ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto argumentativo :SOY UN CORAZON QUE LATE


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CENTRO PREUNIVERSITARIO PARA LA VIDA UNIVERSITARIA

CIENCIAS DE LA SALUD

Nombre y apellidos del estudiante        : Joily Maity Rosales Castillo

Curso                                        : Biología

Docente                                        : Luz Amalia Zamora Mejia

Fecha de presentación                         : 19/12/2021

SOY UN CORAZON QUE LATE

Introducción

Hoy en día, por diversas razones, hay un gran número de mujeres que se realiza un aborto. Una práctica que ha causado mucho daño en la sociedad, sin embargo, en algunas circunstancias específicas podría ser necesaria para un buen fin; aunque más son los riesgos y efectos negativos que los beneficios, por ello, estoy en contra del aborto pues la consideramos dañina para los humanos, ya que el feto que está en desarrollo no tiene la culpa de la nada, ya que mayormente se dan por empezar su vida sexual a temprana edad sin saber el verdadero conocimiento y muy pocas veces lo jóvenes de ahora tiene una comunicación mutua con sus padres otra de ellas son las violaciones que es un problema que se ve con frecuencia lo que induce a que las jovencitas tomen una decisión de abortar. Si bien hoy en dia existen abortos clandestinos los cuales están atentando contra la vida de un ser humano lo cual está estipulado en nuestra carta magna donde nos dice que nadie puede atentar contra la vida de un individuo. Es por ello que nos planteamos la siguiente interrogante. ¿Es posible que se de el aborto sabiendo que atenta con los derechos del niño?. Yo como estudiante de ciencias de la salud no estoy de acuerdo por que el ser vivo que está formándose no tiene la culpa de nada ante los posibles problemas que la madre halla pasado.

Desarrollo:

En primer lugar, el aborto causa serias complicaciones en el organismo de la mujer. Según Calderon1, una de cada 5 mujeres padece una infección genital,puede llegar a la muerte, siendo un gran porcentaje de las muertes mundiales. infertilidad. Muchas mujeres, afirman que estos datos son de abortos inseguros, ya que en nuestro país el aborto es ilegal, sin embargo, el 19% de mujeres se ha realizado un aborto a escondidas de las autoridades, aumentando el potencial de riesgo.

Además, las reacciones negativas en la familia es otra razón de consideración para la negativa al aborto. Según Isla2, en el caso de las hijas que practican el aborto a escondidas de sus padres, generan una gran reacción negativa en ellos una vez que se enteran de lo sucedido como, por ejemplo: violencia, retiro de los estudios, como si estos fueran los responsables, trabajos forzados. En vez de que reciban apoyo psicológico por parte de sus padres, los supuestos seres más cercanos a ellas, reciben un trato indiferente y hostil que les causa el siguiente punto negativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (122.8 Kb)   docx (49.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com