ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis filosofía


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  2.512 Palabras (11 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 11

CAPITULO 6

IDEAS FILOSOFICAS QUE INFLUYERON EN LOS CLASICOS.

La filosofía del siglo XVIII es en gran parte la filosofía de la ilustración, tuvo aplicaciones sobre los diferentes, campos sociales. En lo literario y artístico debido hacia el romanticismo, político y sus consecuencias prácticas.

En el campo de la economía, los fisiócratas creyeron encontrar el principio fundamental que regia todo el proceso productivo. En estas circunstancias la ley de la oferta y la demanda se encargaba de regular todo, en lo productivo y en lo comercial. En lo productivo condujia bajo la acción de la libre competencia y en lo comercial el libre cambio proporciona un mercado para el producto.

IFLUENCIA DE LOS CAMBIOS DE LA ESTRUCTURA ECONOMICA.

El capitalismo comercial de los siglos XVI y XVIII se transforma en pleno capitalismo industrial a principios del siglo XIX, esta transformación de capitalismo comercial a industrial represento una etapa decisiva en el desarrollo del capitalismo, que gira entorno al lucro.

Con la generalización de nuevas técnicas de producción y la revolución de los transportes con Inglaterra de principios del siglo XIX adviene de lleno la etapa del capitalismo industrial el cual necesita con urgencia del mercado internacional.

QUE ES LA CONAFOR

La Comisión Nacional Forestal, creada por decreto presidencial el 4 de abril del 2001, es un Organismo Público Descentralizado cuyo objetivo es desarrollar, favorecer e impulsar las actividades productivas, de conservación y restauración en materia forestal, así como participar en la formulación de los planes, programas, y en la aplicación de la política de desarrollo forestal sustentable.

AREA DE RECURSOS MATERIALES DE CONAFOR (Comisión Nacional Forestal)

PLANTEAMIENTO

La idea de realizar el proyecto surge por la necesidad de detectar las causas que crean un control deficiente dentro del área de recursos materiales, es por ello que se sugiere la aplicación de un proceso de consultoría esto con el fin de implementar un adecuado funcionamiento dentro del área de recursos materiales, de los resultados que se obtengan se podrá demostrar lo siguiente:

• Causas que originan el problema dentro del área.

• Áreas de la empresa que adquiere más producto.

• Empresas que otorgan un servicio en específico.

• Lo problemas que se originan en áreas distintas al de Recursos Materiales.

El logro de los objetivos mencionados sólo se podrá llevar a cabo a través de una investigación que nos proporcione información para ser utilizada como base para una toma de decisión, el diagnóstico que se elaborará demostrará las causas que originan que el área no esté cumpliendo con sus objetivos propuestos,

La consultoría en general ayudará a los integrantes de área de recursos materiales a identificar y definir los principales problemas que afectan las actividades que ahí se realizan, con el fin de contribuir a alcanzar los propósitos y objetivos fundamentales de la empresa, y así mismo con la finalidad de implementar la mejora continua.

OBJETIVOS

Objetivo general

Ayudar a los integrantes del área de recursos materiales, ayudar a alcanzar sus objetivos mediante el aporte y la implementación de soluciones, el descubrimiento y la evaluación de nuevas oportunidades y la puesta en práctica de cambios.

Objetivos específicos:

a) Diagnóstico preliminar.

b) Planificación del cometido.

c) Análisis del objetivo.

d) Análisis del problema.

e) Descubrimiento de los hechos

f) Elaboración de soluciones

g) Evaluación de opciones.

h) Aplicación del plan de mejora.

Metas

• Identificar causas que provocan el descontrol de sus actividades.

• Recabar datos por medio de fuentes primarias y secundarias.

• Analizar los datos recabados.

• Formular el diagnóstico de los datos obtenidos.

• Aplicar el plan de mejora elaborado a base de la investigación realizada.

La presenta investigación dura aproximadamente 4 meses, ya que se realizan investigaciones dentro de la empresa para recabar información dentro de la misma, y para ello se realizará un diagnóstico mediante un análisis FODA, y conocer distintos factores que causan el problema.

FUNDAMENTOS TEORICOS Y EXPERIMENTALES

Así como las demás áreas que existen en una empresa, es decir, la de Recursos Humanos, Recursos Financieros, y demás áreas, el departamento de Recursos Materiales es de suma importancia ya que de ella depende el éxito o fracaso de cualquier empresa ya que este se encarga de gestionar, supervisar y controlar la existencia de los recursos materiales tangibles y no tangibles e insumos de la empresa necesarios para el buen funcionamiento de la misma. En el caso de la empresa CONAFOR el área de recursos materiales solo se basa en adquirir materia prima para el buen funcionamiento de sus actividades, y por ser una organización que se dedica a preservar el medio ambiente se necesita de materiales para realizar campañas publicitarias.

Está área está íntimamente relacionado con el departamento de ventas y producción, en relación con los pronósticos de los mismos, ya que es importante calcular las cantidades exactas de los pedidos de material para evitar tanto un desabasto como el excedente del mismo.

Los Recursos Materiales son el conjunto de máquinas, equipos, herramientas u objeto de cualquier clase, necesarios para el desempeño diario de las actividades de los trabajadores de una unidad económica, con la finalidad de generar bienes o servicios a satisfacer a los consumidores.

OBJETIVO DEL AREA DE RECURSOS MATERIALES

Suministrar y controlar en forma oportuna y eficiente los bienes muebles y servicios con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com