ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final gestión de calidad.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2016  •  Exámen  •  2.317 Palabras (10 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 10

Proyecto Final

Francisco Zúñiga Mardones

Gestión de calidad

Instituto IACC

03 de julio de 2016


Introducción

Información de la empresa.

La empresa en donde presto servicios actualmente se llama SADELCO S.A. (SERVICIOS AEREOS DEL COBRE EL SALVADOR LTDA.) esta empresa tiene el compromiso irrefutable de entregar servicios de carácter aeronáutico con los mayores estándares de calidad posible, su área de operación es en la región de atacama, es importante mencionar que la empresa trabaja de forma sustentable, procurando tener altos niveles de cuidado del medio ambiente y responsabilidad social, sin dejar de lado la seguridad y salud ocupacional de todos los integrantes de la empresa.

La misión principalmente de la empresa señalada anteriormente es de carácter fiscalizador, principalmente de las operaciones aéreas dentro de la jurisdicción asignada, dentro de las labores de la empresa destacan 2 principalmente que son la que entrega el servicio SSEI (servicio de salvamento y extinción de incendios)  y el servicio AVSEC ( aviation security).

Desarrollo

Instrucciones:

1. Aplique (de forma ficticia) en la organización que usted trabaja o en otra que elija o invente

El Modelo Chileno de Gestión de Excelencia, evaluando los siete criterios que se

Mencionan en el modelo. Fundamente cada punto evaluado.

2. Desarrolle una lista de actividades para obtener mejoras en cada unos de los siete criterios,

Basándose en la evaluación realizada y los contenidos del curso.

3. El trabajo debe tener una extensión mínima de 10 páginas y una máxima de 20.

4. La estructura del texto debe ser la siguiente:

a. Datos básicos (giro, reseña histórica, nº de trabajadores, producción, principales

Logros, etc.) De la empresa seleccionada.

b. Evaluación del Modelo Chileno de Gestión de Excelencia.

c. Actividades propuestas para lograr la excelencia.

d. Conclusión.

La empresa en donde presto servicios fue creada en el año 1999, respondiendo a una necesidad de la comunidad de contar con alguna entidad o empresa responsable del transporte aéreo a diversos destinos, dado a esto la empresa SADELCO S.A. y Codelco Chile específicamente división Salvador comienzan a estrechar lazos y a trabajar directamente con la dirección general de aeronáutica civil (DGAC). Mejorando los estándares de calidad en pos de entregar un servicio de excelencia a la comunidad. Cabe mencionar que la empresa SADELCO S.A. y DGAC están bajo normativas tanto nacionales e internacionales para el control y trafico aéreo, dentro de esta normativa tenemos la entregada por la OACI (organización de la aviación civil internacional), este estamento esta su casa central en Canadá, más específicamente en Montreal.

Siguiendo con la historia de la empresa en el año 2000 certifica a todos los trabajadores que prestan servicios en las labores de operador SSEI y AVSEC.  Dicha certificación estuvo a cargo de la Dirección general de aeronáutica civil. En el mismo año Codelco Chile División Salvador, como empresa mandante hace entrega de un vehículo auto extintor para emergencias en aeronaves principalmente, el vehículo es modelo T-1500 del fabricante Oshkosh.

Avanzando en el año 2003 se comienza firmemente con los planes de capacitación que contemplan ejercicios prácticos, así como en este año se realizó el primer simulacro de accidente aéreo, en el cual participo el equipo SSEI de la empresa y todos los organismos correspondientes a este tipo de emergencia (Carabineros, servicio de salud, bomberos, prensa, gerencia Codelco, etc.)

Continuando con el desarrollo de la empresa se destaca en el año 2005el premio otorgado por la excelencia en prevención de riesgos operacionales, por Codelco Chile División Salvador. Dicho premio es conferido por no tener accidentes en más de 3 años seguidos.

En el año 2006, se continuo con los ejercicios prácticos mancomunados, esta vez se realizaron ejercicios con unidades afines de diversos aeropuertos del país como lo son Cerro moreno Antofagasta,  Chacalluta Arica, Desierto de atacama Caldera,  en este ejercicio se pudo poner a prueba la expertiz del personal saliendo victorioso mostrando amplio dominio  por sobre las otras unidades.

En los años posteriores más específicamente los años 2009 al 2015 la empresa siempre con una visión altruista ha apoyado diversos eventos, el más emblemático es el Rally internacional DAKAR, generando el reconocimiento por la activa participación en su organización y apoyo logístico en todas las ocasiones en donde este rally ha recalado en la región de atacama y específicamente en el salvador.

En el año 2012 la empresa obtuvo otro importante reconocimiento por parte de la empresa mandante en donde establece que Saldeco s.a. cumple con el estándar de control de fatalidades n°16 que trata acerca del control de vuelos.

En el año 2014, la empresa con la visión de mejora continua capacita al grupo de trabajo en diversas temáticas como lo son: observación de conductas, fatiga y somnolencia, riesgos críticos, conducción a la defensiva.

Y en el área netamente técnica y acorde a nuestras labores tenemos: Rescate vehicular, rescate en altura, combate de incendios industriales, respuesta a incidentes con materiales peligrosos, manejo básico del trauma, sistema de comando de incidentes, cinemática del trauma.

Cabe mencionar que en el año 2014 se produjo un voraz incendio en la ciudad del salvador en donde nuestro equipo asistió a apoyar para el control del fuego, mediante agentes extintores de última tecnología como lo es la espuma AFFF (Aquos Film Foam Forming).

Finalmente hay que mencionar que SADELCO S.A. en la actualidad sigue desempeñándose en la ciudad del salvador administrando al aeródromo de carácter privado de uso público Ricardo García Posadas.

Razón Social:  

SERVICIOS AEREOS DEL COBRE EL SALVADOR LTDA.

RUT:

77.281.410-0

Nombre y fono del representante legal:

OSCAR REYNUABA JULIO     +56-9-94499XXX

Cantidad de trabajadores:

10 Trabajadores

Domicilio Comercial:

Braden 603, EL SALVADOR, región de atacama, comuna de Diego de Almagro.

Ubicación geográfica:

Carretera C-13  KM 84, sin número, el salvador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (150.2 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com