ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 6

JARDIN DE NIÑOS “AGUA CLARA”

CLAVE: 21EJN0148K

CAMPO FORMATIVO CENTRAL:

Exploración y conocimiento del mundo COMPETENCIA CENTRAL:

Entiende en que consiste un experimento y anticipa lo que puede suceder cuando aplica uno de ellos para poner a prueba una idea.

APRENDIZAJE ESPERADO:

Propone que hacer, como proceder para llevar a cabo un experimento y utiliza los instrumentos o recursos convenientes, como microscopio, lupa, termómetro, balanza, regla, tijeras, goteros, pinzas, lámpara, cernidores, de acuerdo a la situación experimental concreta.

TIEMPO DE DURACIÓN: 15 DIAS (27, 28, 29, 30 , 31, de mayo y 3, 4, 5, 6 ,7, 10,11,12,13 Y 14 de junio del 2013)

ASPECTO:

Mundo Natural RECURSOS:

tarjetas con los números del 1 al 5, fichas de colores, popotes de colores, flores de diferentes árboles, huevos, vasos, sal, azúcar, vaso de vidrio, toalla de papel, maqueta de un volcán, video, cañón, lamina, vinagre, bicarbonato, jabón líquido, agua y colorante, vela, crayolas, cepillos de dientes. ORGANIZACIÓN:

Individual, grupal y por equipos

SITUACION DIDACTICA ACTIVIDAD PERMANENTE INSTRUMENTO DE EVALUACION

¿Qué sucede cuando?

Cuento (lunes, martes, miércoles, jueves y viernes), inglés (martes, miércoles y jueves).

Lista de cotejo, diario de observación

CAMPOS FORMATIVOS

ASPECTOS

COMPETENCIAS

APRENDIZAJES ESPERADOS

ACTIVIDADES

pensamiento matemático

numero

Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios de conteo.

-Compara colecciones, ya sea por correspondencia o por conteo, e identifica donde hay “más que”, “menos que”, “la misma cantidad que”.

-Dar indicaciones a los niños y decirles que se les enseñara una tarjeta con un número y este será el número de objetos que deberá colocar frente a la tarjeta, es decir, si se le muestra la tarjeta con el numero 3 el niño colocara 3 objetos que el escoja, siendo los objetos iguales.

-Dibujar objetos en el pizarrón y que de forma grupal digan donde más, donde hay menos y donde hay la misma cantidad.

-Repartir a los niños su libreta para que dibujen la cantidad de objetos que prefieran y al mismo tiempo escriban el número.

-Se ubican a los niños alrededor de las mesas, después se coloca al centro un recipiente con dulces, explicándoles que la forma para obtenerlos será participando en el lanzamiento de un dado el cual tiene en cada lado cierto número de estrellas las cuales representaran el número de dulces que ganara cada niño, pero que no se comería hasta que se le indique, Cada niño tiene oportunidad a 3 lanzamientos y durante esta acción se realiza el conteo oral para que después se representa la cantidad con los dulces.

-Utiliza estrategias de conteo, como la organización en fila, el señalamiento de cada elemento.

-Colocar un montón de fichas en el centro de mesa. Dar a los niños indicaciones del siguiente tipo: Tomen 5 fichas, Tomen 6 fichas, Tomen 8 fichas, Tomen 3 fichas

-Observar si cada uno tomo las fichas que se indicó y si no ayudarlo. Repetir varias veces.

- Dibujar en el pizarrón conjuntos de objetos y números dispersos y cada uno pasara al frente a representar el número con los elementos.

-Se les dará popotes de colores y cada uno tiene que contar cuantos le tocaron a cada uno, al igual que tendrán que identificar quien tiene más y quien tiene menos.

-Clasificar los popotes por colores.

Exploración y conocimiento del mundo

Mundo natural Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza; distingue semejanzas y diferencias, y las describe con sus propias palabras.

Describe características de los seres vivos (partes que conforman una planta o un animal) y el color, tamaño, textura y consistencia de elementos no vivos.

- La educadora les explica que en el mundo natural hay una infinidad de tipos de plantas, de diferentes colores, formas, etc. Y que enseguida van a salir a observarlas y con mucho cuidado cortar una de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com