ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 5

CONTENIDO

• Introducción

• Desarrollo

• Sistemas de Información

• Conclusiones

INTRODUCCIÓN

El apoyo de la informática en las diferentes organizaciones ya sean públicas o privadas se ha vuelto indispensable ya que nos permite manipular grandes cantidades de datos obteniendo información que soportara la toma de decisio-nes entre otros muchos beneficios. En esta actividad se pretende tomar como ejemplo el uso que se da a los sistemas de información por parte de la empre-sa IDENCORP y de más usos de la informática en los diferentes procesos de la compañía. IDENCORP es una empresa Colombiana dedicada a la venta de productos editoriales y material educativo en la cual trabaje por más de cuatro años, a pesar de ser una empresa pequeña pienso que es mejor realizar el tra-bajo con una compañía conocida pues resultara más fácil identificar los dife-rentes puntos de apoyo informático, revisar que tipos de sistemas de informa-ción utiliza y como estos se involucran en las decisiones relevantes para la empresa.

DESARROLLO

IDENCORP está dividida en las siguientes áreas:

 Ventas

 Crédito y cobranza

 Contabilidad y nomina

 Recursos humanos

 Almacén

La empresa funciona en un edificio de 4 pisos donde se encuentran distribui-dos todos los departamentos, los cuales comparten datos, información y recur-sos (impresora, scanner, internet etc.) por medio de una red de área local de computadoras, existe una unidad de almacenamiento virtual dentro de la red la cual comparte contabilidad y nomina con crédito y cobranza ya que hay mu-chos archivos como bases de datos, hojas de cálculo y plantillas Word que son requeridos constantemente por estas dos área específicamente. En todas las áreas es imprescindible el uso de herramientas informáticas así como una conexión a internet, correo electrónico interno y externo.

En cada estación de trabajo se encuentra instalada la paquetería de Microsoft office en la cual se poyan para realizar distintas labores:

• Gestión de correo electrónico, agenda y cronograma de actividades que se ejecutan por medio de Outlook.

• Plantillas de documentos importantes, cartas, cotizaciones memorandos con el apoyo de Word

• Reportes, análisis de información, indicadores de gestión y estadística que nos brinda Excel

• Access también se ha convertido en gran apoyo para el área de ventas ya que este motor de base de datos permite almacenar grandes cantidades de datos y obtener información estadística muy valiosa.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

En IDENCORP se trabajan dos sistemas de información, el primero se conoce como APOLO, es un paquete contable con módulos de facturación, inventario, bancos etc.; el segundo es el CEPIRO en un TPS (Sistema de procesamiento de transacciones) es un sistema que se encuentra en la nube y que gestiona toda la información referente a las ventas y la cartera, cuenta con módulos de ventas, clientes, cartera y nómina.

Veamos cómo se apoyan las diferentes áreas en estos sistemas de informa-ción para la toma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com