ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías de la Criminalidad: Clínico y Social


Enviado por   •  9 de Marzo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 6

Teorías de la Criminalidad: Clínico y Social.

Capitulo XIII. Dirección Bilógica


  1. Introducción.

El descubrimiento de la genética por  Gregory Mendel atrajo  inmediatamente la atención de los criminólogos, que ya buscaban la posibilidad de heredar una determinada predisposición delictiva.

El primer hallazgo involucró a pacientes psicóticos con una alta proporción de anomalías proximales. No está claro si la existencia de un defecto genético explica el origen del delito, ya que no es la enfermedad o el delito lo que es hereditario, sino la predisposición. Un aporte importante de la búsqueda actual de las causas del delito en la herencia es que obliga a investigar qué son los factores genéticos y cómo influyen en la conducta delictiva.

Básicamente, existen tres enfoques para estudiar el vínculo entre la genética y el crimen: el análisis de la genealogía del delincuente, la genealogía estadística y la investigación de gemelos.

  1. Las Familias Criminales.

Teniendo en cuenta el patrimonio delictivo, varios investigadores (Geill, Lund, Dugdale, Despine, Maxwell, Goring, etc.) han dirigido sus esfuerzos al estudio de las familias criminales, habiendo implementado un "árbol genealógico del crimen real" y encontrado una sex ratio significativa. y probó que la familia existía. Los más famosos, si no todos, de estos elementos son los criminales.

Un ejemplo es la familia Zucker, que Dugdale ha seguido durante 200 años, demostrando que su fundador era un alcohólico con 709 descendientes, incluidos 77 delincuentes, 202 prostitutas y 142 vagabundos y miserables. El establishment amplió la investigación hasta dar con 3.000 descendientes, la mitad de los cuales eran discapacitados intelectuales y un tercio vagabundos, mendigos, prostitutos y delincuentes. Hurwitz muestra cómo el número de delitos ha disminuido con el tiempo.

Otros ejemplos son las familias Zero, Victoria, Marcus y Kallikak, la última familia examinada por Goddard, quien descubrió dos ramas, una "buena" y otra "mala" porque el promotor tenía dos mujeres, una normal y otra con discapacidad mental, es una familia "normal" y  "antisocial".

  1. La Estadística Familiar.

Bernhardt investigó crímenes, dividiendolos en dos grupos:

a) Las personas con padres no son criminales, sino a los abuelos y otras sustancias en desarrollo.

 b) Personas sin criminales. Como resultado, en el grupo "A" de delincuentes, duplicaron que en el grupo "B", aunque ambos entornos fueron considerados "no criminales".

Un grupo de  notables investigadores se ha dedicado a encontrar demonios genéticos de los delincuentes condenados, que distinguen a los tejados, simples (padres) y aranceles (ascendentes). En otros estudios, la correlación se ha descubierto entre los predecesores sobre enfermedades psicológicas y actos antisociales o silvestres. Los resultados son notables en comparación con la opinión de la epilepsia, porque cuando este es el número genético de los delincuentes es del 13% (22% de los hombres y el 3,7% de las mujeres) cuando la lesión es de solo 3, 3% (conrad). Cuando se trata de heredar un número alcohólico, muy altos, principalmente en menores (hasta el 49%, riedl), pero este es el problema de un entorno social y ambiental de un alcohol criminógeno de la casa.

  1. Los Estudios en Gemelos.

Principiemos por recordar que existen dos tipos de gemelos;

  1. Monozigóticos (MZ), llamados también monocigóticos, idénticos, uniovulares, monovitelinos, univitelinos, que son producto de un solo óvulo fecundado por un espermatozoide.
  2. Dizigóticos (DZ), conocidos también como dicigóticos, fraternos, heterocigóticos, biovulares, o bivitelinos, que proceden de dos óvulos desprendidos al mismo tiempo y fecundados simultáneamente por dos espermatozoides.

 La diferencia es básica en cuanto que los gemelos monovitelinos tienen el mismo genotipo, todas sus características hereditarias son idénticas, por lo que las diferencias que presenten son producto del medio; los bivitelinos por el contrario traen una variación, una diferencia en herencia, y aunque puedan ser muy parecidos llegan a tener diferencias tan notables como pueden ser el sexo.

  1. Estudios de Adopción.

Otra técnica utilizada para averiguar las influencias genéticas frente al medio ambiente, es la de estudiar criminales y no criminales adoptados, y su relación con los padres biológicos y adoptivos según sean estos criminales o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (83 Kb) docx (12 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com