ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 3 Higiene Y Manipulacion De Alimentos


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 6

TALLER 3 SEMANA “HIGIENE AMBIENTAL EN LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS”

ACTIVIDADES.

 Casa: No aplica.

Informe: En mi casa se mantiene una higiene adecuada, ya que tan pronto se ensucia la cocina se le hace el seo necesario, se lava en general cada 8 días, los alimentos se refrigeran adecuadamente y están separados los crudos de los cocidos, a la hora de manipular los alimentos se tiene en cuenta la limpieza de cada uno de nosotros, si hay alguien enfermo procuramos que no entre en contacto con los alimentos.

 Finca: Legumbre y frutas cultivadas en suelo contaminado, Alimentos no protegidos de roedores, moscas y animales de compañía, Alimentos que han caído al suelo, Alimentos contaminados por animales no supervisados.

Informe: Es una finca de tierra cálido en donde se siembra frutas como mandarina, mango, naranjas, papaya; también yuca, plátano, malanga entre otros alimentos que se dan en este clima. Cuando hay cosecha la mayoría de las frutas caen al suelo donde entran en contacto con animales como las gallinas, perros, gatos, animales que habitan en la tierra, etc. Luego los alzan para consumo humano Muchas las veces algunos de los frutos han sido comidos por roedores y aun así les quitan el pedazo dañado para luego comerse el resto.

 Cafetería y Panadería: Ambiente sucio durante la preparación y consumo de los alimentos, Alimentos manipulados por personas enfermas, con cortes o heridas.

Informe: En este lugar se puede apreciar que las personas que preparan las comidas solo usan el delantal y gorro no tienen en cuenta los guantes y el tapabocas, además a la hora de preparar las comidas entran en contacto con objetos como plata los desperdicios que dejan las personas y la loza sucia. Las personas que vienen a comer algo en ese establecimiento no cuentan con un buen servicio a la hora de lavarse las manos ya que el baño es sucio y desagradable a la vista por lo tanto prefieren comer sin lavarse ante. Muchas las veces las personas que pasan la comida y la sirven tienen cortaduras, heridas o incluso llegan a tener gripe y no usan tapabocas.

 Restaurante: Ambiente sucio durante la preparación y consumo de alimentos, Alimentos no protegidos de roedores, moscas y animales de compañía, Alimentos crudos y cocidos guardados juntos, Manos sucias durante la preparación o consumo de los alimentos.

Informe: Es un asadero al cual va mucha gente, en el lugar donde se tiene la carne es al aire libre donde todo el mundo puede llegar coger un trozo de carne sin ninguna precaución, además los perros y las moscas se paran sobre la carne, la papa, la yuca y el plátano porque siempre están destapados, las personas que manipulan la comida en la cocina no utilizan tapabocas, delantal ni gorro, además que la señora encargada de lavar la loza mete las manos cuando quiere dentro de las ollas para sacar comida, el lugar donde se lava la loza se encuentra pegado al lugar donde se sirve la comida y los desperdicios igualmente, cuando sierran el local algunas de las ollas con comida las dejan fuera del congelados sin una tapa o algo que las cubra, el resto las meten en la nevera donde se encuentra las carnes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com