ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedad Agragria Y Propiedad Civil


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Fermín Toro

Vice-rectorado Académico

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Escuela de Derecho

Bachilleres:

 Diana Melero

 Leidrigith Pérez

 Yorbelis Flores

 Stanley Romero

 Nelsi Toro

 Luz Pérez

Sección T-673

Prof: Keydis Pérez

Barquisimeto, 7 de Abril de 2013

Introducción

Propiedad: Es en Derecho el poder directo e inmediato sobre un objeto o bien por la que se atribuye a su titular la capacidad de disponer del mismo sin mas limitaciones que las que imponga la ley. Por otra parte, en Derecho Real implica el ejercicio de las facultades jurídicas mas amplias que el ordenamiento jurídico concede sobre un bien.

La propiedad esta constituida por todos los bienes susceptibles de apropiación y para que se cumpla tal condición se requieren 3 condiciones más:

 Que el bien sea útil, porque sino lo fuera carecería de fin la apropiación

 Que el bien exista en cantidad limitada

 Y que sea susceptible de ocupación, porque de otro modo no podrá actuarse.

Es decir, la Propiedad según “Guillermo Cabanellas” no es mas que el dominio que un individuo tiene sobre una cosa determinada con la que puede hacer lo que desee su voluntad.

En cuanto a la Propiedad Agraria: comprende el poder de uso, goce, y disposición avalado por justo titulo y buena fe sobre todo objeto material, mueble o inmueble destinado a la explotación del fundo agrario y sobre la propiedad intelectual agraria, la cual esta impregnada por un alto contenido social, que se impuso sobre las legislaciones liberales surgidas luego de la revolución francesa. El derecho de propiedad agraria se transfiere por herencia a los sucesores legales, pero no puede ser objeto de enajenación alguna, es importante destacar que la constitución nacional no admite el régimen latifundista por ser éste contrario al interés social, es decir, favorece solamente a pocas personas.

La Propiedad Agraria se caracteriza por:

 La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com