ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico Propiedades Se Las Enzimas


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO PRÁCTICO NRO 2: PROPIEDADES DE LAS ENZIMAS

I.- TERMINOS CLAVE

Explique el significado de los siguientes términos:

Catalizador: Las enzimas son catalizadores bioquímicos que siempre contienen proteínas y un complemento orgánico llamado grupo prostético. Un catalizador es una sustancia que acelera una reacción química. Como los catalizadores convencionales, las enzimas funcionan muy eficientemente, ya que se requieren sólo pequeñas concentraciones y pueden repetir su acción casi indefinidamente. Su naturaleza proteica hace que las enzimas sean

Especificidad de la reacción las enzimas son de acción especifica ya que actúan exclusivamente catalizando un tipo de reaccion quimica

Orden cinético de una reacción ,describe la formula en que la velocidad de la reaccion depende de la concentración.

Saturación un compuesto saturado está formado por moléculas orgánicas que no contienen dobles enlaces ni triples enlaces carbono-carbono. Se piensa que la saturación de las grasas determina su capacidad de bloquear el sistema circulatorio de la sangre en el cuerpo.

Constante de michaelis, Km corresponde a la concentración de sustrato con la cual la velocidad de reacción enzimática alcanza un valor igual a la mitad de la velocidad máxima.

En medios con condiciones definidas de pH y temperatura, la constante tiene un valor fijo para cada enzima y sirve para caracteriz

La constante de Michaelis-Menten es igual a la concentración del sustrato en la que la velocidad inicial de la reacción es la mitad de la velocidad máxima. La constante se da en moles/litro y es independiente de la concentración de enzima.

La constante de Michaelis-Menten no es un valor fijo, puede variar con la estructura del sustrato, con el PH y con la temperatura.

II.- PREGUNTAS

¿Qué diferencia hay entre una enzima y una coenzima?

Un enzima cataliza reacciones, es decir las hace más rápidas debido a diversos procesos. Una coenzima es una molécula orgánica que se une al enzima y lo ayuda en su función catalizadora.

¿Cómo se pueden inactivar las enzimas de un sistema alimentario? La mayoría de las enzimas son, pues, muy termolábiles y habitualmente es suficiente aplicar una temperatura de 40 a 80°C por 2 a 5 minutos, a fin de destruir su actividad.

Es este hecho de inactivación completa de las enzimas el que se utiliza ampliamente en la industria alimentaría. En la mayor parte de los casos de preservación de alimentos, es deseable que no haya continuación alguna de actividad enzimática.

¿Las enzimas actúan como catalizadores eficientes ó no?¿ Por qué?

Por ser catalizadores:

o Eficientes en pequeñas cantidades.

o No se modifican durante la reacción.

o No afectan el equilibrio de la reacción.

Por ser catalizadores biológicos:

o Composición química específica: son proteínas con estructura terciaria y cuaternaria.

o Componentes del citoplasma vivo y sintetizadas en el mismo.

o Específicas: para cada reacción hay una enzima determinada.

o Sujetas a regulación: están reguladas en cantidad y función.

¿En qué caso una reacción catalizada por enzima tiene una cinética de orden cero? Una reacción enzimática es de cero orden cuando la enzima está saturada del sustrato. En este caso, la formación del producto procede a una rapidez lineal con respecto al tiempo. La adición de más sustrato no aumenta la rapidez de la reacción.

¿Existe un pH óptimo para la reacción de las enzimas?

Las enzimas poseen un PH característico donde su actividad es máxima: por encima o debajo de ese PH la actividad disminuye.

La relación PH - actividad enzimática, constituye un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com