ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE ESTRUTURA ING EN MARKETING


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 6

SISTEMA DE INFORMACION PARA CAFÉ HORUS

EXAMEN TALLER DE ESTRUCTURA DE LA INFORMACIÓN 2013

INDICE

1. PORTADA

2. INDICE

3. INTRODUCCIÓN

4. RESUMEN EJECUTIVO

5. MARCO GENERAL DE LA COMPAÑÍA

6. DIAGNÓSTICO

7. MÉTODOS DE RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN

8. TABLA

9. DATOS CONSOLIDADOS Y CONCLUSIONES

INTRODUCCION

La cultura cafetera se está introduciendo cada vez más en Chile, tanto así que en los últimos cinco años este mercado creció un 78% en valor, alcanzando en 2010 ventas por US$167 millones, según la consultora Euromonitor. Esto ha significado un crecimiento de un 10% en valor y volumen en los últimos 12 meses (a marzo 2012), según la empresa Nielsen. (Bibliografía, Revista Estrategia Online). Así mismo del punto de vista psicográfico, el acto de “ir a tomar un café” con amigos, o a una reunión o instancias de pausas laborales se ha hecho cada vez más común en nuestra sociedad. Hoy por hoy, encontramos en el mercado cafeterías para todos los segmentos y gustos.

El presente trabajo da cuenta del desarrollo de un SIM (Sistema de Información) que nos permita aumentar la cartera de clientes del Café Horus, objeto de nuestro análisis en esta oportunidad. “Horus Café”, corresponde a un café del tipo urbano, con una temática de café de pausa, informal e íntimo, en donde se expenden servicios de cafetería y repostería, pero también almuerzos.

Si bien es un servicio de cafetería, la idea es potenciar en los clientes el valor agregado de entregarlos en un ambiente confortable y acogedor.

1.- RESUMEN EJECUTIVO

Ubicado en la comuna de Providencia a metros de la Plaza Pedro de Valdivia, en calle Rodó 1875 se encuentra el Café Horus, una gran casa en un barrio muy residencial que se levanta como una interesante apuesta de cafetería con mucho más que café o té para servir, lo que sus dueños llaman “café fusión”, con un interesante y amplia gama de alternativas no sólo a la hora del té, sino también con una atractiva carta de almuerzos.

Con el fin de aumentar su cartera de clientes, el objetivo es implementar un sistema de información que nos permita establecer un mayor contacto, más directo y permanente con los clientes. Para ello realizaremos un análisis minucioso del café, sus productos y su mercado, tomando en cuenta el entorno en que se encuentra y target al que desea apuntar.

2.-MARCO GENERAL DE LA COMPAÑÍA

Café Horus, de estilo más bien rustico, la casa cuenta con amplios espacios distribuidos entre la pequeña terraza del antejardín o entrada principal, desde donde accedemos a salón principal que corresponde al salón de té, y el comedor a la hora de almuerzo. Hacia el fondo de la casa nos encontramos con una terraza destinada a comedores y sala de estar, siendo además el sector fumadores. En el entrepiso nos encontramos con el área destinada a reuniones cerradas para empresas, cursos o presentaciones en un amplio salón dispuesto para tales fines, capacidad máxima unas 20 personas cómodas. Cuenta con estacionamiento para clientes en la parte de atrás de la casa.

La propuesta contempla café gourmet, té e infusiones. Una variada carta de recetas propias en bebidas a base de café, té y chocolates, con una excelente pastelería para acompañar. Todos los días, almuerzos a la carta donde destaca su menú. Horus cuenta con una mini sala de conferencias destinada a reuniones privadas para empresas. Destaca su estacionamiento para clientes, aparcadero de bicicletas y Wi-Fi en todo Horus.

Cuenta con10 empelados distribuidos en personal de cocina, recepción y dueños y personal freelance. En cuanto a los proveedores semanalmente se compra los insumos en La Vega Central y su repostería la obtiene la Pastelería Angélica ubica en la misma comuna.

DIAGNÓSTICO

Café Horus, existe desde hace dos años, con un crecimiento más bien estacionario y con baja rentabilidad, la mayor parte de los ingresos está dado por la hora de almuerzo y el arriendo de su salón de eventos.

FODA

Fortalezas:

• Amplio espacio

• Atención eficiente y rápida

• Buen café

• Música Ambiente

• WI FI en todo el café

• Precios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com