ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 2 Controles Y Tableros


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD 2. CONTROLES Y TABLEROS

INTRODUCCION

Los sistemas de control según la Teoría Cibernética se aplican en esencia para los organismos vivos, las máquinas y las organizaciones. Estos sistemas fueron relacionados por primera vez en 1948 por Norbert Wiener en su obra Cibernética y Sociedad con aplicación en la teoría de los mecanismos de control. Un sistema de control está definido como un conjunto de componentes que pueden regular su propia conducta o la de otro sistema con el fin de lograr un funcionamiento predeterminado, de modo que se reduzcan las probabilidades de fallos y se obtengan los resultados buscados. Hoy en día los procesos de control son síntomas del proceso industrial que estamos viviendo. Estos sistemas se usan típicamente en sustituir un trabajador pasivo que controla una determinado sistema ( ya sea eléctrico, mecánico, etc. ) con una posibilidad nula o casi nula de error, y un grado de eficiencia mucho más grande que el de un trabajador. Los sistemas de control más modernos en ingeniería automatizan procesos en base a muchos parámetros y reciben el nombre de Controladores de Automatización Programables (PAC)

Los sistemas de control deben conseguir los siguientes objetivos:

1. Ser estables y robustos frente a perturbaciones y errores en los modelos.

2. Ser eficiente según un criterio preestablecido evitando comportamientos bruscos e irreales.

Necesidades de la supervisión de procesos

Limitaciones de la visualización de los sistemas de adquisición y control.

Control vs Monitorización

Control software. Cierre de lazo de control.

Recoger, almacenar y visualizar información.

Minería de datos

2.1 CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE TABLEROS

Instrumentos solos o compuestos que presentan información acerca del estado de un sistema

Es importante que en el diseño de tableros se tome en cuenta al trabajador como el trabajo por realizar. Al ergónomo le queda la tarea de escoger el tablero más apropiado al considerar los requerimientos de la situación y los diversos usos que se darán a la información.

Es sabido por todos que el ser humano cada día recibe un sin número de información, la cual le llega por diversos medios; a veces es tanta que es casi imposible que éste llegue a actuar y/o a reaccionar acorde y a tiempo, debido a que en el entorno existe demasiada información la cual en su mayoría no es de reelevancia "en ese momento"; debido a estas situaciones el ser humano a tenido que ir ideando objetos y/o dispositivos que le permitan atender todas y cada una de esas fuentes informativas tal y como se debe.

La intensión es proveer de instrumentos adecuados que al ser accionados el ser humano los perciba, detecte, capte, actúe y reaccione apropiadamente con la indiscutible intensión de salvaguardar su integridad tanto física como intelectual; lo anterior lo logra haciendo el uso correcto de sonidos distintivos, formas, figuras, códigos de colores, luces de colores, en conjunto con ciertas normas ya establecidas a nivel tanto nacional como internacional que dichos tableros sean TANTO PERCEPTIBLES COMO CAPTADORES DE ATENCIÓN.

CLASIFICACIÓN

ESCALAS CUALITATIVAS:son aquellas en las que se refleja un valor aproximado, una tendencia o esta en cambio frecuente.por ejemplo, un medidor de aceite en el tablero del auto, o el de gasolina.

ESCALAS CUANTITATIVAS:son aquellos tableros en los que serefleja un valor cuantitativo.por ejemplo: la temperatura.

INDICES DE ESTADO:este tipo de display como la misma palabra lo dice refleja el estado o la condicion en que se encuentra una maquina. ejemplo:en una maquina X parada- marcha o encendido o apagado.

INDICADORES DE ALARMA:display utilizado para indicarnos algunas condiciones donde estemos en peligro o de inseguridad o en dado caso de emergencia. por ejemplo:faros de navegacion,alarmas de incendios.

REPRESENTACIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com