ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Region El Choco


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  2.113 Palabras (9 Páginas)  •  2.203 Visitas

Página 1 de 9

DEBER #5

Realiza una cadena alimenticia utilizando los animales propios de la biorregión Oceánica.

DEBER #6

¿Conoces los nombres de al menos tres de estas islas que pertenezcan a Ecuador?

• Islas Galápagos

• Isla Santa Elena

• Isla Puna

¿Sabes cómo se llaman otras islas del océano pacifico que correspondan a otros países?

Islas de Almirantazgo, Salomón, Santa Cruz, Vanuatu (Nuevas Hébridas), Loyauté (Lealtad) y Viti (Fidji). Samoa, Tonga, Cook, Espóradas, Sociedad (donde se halla Tahití), Tuamotu, Tubuai y las islas chilenas de Pascua y de sala Gómez. Marianas, Carolinas, Marshall, Naúru, Palau (Belau), Kiribati (Gilbert) y Tuvalu (Ellice).

A que bioma o a que biorregión pertenece la selva amazónica?

Al bioma de bosque tropical y biorregión neotropical Selva Amazónica: Manglar, Bosque Tropical Norte de Canadá: Tundra Australia: Sabana.

A que bioma y que biorregión pertenece norte de Canadá y Australia?

Su bioma es Tundra y Taiga y su región es la Neártica

DEBER #7

En la región ecuatoriana del Chocó se encuentran 142 especies de mamíferos, de las cuales 15 son endémicas ¿Conoces los nombres de al menos cinco de ellas?

1. murciélagos

2. tigrillos

3. cuchuchos

4. raposas

5. venados

DEBER #8

Investigue, en parejas, cinco especies de animales y cinco especies de plantas representativas del Chocó.

Luego, realicen un póster que contenga imágenes y una breves descripción de cada una de ellas.

Plantas

1. Asteraceae.- , también denominadas compuestas, son la familia de Angiospermas con mayor riqueza y diversidad biológica. La familia se caracteriza por presentar las flores dispuestas en una inflorescencia compuesta denominada capítulo la cual se halla rodeada de una o más filas de brácteas.

2. Poaceae.- son una familia de plantas herbáceas, o muy raramente leñosas, perteneciente al orden Poales de las monocotiledóneas. Con más de 820 géneros y cerca de 12 100 especies descritas,2 las gramíneas son la cuarta familia con mayor riqueza de especies luego de las compuestas, las orquídeas y las leguminosas.

3. Melastomataceae.- comprende unos 200 géneros y 4.500 especies de plantas herbáceas anuales o perennes, arbustos y pequeños árboles. Se distribuyen por las zonas tropicales (dos tercios de los géneros en América).

4. Myrtaceae.- las mirtáceas son una familia de árboles o arbustos perennifolios, ricos en aceites esenciales, perteneciente al orden Myrtales. Alrededor de 130 géneros y unas 2.900 especies de regiones tropicales y subtropicales, algunas en Europa.

5. Bignoniaceae.- son una familia de plantas de flor perteneciente al orden Lamiales. También se la llama familia de las vides trompeta.

Animales

1. Tamandua.- es un género de mamíferos placentarios del orden Pilosa, conocidos vulgarmente como tamandúas. Incluye dos especies de osos hormigueros que habitan en Sudamérica, muy similares en aspecto y costumbres, que se diferencian básicamente por su distribución geográfica.

2. Perezoso.- son un suborden de mamíferos placentarios del orden Pilosa, comúnmente conocidos como perezosos o pereza. Son animales neotropicales de variado tamaño (de 0,5 m a 1,7 m) endémicos de las selvas húmedas de Centro y Sudamérica.

3. Ocelote.- El Ocelote es conocido como tigrillo y gato onza. El cuerpo del Ocelote es un poco alargado y sus patas son cortas y su color de pelo tiene manchas alargadas en la parte anterior del cuerpo y conforme se van acercando a la cabeza se van haciendo más pequeñas.

4. Yaguarundi.- es un felino de los continentes americanos. Su distribución comprende desde el sur de los Estados Unidos hasta el centro de Argentina.

5. Mono aullador.- Los monos aulladores, cotos, araguatos o carayás son un género de primates platirrinos, que vive en la zona tropical, desde el sur de México, hasta el norte de Argentina. El género, es el único clasificado dentro de la subfamilia Alouattinae.

DEBER #9

Observa el mapa de la ubicación del Chocó ¿En cuántos países se distribuye esta zona tan importante? ¿Cuál es la diferencia entre las fronteras políticas y las fronteras naturales?

Colombia, Ecuador y Panamá.

Las fronteras políticas las establece el ser humano, y las fronteras naturales se deben a los accidentes geográficos de la superficie terrestre, como por ejemplo ríos, cordilleras, cañones, etc.

DEBER #10

Desde 1960 se ha perdido el 60 % de la vegetación original del Chocó por la deforestación, agricultura, ganadería y la extracción de madera. Los principales cultivos son la palma africana y el banano, productos de exportación. ¿Qué alternativas para su subsistencia tendría la gente que habita en estas regiones?

Una alternativa puede ser que los habitantes hagan llegar un oficio pidiendo que se cumplan sus derechos de no explotar sus recursos hacia las autoridades.

DEBER #11

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com