ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECUENCIA DIDACTICA


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  1.983 Visitas

Página 1 de 3

“SECUENCIA DIDACTICA”

a) ¿Qué REGION del mundo consume más petróleo? ¿Por qué?

R= Estados Unidos y Canadá. Porque en esos países industrializados y con desarrollo Transportes como la aviación y automóviles y todos ellos usan combustibles.

b) ¿Qué región del mundo tiene el menor consumo? ¿Por qué?

R= Medio Oriente y África. Porque en esos países son muy bajos y no tienen muchos habitantes por lo cual no hay muchos automóviles o medios de transporte.

c) ¿De acuerdo con su reserva y consumo de petróleo, ¿Qué países pueden exportar sus excedentes?

R=Medio oriente, áfrica. Porque ellos producen más petróleo y tienen sus reservas mientras que los otros países solo lo consumen.

d) ¿Qué países consumen más de las reservas que poseen? ¿Por qué?

R= Asia y el pacifico, México centro y Sudamérica, Europa del este y Rusia, Estados unidos y Canadá y Europa occidental, porque ellos consumen más de lo que producen.

e) ¿A qué regiones del mundo podría exportar México?

R= Principalmente a estados unidos y Canadá. Porque ellos consumen más y se les agota rápidamente y asi México aprovecha para venderles más.

f) ¿Qué acciones debe tomar México para tener un desarrollo económico más sólido que el actual? R= No dejar que se aprovechen al momento de vender nuestro petróleo, ya que a veces abusan de nuestro país al querer comprarlo más barato y México por la necesidad acepta.

¿Qué beneficios sociales se derivan de la venta del petróleo crudo? R= En México el petróleo es la principal fuente de ingresos del país, sin el aporte del petróleo el país tendría una crisis económica, como ya se ha dado cuando ha bajado el petróleo que México se va abajo con él.

¿Qué costos económicos, sociales y ambientales puede tener la extracción de grandes cantidades de petróleo para exportar? R= Pues muchos, ya que si los países se interesan en ellos habrá muchos costos, principalmente económicos, los sociales se dan al momento que un país es el principal productor de petróleo y ambientales porque si abusan del petróleo se empieza a crear contaminación en los mares.

¿Es benéfico para México exportar únicamente petróleo? ¿Por qué? R= No, porque cuando ya no haya que vas a vender se acaba la economía, el país entra en crisis.

¿Qué es más benéfico para un país, ¿exportar petróleo crudo o productos derivados del mismo?¿por qué? R= Productos derivados del mismo ya que llevan el valor del crudo sin procesar, más aparte la mano de obra en la elaboración de los mismos, por lo que más gente en el país gana dinero.

¿

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com