ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Sistema De Gestion Ambiental


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  1.445 Palabras (6 Páginas)  •  1.065 Visitas

Página 1 de 6

SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL

TRABAJO COLABORATIVO 1

PRESENTADO POR: MARIO NICANOR RICARDO CHAMORROJAVIER GREGORIO ALVARADOMARIO ALBERTO MONTERO TUTOR: FELIX ORLANDO AMAYA

2012

UNAD

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

19/10/2012

INTRODUCCIÓN

Las organizaciones de todo tipo están cada vez más preocupadas por lograr y demostrar un sólido desempeño ambiental controlando el impacto de sus actividades, productos o servicios sobre el medio ambiente, teniendo en cuenta su política y objetivos ambientales. Hacen esto en el contexto de una legislación cada vez más estricta, del desarrollo de políticas económicas y otras medidas para alentar la protección ambiental.

Un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) incorpora el medio ambiente a la gestión general de la empresa, otorgándole una ventaja estratégica. Un SGA permite asegurar un valor añadido que desemboca en una mayor capacidad competitiva. Además dota a la empresa de una herramienta de trabajo que facilita una sistematización operativa que pueda incluir buenas prácticas ambientales y asegure una mejora continua del proceso de gestión medioambiental.

Teniendo en cuenta el nuevo sistema evaluativo que adquirió la universidad ya que el tiempo fue lo mas damnificado para el estudiante, ya que antes hasta aumentaban las fechas, sin embargo cada compañero propuso una empresa y los proceso que se estaban gestionando allí, y luego de acuerdo a la temática establecida se decidió el de la planta 20 mediante consenso.

OBJETIVOS

 Buscar e identificar las normatividad y legislación ambiental relacionada con el tipo(s) de impacto(s) encontrado(s). Además mencionar las licencias, permisos o autorizaciones que se requieran los procesos o actividades que realiza la institución seleccionada.

 Proponer de forma general la(s) solución(es) para los impactos ambientales generados. Recuerde que debe hacer búsqueda de material bibliográfico para realización de esta actividad.

MONOMEROS COLOMBO VENEZOLANOS S.A.

NUESTRA HISTORIA:

La historia de Monómeros se inicia en Septiembre de 1.967, cuando el Consejo Nacional de Política Económica aprobó el proyecto destinado a la producción de Caprolactama y Fertilizantes Compuestos, como culminación del estudio de factibilidad presentado en 1.965 por el Fondo de Estudios Petroquímicos.

En Diciembre del mismo año se elevó a escritura pública la constitución de Monómeros de Colombia, como sociedad de responsabilidad limitada, con participación inicial del Instituto de Fomento Industrial, IFI, la Empresa Colombiana de Petróleos, ECOPETROL y el Instituto Venezolano de Petroquímica, IVP.

En 1.968 ingresó como accionista la firma licenciadora del proceso Stamicarbon de Holanda, se modificó la razón social y se cambió la forma jurídica de la empresa, tomando el nombre de Monómeros Colombo Venezolanos S.A.

NUESTRA VISION:

Consolidar, como parte de la Corporación Pequiven, nuestro liderazgo en Colombia y aumentar de manera significativa nuestra participación en Latinoamérica, en las líneas de negocio de nutrición vegetal, nutrición animal y productos químicos y petroquímicos.

NUESTRA MISION:

Producir y comercializar con eficiencia y calidad productos químicos y petroquímicos, en armonía con el ambiente y su entorno, garantizando la atención prioritaria a la demanda nacional, con el fin de impulsar el desarrollo económico y social de Colombia.

PERPECTIVAS DE GESTION:

Monómeros desarrolla perspectivas de gestión de acuerdo a sus dos grandes enfoques de Gestión Corporativa: Competitivo y Social (Sociedad). Dentro de estos aspectos, desarrolla objetivos estratégicos orientados a satisfacer los siguientes lineamientos generales:

 Asegurar talento humano. (Presente y Futuro)

 Fortalecimiento integral de los procesos de la compañía.

 Afianzar liderazgo en Colombia en los negocios que desarrolla.

 Optimización de los recursos financieros y generar valor.

 Mejoramiento de la calidad de vida de los grupos de comunidades objetivo, a través del desarrollo de proyectos sociales.

Esta gestión es desplegada y aterrizada en indicadores y planes específicos que permiten generar valor y bienestar a todos nuestros grupos de interés y orientan el mejoramiento continuo de todo el Grupo Empresarial Monómeros.

COMPLEJO PETROQUIMICO EN BARRANQUILLA:

Desde los dos puertos más importantes de Colombia: el de Barranquilla frente al Mar Caribe y el de Buenaventura a orillas del Océano Pacífico, Monómeros atiende los más exigentes mercados, con una clara orientación al cliente. Más de 50 países del mundo en los cinco continentes acogen los productos de Monómeros, para luego transformarlos en soluciones de vida y desarrollo para la humanidad.

Además de la ubicación estratégica de nuestros puertos y una desarrollada infraestructura física, la capacidad logística de Monómeros, perfeccionada a través de los años, ha permitido a la compañía desplazar cientos de miles de toneladas desde los centros de aprovisionamiento en el exterior hasta el complejo productivo, y de ahí a nuestros clientes nacionales y del exterior.

Complejo Petroquímico Libertador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com