ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Gestion De Calidad


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  1.739 Palabras (7 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO COLAVORATIVO Nª 1

UNIDAD 1.

JORGE ENRIQUE BEDOYA BERMUDEZ

COD: 94.283.337

TUTOR: JAIME ALBERTO ESPINOSA NOVA

GRUPO: 301104_113

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

CEAD EJE CAFETERO, DOSQUEBRADAS

ABRIL 2013

INTRODUCCION

Con este trabajo se pretende que el estudiante se concienticé de cómo trabaja las empresas para sostenerse según las normas que la rigen internamente si no las que la rigen fuera de esta, como la norma ISO 9001, la cual da la aprobación si una empresa cumple on normas ya establecidas para que pueda seguir prestando un servicio bien sea al gobierno o la comunidad.

OBJETIVO

El objetivo principal que nos concierne, es el que el estudiante de este curso conozca más de cerca cómo funciona la norma ISO 9001, y cuál es su aplicación en la práctica.

AUTOR CONCEPTO DE CALIDAD ORIENTACION DEL CONCEPTO DE CALIDAD TECNICAS DE IMPLEMENTACION DE LA CALIDAD CONTEXTO DEL AUTOR(AÑO)

EDWARS DEMING Sistemas Conformes. Todo aquello que le hiciera ahorrar a la empresa y a su vez cumplir a tiempo con la entrega del producto al cliente. Permitir a la organización ofrecer productos y servicios que satisfagan las necesidades del cliente, a un precio que el usuario pueda pagar. El uso de técnicas estadísticas, la administración de una organización puede determinar su

Funcionamiento y plantear estrategias que permitan optimizar el uso de recursos. 1950

JOSEPH JURAN Calidad es la adecuación al uso determinado por las características de un

Producto o servicio que satisfacen las necesidades del cliente.

La calidad es la ausencia de defectos La trilogía de la calidad:

Planificación de la calidad, Control de Calidad, Mejora de la calidad. las técnicas ya

Habían sido descubiertas simplemente era involucrar el talento humano. 1979

PHILIP B. CROSBY Hacer las cosas bien desde el primer intento. Fundamentada en cuatro principios absolutos:

Cumplimiento de requisitos, prevención, Cero defectos, costos de calidad. CERO DEFECTOS 1979

KAORU ISHIKAWA Desarrollar, diseñar, manufacturar y mantener un producto de calidad que sea el más económico, él útil y siempre satisfactorio para el consumidor.

EMPRESA EVALUADA BUSSCAR DE COLOMBIA S.A.S

HISTORIA

Busscar de Colombia S.A se fundó en Pereira resultado de una alianza con inversionistas colombianos con Busscar OMNIBUS S.A de Brasil, segunda carrocera más grande del mundo, es una empresa en la cual se dedica a la metalmecánica, a la producción y ensambladora de carrocerías .Su nombre inicial fue carrocerías de occidente y su ubicación era en las bodegas de la macarena Dosquebradas, luego paso para la Romelia ,se compraron terrenos en cerritos, quedando allí solo producción de línea pesada y en la Romelia producción de línea liviana y fibra de vidrio. En la actualidad Romelia es una planta de fibra de vidrio y en cerritos quedo la producción de las dos líneas. Dispone de equipos y maquinas suficientes para producir la mayoría de componentes que utilizan como partes metálicas y de plástico reforzado con fibra de vidrio etc. Se destaca por ser la única empresa que a nivel nacional ha instalado sus carrocerías a buses articulados y alimentadores en todas las marcas de chasis utilizadas en el sistema de transporte masivo en Colombia.

TIPOS DE PRODUCTOS FABRICADOS:

Los productos fabricados por la empresa son buses; medios de transporte masivos: urbanos, masivos, intermunicipales y especiales; se ajustan a las necesidades de los clientes en proyectos o requerimientos de negocios

Misión

Cuidamos hasta el mínimo detalle de seguridad para producir buses confiables que protegen vidas.

Visión

Seremos reconocidos como los productores de buses más seguros del mercado andino ofreciendo soluciones innovadoras con productos a la vanguardia en diseño y tecnología.

POLITICA DE CALIDAD

Participar en el mercado manufacturero de carrocerías para el transporte de pasajeros, liderando el cambio.

OBJETIVO DE CALIDAD

Mantener un alto nivel de calidad por medio de la mejora continua, pará la satisfacción y beneficio de nuestros clientes.

INFORMACION GENERAL PROCESOS SGC

PROCESO: DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Y DE CALIDAD

OBJETIVO: Definir las estrategias, políticas, objetivos y las directrices del SGC de la empresa, evaluando continuamente su eficacia, garantizando con esto el desarrollo interno y la sostenibilidad.

ALCANCE: Cubre desde la planeación estratégica hasta que se ejecutan y verifican las acciones planteadas e Incluye desde la definición de los procesos hasta la definición de acciones a partir del análisis de informes.

RESPONSABLE DEL PROCESO: PRESIDENTE-COORDINADOR DE NORMALIZACION

PROCESO: MEJORA CONTINUA

OBJETIVO: Identificar e implementar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com