ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ RESPONSABILIDAD TIENE EL COSMETÓLOGO CON RESPECTO AL SERVICIO QUE BRINDA, TANTO CONSIGO MISMO, COMO CON SUS CLIENTES?


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  2.646 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿QUÉ RESPONSABILIDAD TIENE EL COSMETÓLOGO CON RESPECTO AL SERVICIO QUE BRINDA, TANTO CONSIGO MISMO, COMO CON SUS CLIENTES?

Los cosmetólogos ofrecen una variedad de servicios para ayudar a mejorar la apariencia de los demás. Entre éstos se incluyen los manicuristas, maquilladores, peluqueros y otros trabajadores del salón de belleza. Además de los conocimientos técnicos, los cosmetólogos exitosos deben tener una gran comunicación y habilidades de servicio al cliente. También deben poseer fuertes habilidades de marketing para vender sus servicios y encontrar y mantener a los clientes. Gracias al fenomenal crecimiento de este trabajo, las perspectivas generales para este campo son fuertes. Sin embargo, las ganancias y la competencia pueden ser una causa de preocupación para algunos aspirantes a cosmetólogos.

2. ¿CON BASE EN LOS PRINCIPIOS ESTABLECIDOS EN EL ARTÍCULO DE LA LEY 711 DE 2001 QUE TRATA DE LOS “PRINCIPIOS” EN EL EJERCICIO DE LA COSMETOLOGÍA, DE SU OPINIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE PONER EN PRÁCTICA ESTOS PRINCIPIOS EN EL EJERCICIO DE LA COSMETOLOGÍA.

Una verdadera Cosmetóloga requiere de un sistema completo de enseñanza, aprendizaje y práctica, que incluya conocimientos y programas específicos, con certificación y avales serios, de instituciones de educación y salud, y es muy importante ponerlos en práctica con el fin de realizar prácticas sanas utilizando productos de buena calidad brindando un buen trato al usuario y en general al personal.

3. ¿QUÉ TIPO DE FACTORES DE RIESGO PARA LA SEGURIDAD Y LA SALUD DE LOS CLIENTES Y TRABAJADORES SE PRESENTAN EN SU TRABAJO?

En mi ámbito laboral se presentan muchos de factores de riesgo entre los cuales están:

RIESGOSFISICOS

El manejo de ciertos equipos y aparatos en las unidades hospitalarias, la utilización de fuego, productos inflamables o explosivos, empleo de electricidad y radiaciones somete a las personas, especialmente a los trabajadores sanitarios, a riesgos diversos de traumatismo, quemadura, radiaciones, etc. Que es necesario conocer. Los más importantes riesgos físicos por su frecuencia en los hospitales son:

RIESGOS MECANICOS

Los traumatismos y heridas son los más frecuentes, tanto para enfermos como para el personal de salud, las caídas en pisos muy encerados, pacientes inconscientes e intranquilos se caen de las camas. Otros trabajadores que manejan inadecuadamente molinos, rodillos, Trituradores, centrifuga, etc. Pueden sufrir traumatismos, heridas cortantes con cuchillos u objetos punzo-penetrantes.

RIESGOS ELECTRICOS

Todos los hospitales manejan y disponen de una variada y numerosa gama de equipos eléctrico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com