ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Lecto Escritura


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  5.097 Palabras (21 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 21

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

ALDEA UNIVERSITARIA MISION SUCRE.

GUIRIA-EDO-SUCRE.

Estrategias Metodológicas Para La Enseñanza De La Lecto Escritura A Los Estudiantes De 2do Grado Sección “D” De La U.E.B. Santa Eduvigis Año Escolar 2011-2012.

Prof: Yanira R. Bachilleres:

Diaz Dianora

Caraballo America

DEDICATORIA.

Al padre celestial, por haberme brindado Salud, Sabiduría, Inteligencia y suficiente fortaleza Espiritual, iluminando cada paso de mi vida para permitirme avivar este momento gracias Señor por guiar mi camino.

A mis padres y en especial a mi madre, por traerme a este mundo y ayudarme a dar los primeros pasos de mi vida, apoyándome en la lucha por alcanzar mi titulo.

A mi esposo Héctor Josa y mis hijos Sebella Castro, Daniela Castro, Héctor Emilio Castro, María Castro, por apoyarme y estar conmigo en todo momento demostrándome su Amor y Cariño. A mis hermanos por su apoyo.

Díaz Dianora.

DEDICATORIA.

A mis padres: que siempre me dieron la fuerza, apoyo y voluntad para superarme en lo espiritual y lo material.

A mi hija Aniuska Astudillo que es el motivo más importante para que yo culminara mis estudios.

A mis hermanos: que me ayudaron y motivaron para conseguir mis propósitos.

América Caraballo

AGRADECIMIENTO.

A la licenciada Yanira Rivera, por su paciencia, apoyo y su gran dedicación, en nuestra formación no solo en lo profesional, también en lo integro, humanitario y de gran sensibilidad humana por estar pendiente cuando estaba flaqueando incentivándonos a seguir adelante y hacernos ver que no todo es fácil, que para lograr las metas hay que luchar y perseverar.

A nuestra Tutora: Marina Machado, por su gran y aceptación durante nuestro pasatiempo por su aula de clase.

A la licenciada Milva López por la orientación en la realización de este proyecto.

INTRODUCCION.

El aprendizaje de la lecto escritura en los estudiantes de primera etapa es crucial; porque atreves de este proceso adquieren los elementos fundamentales para su futuro desempeño, por lo tanto el docente se vale o se la ingenia de herramientas que utiliza para que adquiera la destreza que le permitirán el manejo de cualquiera asignatura de todo su proceso educativo, en esta investigación se explica por capitulo el desarrollo desde el mismo momento en el que se canaliza el problema luego se formularan una serie de objetivos los cuales servirán de guía al investigador ¿de cómo? ¿Por qué? Se atacara el problema y aparte de esto se buscara los antecedentes para luego ubicar el tipo de investigación el instrumento para la recolección de los datas y por ultimo el análisis de los resultados obtenidos y posibles propuestas para mejorar. En esta investigación se da a conocer las estrategias nuevas que faciliten el mejoramiento de la lecto-escritura.

CAPITULO I

Planteamiento del Problema.

En Venezuela se están suscitando una serie de transformaciones relacionadas con la enseñanza de la lecto-escritura, la cual influye considerablemente en el lenguaje de los estudiantes y en edad escolar; por ende las instituciones educativas deben darle una importancia, mayor empeño en la ejecución de la misma en sus condiciones sociales de la vida de las personas, con la incorporación de la tecnología a través de las computadoras canaimas, el aprendizaje en los niños es mas fácil, pero en muchos casos esta implementación en partes de Venezuela ha tenido y sigue teniendo sus limitaciones, entiéndase que la problemática también se viene arrastrando porque todavía hay docentes que se resisten al cambio, y siguen utilizando la misma metodología empleada, esto hace que la lecto escritura siga estando prisionera en esquemas esteoripados y mecánica que en lugar de proporcionar las condiciones para hacer de ella en el aula una actividad enriquecedora para que el estudiante, desarrolla en el adecuado apatía y rechazo, existe también que con la creación de la universidad Bolivariana de Venezuela U.B.V. y el programa nacional de Francisco Docente PNTD de la Misión Sucre los bachilleres que ingresan para estudiar la docencia, no toman en serio el estudio de la misma y solo lo hacen para obtener un titulo que digan licenciado, algunos por otro lado están los padres que poco se interesan en la educación de sus hijos pero todavía hay algo peor y no nos vallamos a caer a mentira no les guata leer.

Esta misma situación se vive también en el estado Sucre por los factores antes mencionados y quizás por las mismas condiciones geográficas se hace mas difícil y complicado llevar la información como debe ser, todo esto se le suma, disección escolar poco ingreso familiar para la obtención de útiles escolares.

La U.E.B. Santa Eduvigis funciona en Guiria Municipio Valdez, en ella esta la sección D 2do grado con una matricula de 25 estudiantes dirigidos por la docente Marina Marchado, mediante observaciones hachas, se pudo detectar que los niños y niñas, 09 presentan problemas de lectura, 05 leen con dificultad y muy vacilante, 06 no reconocen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com