ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica En Servicion De Rehabilitacion


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  3.744 Palabras (15 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 15

JUSTIFICACIÓN

Es relevante la realización de un plan estratégico para darnos cuenta de las desviaciones o situaciones desfavorables de un servicio, así mismo la identificación de fortalezas con las que se pueda enfrentar estas adversidades.

También es de observancia obligatoria para el jefe del servicio, puesto que en el análisis FODA descrito se brinda información de carácter vital para la realización de estrategias coherentes y correctas utilizando por completo los recursos disponibles.

La planeación estratégica nos ayudara a realizar una implementación de metas y objetivos que nos permitirán hacer frente a las barreras interpuestas que nos impiden cubrir las demandas establecidas en el servicio. Estas barreras se eliminaran Implementando estrategias y tácticas de características variables.

OBJETIVOS

Objetivo general

Reestructurar el servicio de hospitalización en rehabilitación para brindar una mejor atención hacia los pacientes con daños medulares, a través de los procesos administrativos y la implementación de programas dirigidos a los trabajadores de dicho servicio; durante un periodo que abarcara del 16 de febrero al 7 de marzo del año en curso.

Objetivos específicos

1. Implementar estrategias para llevar un control de los recursos materiales, por medio de la administración de los insumos existentes.

2. Concientizar al personal de línea sobre la importancia de realizar las actividades dirigidas al paciente de una manera eficaz y eficiente para garantizar un óptimo tratamiento terapéutico y prevenir complicaciones.

3. Mejorar las relaciones con el personal multidisciplinario por medio de un taller, donde se conceptualice la importancia de la comunicación asertiva para generar un equipo de trabajo competitivo.

4. Organizar la plantilla de trabajo, de manera equitativa y justa para lograr cubrir la demanda, y evitar la carga laboral.

5. Gestionar con el departamento de farmacia, la correcta distribución de los medicamentos, no limitando ni abasteciendo de más de los recursos necesarios.

METAS

1.- Administrar los recursos materiales, a través de un correcto inventario y cubrir las demandas en un 80% en el periodo anual a administrar.

2.- Lograr una atención asistencial de calidad, evitando o previniendo riesgos y complicaciones en un 90% durante el año a administrar.

3.- Garantizar la satisfacción de los pacientes mediante una optima relación multidisciplinaria a través de la comunicación asertiva en un 100% durante el año a administrar.

4.- Cubrir la demanda del personal solicitado en el servicio en un 90% durant5e el año a administrar.

5.-Mmantener el buen abastecimiento de medicamentos utilizados en el servicio en un 100% durante el periodo anual a administrar.

MISIÓN

Brindar atención multidisciplinaria especializada en rehabilitación a pacientes discapacitados por lesiones neuromotoras en hospitalización, para alcanzar el máximo beneficio bio-psico-social, con humanismo calidad y seguridad.

VISIÓN

Ser el pilar fundamental del proceso de rehabilitación en pacientes con discapacidad por lesiones neuromotoras, a través de liderazgo nacional en atención, educación e investigación, incorporando las mejores prácticas y tecnologías disponibles.

FACTORES INTERNOS

FACTORES

EXTERNOS FORTALEZA

-Personal capacitado.

-Personal especialista.

-Productividad laboral pese a las ausencias.

-Habilidad en las actividades.

DEBILIDAD

-Personal irresponsable.

- Falta de personal profesional.

-Ausentismo laboral.

-Falta de organización.

OPORTUNIDADES

-Actualización de conocimientos de manera personal.

-Profesionalización de la Carrera.

-Becas en el extranjero.

-Aumento del sueldo.

-Aumento de la demanda de la carrera.

-Reconocimientos nacionales.

FO (Maxi maxi)

Mejora en la atención y garantizar la calidad en la atención.

DO (Mini maxi)

Motivar al personal para que realice de manera eficaz y eficiente el trabajo.

AMENAZAS

-Desempleo.

-Descategorizacion.

-Sobrepoblación

-Reformas laborales.

-Crisis económica.

-Delincuencia.

FA (maxi mini)

Brindar atención oportuna con el personal con el que se cuente.

DA (mini mini)

Supervisar continuamente al personal y sancionar al personal que no justifique sus ausencia.

ANALISIS FODA:

1. Recurso Humano (Personal De Línea)

FACTORES INTERNOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com