ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER “CASO LABORATORIO FARMACÉUTICO”


Enviado por   •  10 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  3.046 Palabras (13 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 13

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

TEGNOLOGIA EN GESTION LOGISTICA

FICHA: 2104765

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 4

EVIDENCIA 3:

TALLER “CASO LABORATORIO FARMACÉUTICO”

PRESENTADO POR:

LILIANA TERESA REY OSORIO

PRESENTADO A:

CLAUDIO F CRUZ

INSTRUCTOR

SEPTIEMBRE DEL 2020

CONTENIDO

Pag

Introducción                                                                                        1

Objetivos                                                                                        2

Desarrollo de la actividad                                                                        3

Primera etapa                                                                                 3

Segunda etapa                                                                                6

Tercera etapa                                                                                9

Conclusiones                                                                                12

Bibliografía                                                                                        13

INTRODUCCION

En el presente trabajo se plasmarán definiciones de conceptos solicitados o requeridos realizar dentro del taller, se presentará un caso hipotético para el cual se planteará una pregunta problemática, una justificación del desarrollo del estudio, se evaluara a que población se consideró en el desarrollo del estudio, que datos suministro, que técnicas se usó para la recolección de la información, que implicaciones estadísticas tiene el título del estudio y las estrategias que se tomarían para mejorar la competencia y el uso de la información de la investigación para mejorar los procesos de gestión logística en una organización.

OBJETIVOS

  • Desarrollar el taller para el caso hipotético sugerido.
  • Investigar definiciones especificas requeridas dentro del taller y ampliar el conocimiento con respecto a las mismas.
  • Conocer los pasos para plantear un problema de investigación.
  • Estudiar los conceptos para el desarrollo de un problema de investigación.
  • Realizar una Justificación del desarrollo de este estudio del caso hipotético.
  • Reconocer y determinar qué tipo de población se consideró dentro del estudio.
  • Determinar la técnica adecuada para la recolección de la información
  • Incluir un análisis general de la evidencia, partiendo del caso hipotético planteado.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

PRIMERA ETAPA:

Para la primera etapa de la evidencia haga uso del material de formación “La administración de la información y su relación con la logística” y además de ello investigue los siguientes temas:

  • Investigación y los objetivos de la investigación:

Investigación designa acción y efecto de investigar. Como tal, se refiere al proceso de naturaleza intelectual y experimental que, a través de un conjunto de métodos aplicados de modo sistemático, persigue la finalidad de indagar sobre un asunto o tema, así como de aumentar, ampliar o desarrollar su conocimiento, sea este de interés científico, humanístico o tecnológico.

La investigación puede tener varios objetivos: buscar soluciones a problemas puntuales, desentrañar las causas de una problemática social, desarrollar un nuevo componente de uso industrial, etc., no obstante, su finalidad es siempre la misma: conocer la realidad, descubrir algo, entender un proceso, encontrar un resultado.

  • Problema de investigación:

Los problemas son inconvenientes o fallas que surgen en distintos contextos y que requieren de una solución. Puede entenderse que un problema es una barrera que debe ser sorteada para alcanzar un objetivo, es importante destacar que la noción de problemas de investigación no suele referirse a un inconveniente que surge en la labor investigativa, sino que está vinculada al fenómeno específico que se pretende investigar, en síntesis un problema de investigación es una pregunta o interrogante sobre algo que no se sabe o que se desconoce, y cuya solución es la respuesta o el nuevo conocimiento obtenido mediante el proceso investigativo, es aquello que se desea explicar a partir de la tarea del investigador. Su acepción como “problema” se vincula a que, por lo general, la finalidad de una investigación es brindar una solución: lo que se investiga, de este modo, supone un problema a resolver.

  • Hipótesis:

Una hipótesis de investigación es una declaración que realizan los investigadores cuando especulan sobre el resultado de una investigación o experimento, representa un elemento fundamental en el proceso de investigación. Después de formular un problema, el investigador enuncia la hipótesis, que orientará el proceso y permitirá llegar a conclusiones concretas del proyecto que recién comienza.

Una hipótesis es una solución provisoria y que aún no ha sido confirmada para un determinado problema. De acuerdo a la información empírica que pueda obtenerse en el trabajo de campo, la hipótesis podrá tener un menor o mayor grado de fiabilidad, en una investigación es el elemento que condiciona el diseño de la investigación y responde provisionalmente al problema, verdadero motor de la investigación. Como se ha dicho, esta hipótesis es una aseveración que puede validarse estadísticamente. Una hipótesis explícita es la guía de la investigación, puesto que establece los límites, enfoca el problema y ayuda a organizar el pensamiento, siendo así esta se considera explicación y por tanto toma cuerpo como elemento fundamental de una teoría científica dentro de una investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (339.8 Kb)   docx (243.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com