ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segundo cuestionario: Proceso de atención en enfermería


Enviado por   •  23 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  2.561 Palabras (11 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 11

Segundo cuestionario: Proceso de atención en enfermería.

Fecha de entrega: 24 de mayo .alumna: Patricia Presas

  1. Explique que es el PAE.

Proceso de Atención de Enfermería (PAE) es un conjunto de acciones intencionadas que realiza el

Profesional de enfermería, en un orden específico: siguiendo etapas, pasos, con el fin de asegurar que la

Persona que requiere de cuidados de salud los reciba de la mejor forma posible por parte del profesional,

Brindando cuidados de calidad.

  1. Explique para que se utiliza en enfermería.

Es un método sistemático y organizado para administrar cuidados

Individualizados, ya que, cada persona, familia o comunidad responde de forma distinta ante una

Alteración real o potencial de la salud y favorece el desarrollo de la enfermería como disciplina científica e

Incrementando la calidad de atención.
El PAE, es propio de Enfermería, en él se vuelca nuestro conocimiento científico que es lo que

Hace que socialmente se nos reconozca como profesionales

  1. Explique por qué es un método científico.

Es un método científico porque es un procedimiento sistemático, organizado, comprobable y reproductible. Se deben seguir los mismos pasos y en el mismo orden. Sigue una secuencia lógicamente organizada, no se pueden saltear pasos ni omitirlos. La finalidad es la resolución de casos y está expresado en lenguaje unívoco.

  1. Explique por qué en el PAE, se trabajan con las necesidades alteradas.

La persona cuidada desea hacer o saber o recibir cuidados para satisfacer necesidades básicas, por sí sólo no puede, por tener algún impedimento, ya sea físico, de movilidad, cognitivo, económico o de cualquier otra índole y recurre al personal de enfermería para que lo supla o colabore para satisfacer la necesidad. La necesidad insatisfecha no siempre es sentida (percibida) por el paciente ya sea, por su estado de salud o por desconocimiento. El uso del proceso de enfermería permite crear un plan de cuidados centrado en las respuestas humanas.

El proceso de enfermería trata a la persona como un todo; el paciente es un individuo único, que necesita atenciones de enfermería enfocadas específicamente a él y todo

  1. Mencione cuales son los beneficios del PAE, y fundaméntelos.

Constituye un método organizado para proporcionar cuidados de

Enfermería. Impide omisiones o repeticiones innecesarias. ( para optimizar el tiempo, además de poder realizar una valoración continua del paciente) Permite una mejor atención. Se centra en la respuesta humana única del individuo. Favorece la flexibilidad necesaria para brindar cuidados de enfermería individualizados. Estimula la participación de quien recibe los cuidados. Aumenta la satisfacción de los profesionales de enfermería ante los logros del paciente.

El sistema, al contar con una etapa de evaluación, permite su

Retroalimentación y mejora en función del tiempo.se centra en cubrir las necesidades del paciente. El P.A.E. posibilita innovaciones dentro de los cuidados además de la consideración de alternativas en las acciones a seguir. Proporciona un método para la información de cuidados, desarrolla una autonomía para la enfermería y fomenta la consideración como profesional.

  1. Fundamente cada una de las características del PAE.

Habilidades El proceso de enfermería implica habilidades que un profesional de enfermería debe poseer cuando tenga que comenzar la fase inicial del proceso.

Tener estas habilidades contribuye a la mejora de la calidad de atención de enfermería al cuidado de la salud del paciente. Habilidades cognitivas o intelectuales, tales como el análisis del problema, resolución de problemas, pensamiento crítico y realizar juicios concernientes a las necesidades del paciente. Incluidas entre estas habilidades están aquellas de identificar, diferenciar los problemas de

Salud actual y potencial a través de la observación y la toma de decisiones, al sintetizar el conocimiento de enfermería previamente adquirido. Habilidades interpersonales, que incluyen la comunicación terapéutica, la escucha activa, el compartir conocimiento e información, el desarrollo de confianza o la creación de lazos de buena comunicación con el paciente, y la obtención ética de información necesaria y relevante del paciente la cual será luego

Empleada en la formulación de problemas de salud y su análisis.

Habilidades técnicas, que incluyen el conocimiento y las habilidades necesarias para manipular y maniobrar con propiedad y seguridad el equipo apropiado necesitado por el paciente el realizar procedimientos de diagnósticos, tales como la valoración de los signos vitales, y la administración de medicamentos.

  1. Explique por qué las etapas del PAE deben ser consecutivas.

porque responde a la puesta en práctica de los cinco pasos (valoración / diagnóstico /planificación / ejecución / evaluación), en forma secuencial y ordenada

  1. Explique por qué el PAE presenta etapas y pasos. Menciónelos.

Considero que es un método de solución de problemas. Consta de cinco fases que son: valoración, diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación en los que se llevan a cabo una serie de acciones  para obtener los resultados esperados.

9) Explique la primera etapa del PAE. Qué se realiza en la misma, y cuál es su objetivo.

la primera fase del proceso de Enfermería. Consiste en la recolección y organización, validación y registros de los datos que conciernen a la persona, familia y/o comunidad y está determinada por la situación o necesidades inmediatas del sujeto de atención. La valoraciones varían en función de su objetivo, momento, tiempo disponible y estado del paciente. a fin de conseguir su máximo bienestar e independencia. el objetivo de esta fase es establecer una base de datos sobre la respuesta del paciente a sus preocupaciones sobre la salud o a la enfermedad y su capacidad de tratar sus necesidades entorno a la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (195.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com