ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER “CASO LABORATOTIO FARMACEUTICO”


Enviado por   •  7 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 5

EVIDEN CIA 3: TALLER “CASO LABORATOTIO FARMACEUTICO”

PRIMERA ETAPA

• Investigación y los objetivos de la investigación

La investigación es una actividad la cual es orientada a la obtención de nuevos conocimientos y sobre la ampliación para problemas o interrogantes de carácter científico, designado a acción y efecto de investigación.

Se refiere al proceso de naturaleza intelectual y experimental que a través de un conjunto de métodos aplicados sistemáticamente, como finalidad de indagar sobre un asunto o tema, así como de aumentar, ampliar o desarrollar su conocimiento.

Objetivos de investigación: es un fin o una meta la cual se pretende alcanzar en un proyecto, estudio o trabajo de investigación indicando también el proceso por el que se realiza una investigación.

Podemos distinguir diferentes tipos de objetivos de investigación. Podemos hablar de objetivos generales y específicos. Los objetivos generales en una investigación, está centrado en un aspecto u objeto de estudio amplio indicando así los propósitos globales. Los objetivos específicos están centrados en aspectos más concretos los cuales vienen derivados de los generales.

• Definición del problema de la investigación

Es combustible que impulsa el proceso científico y esta constituye la base de cualquier método de investigación y diseño experimental, desde el experimento verdadero hasta un estudio de caso. Constituye a una de las primeras declaraciones declaradas en cualquier artículo de investigación, además de definir el área de investigación, debe incluir una breve síntesis que explique cómo se llegó a esa hipótesis.

• Hipótesis

Es un enunciado no verificado cuando este ya se confirmado dejara de ser una hipótesis. Es una conjetura científica que requiere una contrastación con la experiencia, pues para esta no son suficientes los argumentos persuasivos; se puede decir que de una hipótesis se deducen otras.

La hipótesis es una explicación previa el cual busca convertirse en una conclusión de un determinado asunto. Estas son clave fundamental para una investigación o análisis, ya que por ellas pueden surgir nuevas teorías y respuestas. La hipótesis que pueda surgir de un suceso puede ser tanto verdadera o falsa dependiendo en el contexto que se usan, de estas puede resultar un veredicto.

• Población y que es la muestra

Población hace referencia conjunto o totalidad de individuos, objetos o medidas que poseen características comunes, sobre los que se investigan o hacen estudio. Cuando se va a llevar a cabo una investigación se debe tener en cuenta algunas características las cuales serán esenciales al seleccionarse la población bajo el estudio.

Muestra es parte del subconjunto de elementos que se seleccionan previamente de una población para realizar un estudio, el tipo de muestra que es seleccionada depende de la calidad y cuan representativo se quiere que sea el estudio de la población.

• Que son y para qué sirven las medidas de tendencia central y de dispersión

Las medidas de tendencia centrales son medidas estadísticas las cuales pretenden resumirse en un solo valor a un conjunto de valores; de estas las medidas más utilizadas son la medida, mediana y moda.

Por otro lado las medidas de dispersión estas miden el grado de dispersión de los valores de las variables, esto quiere decir que las medidas de dispersión pretenden evaluar en quén medida los datos se difieren entre sí.

• Formas de recolectar información e instrumentos de recolección de datos

Para la recolección de datos al principio cualquier recurso que se relacione con la investigación para acercarse de fenómenos y poder sacar de ellos información, los instrumentos para la recolección de dichos datos son, cualquier recurso que recopile información referente a la investigación, un mecanismo de recopilador de datos, estos son elementos básicos que extraen la información de las fuentes consultadas, son soportes que justifican y asi de alguna manera le dan validez a la investigación.

• Procesamiento y depuración la información

En esta parte es donde se procesan los datos sean, dispersos, desordenados, individuales los cuales han sido obtenidos de la población de estudio durante el trabajo de campo, estos tienen como fin generar resultados siendo datos agrupados y ordenados, de estos se realizaran análisis según los objetivos de hipótesis de la investigación realizada.

• Tabulación de datos

Mediante la cual los datos recopilados se organizan y se concentran, estos están a base de determinadas ideas o hipótesis, en tablas o cuadros para su tratamiento estadístico.

• Importancia de la información en procesos de gestión logística

- Sistemas de apoyo a las decisiones en tiempo real. En movilidad e integrados con redes de sensores heterogéneas.

- Simulación de modelos integrados con sistemas de previsión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com