ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE INTEGRAL DE BATERIA


Enviado por   •  7 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  1.827 Palabras (8 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 8

REPORTE INTEGRAL DE BATERIA

INSTRUMENTOS UTILIZADOS

TERMAN – MERRIL

La escala de Terman Merrril evalúa la inteligencia a través de seis áreas: inteligencia general, conocimiento, razonamiento fluido, razonamiento cuantitativo, proceso visual-espacial y memoria de trabajo.

FIGS

El test de frases incompletas con aplicación en la industria proyecta la personalidad y nos permite explorar aspectos específicos de esta, teniendo en cuenta las áreas de aspecto social como: responsabilidad, relaciones interpersonales motivación y concepto de sí mismo, evaluando la proyección de la personalidad tomando en cuenta los elementos más importantes en su introyección con el fin de evaluar el desempeño laboral

Gordon

Esta prueba combina dos instrumentos: el perfil de personalidad y el inventario de personalidad que miden cuatro rasgos significativos para el funcionamiento diario del individuo: Ascendencia, Responsabilidad, Estabilidad emocional, y Sociabilidad, además de Cautela, Originalidad, Relaciones sociales y Vigor.

IRT

El inventario de rasgos temperamentales evalúa el temperamento y la personalidad dentro de siete áreas: Activo, Vigoroso, Impulsivo, Dominante, Estable, Sociable y Reflexivo.

J.P. Cleaver

Esta técnica permite realizar empates de la persona y el puesto que solicita, en cuatro variables: Dominio, Influencia, Sociabilidad y Conducta, se divide en dos partes, el factor humano y el auto descripción, es así como la persona aporta criterios tentativos de probables reacciones de conducta bajo condiciones normales, de motivación y bajo presión.

LIFO

Diseñado para ayudar a que los gerentes mejoren su eficacia interpersonal ahora ofrece programas importantes en: Planificación de empresas, Desarrollo de la gerencia y de la organización, pensamiento y funcionamiento estratégicos, selección, estilos del equipo para aprender, superando la resistencia en ventas, la tensión en la conducción y la planificación de carrera.

FIGS

Evalúa la posibilidad de una integración conveniente del examinado a la organización del trabajo, ya que permite describir la conducta de modo que tales resultados sean útiles para selección de personal, análisis y evaluación de puestos.

GRID

Evalúa la actitud de los gerentes, el modelo que maneja nos dice que los mejores gerentes no están enfocados a la gente, o a la producción, sino a ambas simultáneamente.

JUSTIFICACIÓN

El candidato Miguel Ángel Martínez Hernández de 27 años de edad fue sometido a un proceso de evaluación, aplicando diferentes pruebas psicométricas con enfoque en la industria, con las cuales se conformó esta batería psicológica, quien actualmente es candidato para el puesto de gerente en esta empresa.

Se utilizó la prueba Terman – Merril para evaluar su inteligencia a través de seis áreas, el Test de Gordon y la prueba IRT se aplicaron para conocer la personalidad del candidato, su estabilidad emocional, su punto de vista sobre las personas que le rodean a diario, es decir, conocer sus relaciones sociales. La prueba P.J. Cleaver tiene el objetivo de darnos a conocer cuál es su estilo de trabajo, tanto en el comportamiento conocido como habitual, así como bajo presión, su rigidez y estabilidad, así como su capacidad para seguir instrucciones, de igual manera, se pretende conocer si es compatible con el puesto que solicita. La prueba de frases incompletas FIGS se utilizó para conocer sobre las motivaciones e intereses que tiene el candidato, al mismo tiempo que se determina su comportamiento ante diversos problemas. La prueba LIFO se utilizó para determinar su eficacia interpersonal en distintas áreas, así como su funcionamiento estratégico, finalmente se utilizó la MATRIZ GERENCIAL para conocer su posible estilo de liderazgo.

CARTA DESCRIPTIVA

  1. DATOS DEL PUESTO
  • Puesto: Gerente
  • Nivel: Intermedio
  • Responsabilidades: Encargado de las actividades y los procesos administrativos a realizar en varias áreas de la empresa, así como la planeación, dirección, organización y control, en base a los objetivos de la empresa.
  • Reportar a: Director corporativo, presidente.
  • Personas a su cargo: El departamento o grupo de trabajo asignado
  • Actividades a realizar: Planificar, organizar, dirigir, controlar, coordinar, analizar, calcular y deducir el trabajo de la empresa, además de contactar al personal adecuadamente, efectuando esto durante la jornada de trabajo.
  • Experiencia en: Tener 2 años de experiencia como mínimo en cargos similares.
  • Requisitos: Saber Inglés, Estudios superiores: Universitarios y/o Técnicos, Estudios complementarios: Computación, administración, finanzas, contabilidad, comercialización.

  1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN
  • Nombre: Miguel Ángel Martínez Hernández
  • Edad: 27 años
  • Sexo: Masculino
  • Estado Civil: Soltero
  • Escolaridad: Licenciatura
  • Domicilio: Calle los duraznos #405 Col. Guadalupe 51076
  • Teléfono: 7221831415
  • E-Mail: Migue.Mart@gmail.com
  1. INFORMACIÓN OBTENIDA E INTERPRETACIÓN
  • Impresión Superficial, Presentación y Conducta

No Satisfactoria

Inadecuada

Adecuada

Muy Adecuada

Superior

Comentario: Cabe mencionar que el candidato estuvo MUY DISPUESTO en todo el proceso de aplicación de las pruebas psicométricas, aunque durante el desarrollo de estas se notó un poco nervioso y ansioso, con sudoración excesiva.

  • Capacidad Intelectual

Limítrofe

Promedio Bajo

Promedio

Promedio Alto

Superior

El candidato Miguel se encuentra en el rango PROMEDIO ALTO, lo cual nos indica que sus capacidades y habilidades son buenas y aptas para desarrollarse en el puesto que está solicitando, obteniendo puntuaciones superiores al término medio de la población en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (120 Kb)   docx (352.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com