ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué responsabilidad tiene el cosmetólogo con respecto al servicio que brinda, tanto consigo mismo, como con sus clientes?


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

La cosmetología tiene por objeto la aplicación y formulación de productos cosméticos y la utilización de técnicas y tratamientos con el fin de mantener en mejor forma el aspecto externo del ser humano. Además, el ejercicio de la cosmetología se rige por criterios humanísticos, de salud e imagen personal.

¿Qué responsabilidad tiene el cosmetólogo con respecto al

servicio que brinda, tanto consigo mismo, como con sus clientes.?

R// El cosmetologo o cosmetóloga tiene la responsabilidad de estar en constante capacitación para adquirir los conocimientos de las nuevas innovaciones de la cosmetologia. Para prestar un servio de calidad y para cubrir las necesidades del cliente, en base a los conocimientos y a la experiencia adquirida a lo largo de la profesión

    ¿Con base en los principios establecidos en el artículo de la Ley 711 de 2001 que trata de los “Principios” en el ejercicio de la cosmetología, de su opinión sobre la importancia de poner en práctica estos principios en el ejercicio de la cosmetología

R//. Es importante poner en practica todos los principios fundamentales de lineamiento pues nos permite trabajar con ética ofreciendo un servicio de calidad sin poner en riesgo la salud y seguridad de nuestro cliente. así obtener excelente resultado en el servicio que se realice.

 

3.     ¿Qué tipo de factores de riesgo para la seguridad y la salud de los clientes y trabajadores se presentan en su trabajo?

R//. En mi opinión todos los días se presentan riesgos de diferente indole ya que todos los días se tiene clientela por los diferentes servicios que se presta, por lo tanto el cliente como el cosmetologo/a están expuestos a los accidentes y a las diferentes enfermedades esto puede ser a nivel Biológico, Físico, Químico, Electrico, Fisicoquímico, entre otros. algunos de ellos se pueden prevenir con el adecuado uso de los recursos y elementos de protección,

4.     ¿Qué importancia tiene la elaboración de un protocolo de bioseguridad para el ejercicio de su trabajo y para su establecimiento?

 

R//. En todo servicio que se presta no importa de que sea, siempre hay un protocolo que seguir; que es muy importante aplicar las normas y de esta manera se protege al cliente y al personal de apoyo para evitar riesgos posteriores

5.     ¿Cuál es su intención de mejorar las condiciones de trabajo según los conocimientos que adquirirá en este curso de bioseguridad?

 

Mi intención es prestar un mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com