ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Cultura organizacional deseada


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.613 Palabras (7 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Fase 2 Cultura organizacional deseada

ESCUELA BANCARIA Y COMERCIAL

FERNANDA BUSTOS

ROSA GONZALEZ

CARLOS VARGAS

ISAAC TAPIA

 SAMYR GUZMAN


  • Fase 2 - Cultura organizacional deseada en la empresa 
  • Las empresas exitosas del mundo basan su estrategia de desarrollo en su principal fortaleza: su gente. Ésta debe de ser dirigida por una gerencia con liderazgo, inspirada en una filosofía de trabajo cuyos valores humanos formen parte de su vida, de su cultura y de su práctica habitual. Cada integrante del personal, más que como empleado, es considerado como socio estratégico, colaborador, cliente interno, etcétera. Todo un equipo humano debe de estar sensibilizado, motivado, fidelizado, involucrado y comprometido con la filosofía y la cultura corporativas. En esta fase del proyecto, describirás el clima organizacional que pretendes que exista en la empresa y cómo deberá de ser el comportamiento del personal para que forme parte de ésta.

Acciones

  1. Describe cómo sería la cultura ideal de la empresa, con base en su filosofía organizacional, para el logro de metas, guía y orientación del personal.
  2. Explica el papel que la gerencia jugaría para consolidar esta cultura.
  3. Plantea algunas acciones que consideres necesarias para que el personal adopte la cultura organizacional.
  4. ¿Qué harías para evitar la rotación del personal y el ausentismo?
  5. Describe los beneficios a nivel individual y grupal, al implementar la cultura organizacional sugerida.

Avance

  • Descripción de la cultura organizacional, justificando las actitudes gerenciales y del personal.

Apoyos

  • Google, una de las mejores empresas para trabajar, se caracteriza por un clima organizacional relajado y creativo a nivel internacional. Ofrece productos innovadores y da beneficios y oportunidades que otras empresas no pueden igualar. Para conocer más acerca de su cultura organizacional, revisa el video "La vida en Google: cultura organizacional".
  • Retoma los casos analizados en las actividades para proponer las mejores prácticas y considerar aquello que debe de evitarse.

“Queremos triunfar y divertirnos a la vez” Michael Dell[pic 5]

Nuestra filosofía basada en la competencia
En Dell, creemos que la experiencia previa reciente de un postulante es el mejor indicador del éxito futuro. Por lo tanto, diseñamos nuestras entrevistas como una conversación que se enfoca en su experiencia y cómo se relaciona con la oportunidad de trabajar en Dell.

Es fundamental que el postulante se adapte a las competencias principales de Dell.
Compromiso…
Primero, el cliente: en sus acciones, tenga al cliente como el objetivo principal.
Efectividad personal: escuche, asuma responsabilidades, sea un modelo a seguir, desarróllese y aprenda.
Atraiga a otras personas: proporcione orientación, desarrollo e inspiración.
Ejecución…
Inclusivo: piense a nivel mundial, valore la diversidad, colabore y tenga en cuenta el impacto.Decidido: actúe con coraje, aporte, proporcione y solicite comentarios, e implemente medidas. 
Simple: oriente su atención hacia las cuestiones más importantes, acelere los flujos de trabajo y esfuércese por ser efectivo.
Superación…
Impulse una estrategia: conozca la empresa, tenga una mirada a futuro y planifique lo que vendrá.
Sea innovador: utilice su creatividad, asuma riesgos inteligentes y mejore constantemente.

1Describe cómo sería la cultura ideal de la empresa, con base en su filosofía organizacional, para el logro de metas, guía y orientación del personal. 

 

La cultura ideal para la empresa Dell se basa en pensar en su futuro, su historia, las instalaciones administrativas, gente y ámbito laboral. 

Futuro 

Dell demuestra que está realmente comprometida con los clientes, presentan servicios a una población diversa, abarca todos los sectores de la industria y está en millones de hogares. Es positiva, productiva, progresiva para transitar el cambio. 

Analizan el pasado y la evolución desde el procesador central hasta las minicomputadoras, los equipos conectados a servidores de clientes y la era de Internet, todo esto ha sido demasiado importante e interesante para la empresa, pues la tecnología está presente actualmente en partes y aumenta cada vez más, pues ahora para nuestras vidas es indispensable, por ello mismo la empresa necesita de nosotros para seguir innovando. 

Ofrecen soluciones tecnológicas que permiten a las personas de cualquier lugar crecer y progresar para así adaptarse a las necesidades del mundo. 

Historia 

Comenzaron por tener una visión, impulsar y mantener una resistencia.  

Han experimentado un crecimiento positivo a nivel mundial; todo esto gracias a la gente o sea hacia sus clientes, socios y miembros del equipo.  

Teniendo una perspectiva revolucionaria para la industria de la tecnología, aumentan su capitalización, Michael se convierte en el CEO más joven en la lista, generan ventas con la activación del Internet y un proveedor mundial. 

Instalaciones administrativas 

Cuenta con muchas oficinas dentro de todo el mundo. Estás están unidas por una cultura empresarial común  con la posibilidad de conservar y compartir la diversidad valiosa de la región. Trabaja en forma conjunta para innovar y crear grandes objetivos, compartir alegría y satisfacción de un trabajo bien realizado. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (298.5 Kb)   docx (121.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com