ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades De La Sabilia


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  1.774 Palabras (8 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 8

Propiedades de la sábila

La sábila es una planta medicinal altamente conocida por sus efectos refrescantes y sus propiedades para sanar las quemaduras de sol; aunque la más conocida, esta no es su única propiedad ya que la sábila es una de las plantas más versátiles y beneficiosas para el cuerpo humano.

Entre las propiedades de la sábila se encuentra la habilidad de ayudar en el proceso de sanación de heridas, a proteger, humectar, nutrir y regenerar los tejidos a nivel celular; adicionalmente tiene propiedades anestésicas por lo que es usada para calmar la picazón y ardor de ciertas condiciones

Las propiedades de la sábila para tratar condiciones de la piel

La sábila contiene minerales ricos en lactato de magnesio, que es un inhibidor de la picazón por lo que es comúnmente utilizado como producto para aliviar picaduras de insectos, acné, quemadas de sol, alergias y otras condiciones tópicas de la piel.

La mayoría de personas están familiarizadas con el uso externo de la sábila, pero esta también tiene propiedades curativas sobre la piel y los tejidos cuando es consumida internamente. Al incluir sábila en licuados nuestra piel brillara salud.

Las propiedades de la sábila para mejorar el sistema inmunológico

Estudios científicos apuntan a que la sábila posee fuertes propiedades inmunomoduladoras y anti cancerígenas, lo cual significa que puede ayudar a mejorar nuestro sistema inmunológico y destruir los tumores relacionados con el cáncer. Estos beneficios hacen de la sábila un remedio natural único.

Los Beneficios del Aloe Vera

Los increíble efectos del Aloe vera sobre la piel fue “re-descubierto” en los años 70 y se convirtió muy popular. Ahora es utilizado en todo el mundo en casi todo producto para la piel y el cuidado del cabello. El gel de aloe vera es un excelente hidratante para la piel. Suministra oxígeno a las células de la piel que aumenta la fuerza y la síntesis de los tejidos de la piel. Rejuvenece la piel, hidrata, y lo hace flexible.

Aloe vera (sábila) es una medicina potente e natural – y hay más y más pruebas para demostrar su eficacia en el tratamiento de algunas de las enfermedades más graves.

Enfermedades digestivas Inflamación Cáncer Diabetes

¿Qué otras cosas puede hacer aloe vera?

Hay pruebas innegables que vienen de los científicos y los herboristas acerca de los beneficios del aloe vera. Nos dicen solo lo que nuestros antepasados han conocido por siglos y trasmitido a las generaciones venideras. Con los avances tecnológicos de hoy, sabemos un poquito mas acerca de los peligros y como utilizar el aloe vera con seguridad y eficacia.

. Reduce y detiene la inflamación, tanto interna como externamente

. Oxigena la sangre y energía las células, hidrata la piel y repara los tejidos de la piel.

. Aloe vera cura problemas digestivos en el interior tales como el síndrome de colon irritable, estreñimiento, reflujo acido limpia el tracto intestinal.

. Estabiliza la presión sanguínea y reduce los triglicéridos.

Entre otros.

Estas enfermedades son tratadas en la medicina convencional con los siguientes químicos:

Ibuprofeno

El ibuprofeno es parte de un grupo conocido como fármacos anti-inflamatorios no esteroides (NSAID, por sus siglas en inglés); reduce el dolor y la inflamación al inhibir la síntesis de la prostaglandina. Es de venta libre pero para sus versiones de dosis más altas, debe recetarse.

Se debe tomar tres veces al día y la dosis que generalmente se recomienda es 500mg

Cada TABLETA contiene:

Ibuprofeno...................................................................... 400 mg

Excipiente, c.b.p. 1 tableta.

es un analgésico y antiinflamatorio utilizado para el tratamiento de estados dolorosos, acompañados de inflamación significativa como artritis reumatoide leve y alteraciones musculo esqueléticas (osteoar¬tritis, lumbago, bursitis, tendinitis, hombro doloroso, esguinces, ¬torceduras, etc.). Se utiliza para el tratamiento del dolor moderado en postoperatorio, en dolor dental, pos episiotomía, dismenorrea primaria, dolor de ¬cabeza.

CONTRAINDICACIONES: No se recomienda el uso en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. No se recomienda su uso en menores de 12 años.

No se administrará cuando exista sensibilidad conocida a la sustancia o al ácido acetilsalicílico.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

No deberá utilizarse en el embarazo ni en la lactancia, ya que existen reportes de que puede ocasionar gestación prolongada por inhibición del parto, el conducto arterioso puede cerrarse anteparto ocasionando así hipertensión pulmonar primaria neonatal, así como también se han presentado hipercoagulabilidad e hiperbilirrubinemia en los neonatos.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

En 10 a 15% de los pacientes se ha suspendido la administración de IBUPROFENO debido a intolerancia a la sustancia. Del 5 al 15% ¬presentan datos de intolerancia gastrointestinal, lo más común son epigastralgias, náuseas, pirosis, sensación de plenitud en tracto gastrointestinal la pérdida oculta de sangre es infrecuente.

Otras reacciones secundarias reportadas son trombocitopenia erupciones cutáneas, cefalea, mareos y visión borrosa, en algunos casos se presentó ambliopía tóxica, retención de líquidos y edema.

Se aconseja la suspensión del fármaco en los pacientes que presentan alteraciones oculares.

Otros efectos reportados con el uso de IBUPROFENO son diarrea, constipación; en pacientes asmáticos se ha reportado obstrucción de vías respiratorias por la retención de líquidos, puede presentarse una insuficiencia cardiaca congestiva o edema pulmonar en enfermos con función cardiaca límite.

Recoveron

Auxiliar en la cicatrización cutánea

RECOVERON C Crema:

Cada 100 g contienen:

Acexamato de sodio................................ 5 g

Excipiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com