ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Biologia Contemporanea


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  1.031 Visitas

Página 1 de 6

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N° 3

“IGNACIO LOPEZ RAYON”

BIOLOGIA CONTEMPORANEA

“ELABORACION DE TÉ A BASE DE JENGIBRE”

LIC. ALVARO HUERTA RODRIGUEZ

INTEGRANTES

AHUACTZI SANCHEZ ITZEL

AZTATZI CUAPIO MARISOL

PEREZ OLVERA ARLEN

SUSANO MARQUEZ ADRIANA

NICOLAS VASQUEZ GÓMEZ

INTRODUCCION

¿Qué es el jengibre y cuales son sus propiedades?

El jengibre es una hierba. El rizoma (tallo subterráneo) se utiliza como un condimento y también como un medicamento. Se puede usar fresco, seco y en polvo o como jugo o aceite.

El jengibre comúnmente se usa para el tratamiento de varios tipos de “problemas estomacales”, incluyendo los mareos inducidos por el movimiento, las náuseas debidas al embarazo, los cólicos, el malestar estomacal, la flatulencia, la diarrea, las náuseas causadas por el tratamiento para el cáncer, las náuseas y los vómitos despúes de una cirugía y además para la pérdida del apetito.

Otros usos incluyen el alivio del dolor de la artritis o el dolor muscular, el dolor menstrual, el tratamiento de las infecciones del tracto respiratorio superior, la tos y la bronquitis. El jengibre a veces también se usa para el dolor de pecho, el dolor bajo de la espalda y el dolor de estómago.

Algunas personas se ponen el jugo fresco sobre la piel para el tratamiento de quemaduras. El aceite hecho del jengibre a veces se aplica sobre la piel para aliviar el dolor.

En los alimentos y las bebidas, el jengibre se usa como un agente saborizante.

En la fabricación, el jengibre se usa como fragancia en los jabones y los cosméticos.

Una de los químicos en el jengibre se usa también como un ingrediente en los medicamentos laxantes, antiflatulentos y antiácidos.

Propiedades curativas de la infusión (TÉ)

Las náuseas y vómitos después de una cirugía. La mayoría de las investigaciones clínicas muestran que el tomar 1 gramo de jengibre una hora antes de una cirugía parece reducir las náuseas y los vómitos durante las primeras 24 horas después de la cirugía. Un estudio encontró que el jengibre redujo las náuseas y los vómitos en un 38%. Sin embargo, el jengibre podría no disminuir las nauseas y vómitos durante las 3 a 6 horas siguientes a una cirugía.

Los mareos. El tomar jengibre parece reducir los síntomas de mareos, incluyendo las náuseas.

El dolor menstrual. Algunas investigaciones muestran que el jengibre puede reducir los síntomas del dolor menstrual en algunas mujeres cuando se toma durante la menstruación. Un estudio muestra que tomar un extracto de jengibre específico (Zintoma, Goldaru) 250 mg cuatro veces al día durante 3 días en el comienzo del período menstrual, reduce los síntomas de dolor hasta en un 62% de las personas. Parece funcionar tan bien como los medicamentos ibuprofeno o ácido mefenámico.

La artritis. Algunas investigaciones muestran que el tomar el jengibre puede reducir modestamente el dolor en algunas personas con una forma de artritis llamada "osteoartritis." Un estudio muestra que tomar un extracto de jengibre específico (Zintona CE) 250 mg cuatro veces al día reduce el dolor de la artritis en la rodilla después de 3 meses de tratamiento. Otro estudio muestra que el uso de un extracto de jengibre diferente (Extracto Eurovita 77; ext EV-77), que combina un jengibre con alpinia también reduce el dolor al ponerse de pie, el dolor después de caminar, y la rigidez. Algunos estudios han comparado el jengibre a los medicamentos como el ibuprofeno. En un estudio, un extracto de jengibre específico (Extracto Eurovita 33; ext EV-33) no funcionó tan bien como tomar ibuprofeno 400 mg tres veces al día para reducir el dolor de la artritis. Sin embargo, en otro estudio, tomar extracto de jengibre 500 mg dos veces al día, funcionó tan bien como el ibuprofeno de 400 mg tres veces al día para el dolor de la cadera y la rodilla relacionado con la artritis.

La prevención de las náuseas del embarazo (discuta los posibles riesgos con su proveedor de atención médica). El jengibre parece disminuir las náuseas y los vómitos en algunas mujeres embarazadas. Pero el tomar cualquier hierba o medicamento durante el embarazo es una decisión muy grande. Antes de tomar jengibre, converse con su proveedor de atención médica acerca de los posibles riesgos.

Composición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com