ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  4.847 Palabras (20 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 20

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA

4TO SEMESTRE DE INGENIERA DE TELECOMUNICACIONES

SECCIÓN ÚNICA

Norys Martínez Nicolás Salazar C,I. 24.447.527

Carmen abad C.I 21.067.801

Yuletzi Guinan C I.17.901.327

PUERTO PIRITU, 15 de Diciembre del 2011

Índice

pág.

Introducción………………………………………………………………………………………………………………… 3

Desarrollo…………………………………………………………………………………………………………………….. 4 -18

Conclusión………………………………………………………………………………………………………………….. 19

Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………… 20

Introducción

Cuando nos referimos al el termino de la probabilidad se nos viene a nuestra mente el termino existir posibilidades de acierto antes varios acontecimientos que hasta podrían relacionarse con nuestro vivir diario .

Y que sin duda para plantear las probabilidades se hacen anotaciones positivas o negativas de los sucesos a realizar, sin embargo e l uso de este método tiene un origen muy remoto y estaba relacionado con los juegos de azar, por ejemplo podemos comentar lo siguiente:

Sumerios y Asirios utilizaban un hueso extraído del talón de animales como ovejas, ciervos o caballos, denominado astrágalo o talus, que tallaban para que pudieran caer en cuatro posiciones distintas, por lo que son considerados como los precursores de los dados.

En el caso de la civilización egipcia, algunas pinturas encontradas en las tumbas de los faraones muestran tanto astrágalos como tableros para el registro de los resultados.

Por su parte, los juegos con dados se practicaron ininterrumpidamente desde los tiempos del Imperio Romano hasta el Renacimiento, aunque no se conoce apenas las reglas con las que jugaban. Uno de estos juegos, denominado "hazard", palabra que en inglés y francés significa riesgo o peligro, fue introducido en Europa con la Tercera Cruzada. Las raíces etimológicas del término provienen de la palabra árabe "al-azar", que significa "dado". Posteriormente, en el "Purgatorio" de Dante el término aparece ya como "azar".

Pero a medianos de la edad media , la sociedad empieza a despertar la los juegos de azar se visualzaba cierta falsedad del mecanismo de mostrar con exactitud la veracidad de los mismo, Cierto día del año 1654, Blaise Pascal (1623 - 1662) matemático francés, hacía un viaje en compañía de un jugador más o menos profesional conocido como el caballero de Meré, quien era una persona apasionada por todo lo relacionado con el juego de los dados y las cartas, siendo además un hombre noble e ilustrado.

Este caballero creía que había encontrado una "falsedad" en los números al cxkfkfkkgf

el juego de los dados, observando que el comportamiento de los dados era diferente cuando se utilizaba un dado que cuando se empleaban dos dados. La "falsedad" partía simplemente de una comparación errónea entre las probabilidades de sacar un seis con un solo dado o de sacar un seis con dos dados.

Desarrollo

La probabilidad es la rama de las matemáticas que estudia los resultados posibles de los fenómenos aleatorios.

Hay varias formas de definir la probabilidad.

En primer lugar podemos considerar la definición intuitiva que nos dice que la probabilidad de un suceso es la posibilidad de que éste ocurra. Esta primera definición no parece de gran utilidad por ser difícilmente cuantificable.

También podemos considerar la definición clásica de probabilidad. En esta definición se empieza por considerar todos los resultados posibles de un experimento; después se contabilizan los resultados favorables a nuestro suceso, es decir, todos aquellos en que el experimento resulta en el suceso considerado; por último, suponiendo que existe simetría recíproca de todos los resultados, es decir, que todos los resultados posibles son igualmente posibles, se define la probabilidad como el número de casos favorables dividido por el número de casos posibles.

Esta segunda definición presenta el inconveniente de que no siempre es posible saber cuantos son los resultados posibles de un experimento y no siempre todos los resultados posibles son igualmente probables.

Por tanto, consideraremos la probabilidad definida de otra forma. Supongamos que realizamos muchas veces un experimento y vamos anotando el valor de la frecuencia relativa que, como sabemos, tiende a estabilizarse. Suponiendo que pudiéramos realizar el experimento infinitas veces, el valor de estabilización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com