ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 6

En este informe se tratara de explicar claramente lo ocurrido en esta jornada Observación y Práctica Docente I en la Escuela Secundaria Oficial N° 627 “Cuitláhuac” ubicada en la Av. Tezcatlipoca s/n Col. Culturas México, Chalco, México, el director de la institución es el Profr. Martín Bernardo Velázquez Martínez.

El grupo a observar y en el cual me toco conducir durante el tiempo de una semana fue el año 1° grupo ´´b´´ en él se observaran algunas de las recomendaciones hechas por la profesora para mejorar mi capacidad de enseñanza y obtener mas seguridad en mis clases, algunos trabajos de los alumnos y todo lo realizado durante la primera etapa de practica correspondiente al segundo semestre.

Durante esta semana tuve la oportunidad de aprender y conocer algunas de las actitudes de los alumnos hacia los demás. Ya que esta vez me quede una hora solo con ellos pero en este caso fue distinto ya que ellos platicaron conmigo y no me ignoraron como en otras ocasiones en las cuales forman grupos y cuando me acerco guardan silencio para que yo no los escuche y me entere de lo que planean. Creo que fue una buena oportunidad porque me sentí más relajada y sin tanta tensión como antes, todo esto comprendido del 15 al 19 de octubre del año 2012.

En la observación y práctica en la secundaria “Cuitláhuac” tuve la oportunidad de conocer algunos de los objetivos y prioridades de los alumnos, ya que cada uno de ellos tiene su forma de ser y pensar. Para algunos poner atención fue algo fácil ya que no tenían nada en que entretenerse y para otros la tarea de algún otro profesor que les pareció mas importante por la situación en la cual se encontraban, y es que la profesora no había asistido a la clase debido a que era necesario que los profesores realizaran un examen.

Por otro lado tuve la oportunidad de platicar con ellos sobre sus compañeros y demostraron conocerse muy bien y que cada uno de sus compañeros que no están dentro del grupo de sus amigos les son indiferentes y note que el grupo esta dividido en dos por el lado izquierdo los latosos y muy escandalosos y por el otro los callados y algunos ocupados en las tareas que no habían realizado.

Esta práctica me gusto debido a que los alumnos fueron muy atentos y conté con la participación de la mayoría ya que después de verlos entretenidos cuando llegue ellos se mostraron quietos cuando yo impartí la clase y aunque hicieron escándalo participaron en la actividad impuesta ya que todos querían hablar y otros por que no querían hacían escándalo para que o pidiera su opinión. Por otro lado su disposición y actitud fue buena, no hubo faltas de respeto hacia mi, ni indisciplinas que no pudiera controlar.

Muchos de los alumnos se encontraban en desacuerdo con la actividad que realizamos para fomentar la convivencia, porque decían que ya se conocían y algunos mencionaron entre otras cosas que si degustaba aquel color o de donde compraba la ropa y muchos demostraron que eran muy buenos amigos pero del que estaba cerca y no de los que estaban del otro lado del salón. en esta jornada me pude sorprender con la manera de actuar de los adolescentes, lo primero que llama la atención es su filoso sentido del humor, su inteligencia, su ternura y su impactante vitalidad, a tal grado que terminamos aprendiendo mas de ellos que ellos de nosotros

“El adolescente es cada adolescente-´´ y para eso se puede decir que lo que el adolescente necesita no es otro adolescente, al contrario necesita de un adulto que lo comprenda y oriente. y para terminar esta apertura solo puedo decir que ser maestro no esta centrado en dar o en negar lo que el alumno pide, sino en proporcionar un espacio ,una serie de procesos y un marco de limites que favorezcan y alienten el desarrollo de la persona”

Jorge valencia

Pero la diferencia entre unos y otros es mucha y algunos aunque se encuentran callados y no dan guerra tampoco aportan nada a la clase y por otro lado se encuentran los escandalosos que si participan y mientras otros hablan demasiado aportan a la mucho al tema expuesto, por eso fue bueno saber determinar el que tipo de persona con la que estábamos tratando.Los alumnos son un poco distraídos pero eso se debe al grado en que están y a que no están presionados por las calificaciones que deberían tener ya que de ellas aun no depende su futuro, bueno al menos eso creen, de lo que mas se ocupan es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com