ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  Tesis  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENS

AUNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIAN

ANÚCLEO MIRANDA

EXTENSIÓN OCUMARE DEL TUY

ADMINISTRACIÓN DE DESASTRES

ADD501N12

RECURSOS HUMANOS

PROFESOR: BACHILLER

BELMARY GONZÁLEZ DIAZ EDGAR. V-12.303.048

OCUMARE DEL TUY/JINIO DEL 2012

¿QUE ES HIGIENE?

La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud.

Esto para tener una vida sana hay que realizar ejercicios, hábitos alimenticios y mantener una higiene tanto física como mental. Entre su importancia de la higiene recae en consecuencias positivas como negativas a lo largo de nuestra vida. La higiene se clasifica en pública y privada, la higiene privada se encarga el ser humano como objetivos descanta el aseo corporal y la limpieza de su entorno. La pública es la que nos proporciona la sociedad.

¿QUE ES SEGURIDAD?

El término seguridad proviene de la palabra seguritas del latín.1 Cotidianamente se puede referir a la seguridad como la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que haga referencia.

¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LOS CONCEPTOS ANTES MENCIONADOS?

Sus objetivos de la higiene son mejorar la salud, conservarla y prevenir las enfermedades o infecciones. Se entiende como higiene:

1) Limpieza, aseo de lugares o personas. 2) Hábitos que favorecen la salud.

3) Parte de la medicina orientada a favorecer hábitos saludables, en prevención de enfermedades. 4) Reconocimiento, evaluación y control de aquellos factores y tensiones ambientales que surgen en el lugar de trabajo y que pueden provocar enfermedades, quebrantos de salud, quebrantos de bienestar, incomodidad e ineficacia de los trabajadores y los ciudadanos. 5) La higiene personal es la parte de la medicina que trata de los medios en que el hombre debe vivir y de la forma de modificarlos en el sentido más favorable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com