ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER CASO LABORATORIO FARMACÉUTICO


Enviado por   •  29 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  1.728 Palabras (7 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 7

EVIDENCIA 3: TALLER CASO LABORATORIO FARMACÉUTICO

PRESENTADO POR:

EDUARDO MEDRANO

[pic 1]

TECNOLOGIA EN GESTION LOGISTICA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

     

2018

1-Para  la  primera  etapa  de  la  evidencia  haga  uso  del  material  de  formación “La administración de la información y su relación con la logística” y además de ello investigue los siguientes temas:

-Investigación y los objetivos de la investigación: Una investigación es el estudio o la indagación profunda y detallada que alguien lleva a cabo sobre una cuestión, un tema, entre otros, el objetivo de investigación es la meta, el propósito, la intención que se persigue lograr en un proyecto investigativo. Y de alguna manera los objetivos de una investigación son los propósitos que mueven a desarrollar la investigación en cuestión

Web grafía: https://www.definicionabc.com/ciencia/objetivo-de-investigacion.php

-Definición del problema de la investigación: Un problema de investigación, es aquello que se desea explicar a partir de la tarea del investigador. Su acepción como “problema” se vincula a que, por lo general, la finalidad de una investigación es brindar una solución: lo que se investiga, de este modo, supone un problema a resolver.

Web grafía: https://definicion.de/problemas-de-investigacion

- Hipótesis: Una hipótesis es la suposición de algo que podría, o no, ser posible. En este sentido, la hipótesis es una idea o un supuesto a partir del cual nos preguntamos el porqué de una cosa, bien sea un fenómeno, un hecho o un proceso. Como tal, las hipótesis permiten dar inicio al proceso de pensamiento, mediante el cual se accederá a determinados conocimientos. La hipótesis es una herramienta fundamental del pensamiento científico y filosófico, que sirve de base para los modelos y proposiciones teóricas, y que funciona como piedra angular para la búsqueda y construcción de respuestas en la generación de conocimiento.

Web grafía: https://www.significados.com/hipotesis/

- Población y qué es la muestra: En Estadística se denomina población al mundo ideal, teórico cuyas características se quieren conocer y estudiar. Las poblaciones suelen ser muy extensas y es imposible observar a cada componente, por ello se trabaja con muestras o subconjuntos de esa población. Por eso podemos definir como muestra a una parte o subconjunto de una población.

Web grafía: https://es.wikiversity.org/wiki/Poblaci%C3%B3n_y_muestra

-Qué son y para qué sirven las medidas de tendencia central y de dispersión: Las medidas de Tendencia Central son empleadas para resumir a los conjuntos de datos que serán sometidos a un estudio estadístico, se les llama medidas de tendencia central porque general mente la acumulación más alta de datos se encuentra en los valores intermedios. Estas medidas son utilizadas con grandes frecuencias como medidas descriptivas de poblaciones o muestras. Hacen referencia a la variabilidad, o la evaluación de cuán separados o extendidos están los datos o bien cuanto difieren unos de otros. Entendiéndose la variación, como el grado en que los datos numéricos tienden a distribuirse alrededor de un valor central. ¿Para qué sirven? Identificar si una medida central, es adecuado para representar la población de datos Indicar la relación de un dato con los otros Comprender el riesgo para poder tomar decisiones Son de gran utilidad al comparar distribuciones.

Webgrafía:http://estadisticas-ugma-faces-guayana.blogspot.com/2013/11/importancia-de-las-medidas-de-tendencia.html

- Formas de recolectar información e instrumentos de recolección de datos: Un instrumento de recolección de datos es en principio cualquier recurso de que pueda valerse el investigador para acercarse a los fenómenos y extraer de ellos información. Como pueden ser (entrevista, cuestionarios, encuestas, tecnología) y de esta manera sintetizar en si toda la labor previa de la investigación.

Webgrafía: https://bloquemetodologicodelainvestigacionudo2010.wordpress.com/tecnicas-e-instrumentos-de-recoleccion-de-datos/

https://www.tesiseinvestigaciones.com/instrumentos-de-recoleccioacuten-de-datos.html

- Procesamiento y depuración la información: es el proceso de alterar los datos en un almacenamiento para asegurarse de que son exactos y correctos. La depuración es una actividad inevitable y difícil dentro de la producción de datos estadísticos. Si se define, planifica y ejecuta de forma deficiente, puede tener un impacto muy negativo en la calidad de los datos, en los costes de producción y en los plazos de difusión de los datos. El  procesamiento de la información con las distintas operaciones a las que serán sometidos los datos que se obtengan, Clasificación, Registro, Tabulación, Codificación.

Web grafía: https://prezi.com/dz_u64vhztmu/tecnicas-de-procesamiento-y-analisis-de datos/

- Tabulación de datos: La tabulación es el proceso mediante el cual los datos recopilados se organizan y concentran, con base a determinadas ideas o hipótesis, en tablas o cuadros para su tratamiento estadístico.

Web grafía: https://sabermetodologia.wordpress.com/2016/03/05/codificacion-tabulacion/

- Importancia de la investigación en procesos de gestión logística: La investigación está orientada a continuar generando conocimiento en el desarrollo de sistemas que den soporte a futuras soluciones tecnológicas en materia de procesos de producción, operaciones de transporte y distribución, simulación y gestión de procesos logísticos y gestión de la cadena de suministro. Esta investigación nos permite abordar a una Conclusión, que es aplicable a un número finito de casos que ayuden a ofrecer una óptima operación logística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (137.3 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com