ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VARIABLES QUE PROVOCAN LA APARICION DE PROBLEMAS SOMATICOS EN LOS ESTUDIANTES DEL AREA DE SOCIALES EN EL PERIODO 2020


Enviado por   •  6 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  4.256 Palabras (18 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 18

VARIABLES QUE PROVOCAN LA APARICION DE PROBLEMAS SOMATICOS EN LOS ESTUDIANTES DEL AREA DE SOCIALES EN EL PERIODO 2020

[pic 1]

Bryan R. Alvarado, Araceli M. Flores Herrera, Josue M. Ramos, Juan A. Peralta, Angela G. Vilcape, Alexandra H. Vizcarra.

Facultad de Contabilidad, Universidad Nacional de San Agustín

ESTADÍSTICA APLICADA A LOS NEGOCIOS

Dra. Rosa Carpio Barreda

Arequipa – Perú

2020

Dedicatoria

Esta Investigación, que es la expresión de esfuerzo y dedicación, no hubiese sido posible finalizarla sin la cooperación de todas y cada una de las personas que pusieron esmero desinteresado y participación constante en este trabajo, las cuales han sido un apoyo en los momentos donde nos enfrentábamos a diferencias, primero y antes que todo, dar gracias a Dios, por estar con nosotros en cada paso que damos, por fortalecer e iluminar nuestros corazones y mente, por haber puesto en nuestro camino a aquellas personas que han sido nuestro soporte y compañía durante todo el periodo de estudio, a nuestra docente del curso de Microeconomía la doctora Anatolia Hortensia Hinojosa Pérez que con su amplia experiencia y conocimientos nos orientaron al correcto desarrollo y culminación con éxito de este trabajo en la facultad de Ciencias Contables y Financieras, a través de ellos a la Universidad Nacional de San Agustín: autoridades y docentes.

Agradecimientos

En primer lugar, queremos agradecer a nuestra Docente Rosa Carpio Barreda, quien con sus conocimientos y sus constantes guías nos condujo a través de cada una de las etapas de esta investigación para alcanzar los resultados que buscaba de nosotros como estudiantes del primer año de la Universidad Nacional de San Agustín.

De la misma manera se agradece a nuestra alma máter la Universidad Nacional de San Agustín por brindarnos, acogernos y permitirnos ser partícipes de su comunidad. Y que no se hubiera podido lograr estos objetivos de no haber sido por su apoyo.

Por último, se hace mención a cada uno de nuestros padres, que siempre estuvieron ahí para ofrecernos palabras de apoyo, agradecer a todos nuestros compañeros de clase y familiares, por apoyar nuestras decisiones y estar siempre a nuestro lado cuando más lo necesitamos.

INDICE

Introducción        5

Capitulo I. Planteamiento del problema        6

1.1 Línea de Investigación        6

1.2 Descripción del Problema        6

1.3 Preguntas de Investigación.        6

1.4 Objetivos        7

1.5 Justificación de la Investigación        8

1.6 Delimitación        8

Capitulo II. Antecedentes        9

2.1 Desarrollo del marco teórico        9

Capítulo III. Planteamiento metodológico        14

3.1 Deseño general de la investigación        14

3.2 Unidad de análisis        14

3.3 Variables        15

3.4 Medición de las variables        15

Capitulo IV:  Resultados        16

4.1 Se ha realizado una encuesta a 60 personas y se desea conocer el porcentaje de personas que sufren problemas somáticos por estar mucho tiempo sentados frente a la computadora.        16

4.2 Varios estudiantes realizaron una encuesta a 60 personas y estos desean conocer si el sexo tiene que ver con que las personas sufran problemas somáticos.        17

4.3. Se ha realizado una encuesta a 60 estudiantes universitarios, donde se debe identificar los problemas más consecuentes por escuela profesional.        19

4.4. Se ha realizado una encuesta a 60 estudiantes universitarios y se desea conocer si existe relación entre las horas frente al monitor que se encuentran los universitarios y los problemas somáticos.        20

4.5. Identificar el 30% superior de alumnos que pasan más horas frente al monitor, para identificar el riesgo que esto puede conllevar.        22

4.6. Se ha realizado una encuesta a 60 personas y se desea saber si existe relación entre la variable facultad y la variable disminución de rendimiento académico.        23

Capitulo V: Conclusiones        25

Bibliografía        27

Introducción

Se abordará una investigación sobre los problemas psicosomáticos de los estudiantes en la educación virtual, dado que este es un problema de actualidad y que compete a todos los estudiantes.

Se analizará una muestra escogida de una población, utilizando un análisis cuantitativo de manera que los resultados sean contrastados bajo una encuesta realizada directamente a la muestra escogida.

Bajo los términos propuestos se identificará si el problema mencionado sucede con gran frecuencia determinando el porcentaje de las personas afectadas.

Problemas somáticos que afectan a los estudiantes de Área de Sociales en periodo 2020

Capitulo I. Planteamiento del problema

1.1 Línea de Investigación

Análisis de valores estadísticos

1.2 Descripción del Problema

En nuestra actualidad la educación se desarrolla en el ámbito virtual, debido a la pandemia mundial que azotó al mundo, para poder adaptarse el Ministerio de educación decidió que se impartirán clases virtuales, ya que esto sucedió los estudiantes pasaron de encontrarse en un salón de clases usando libros y medios físicos a emplear el uso de las tecnologías siendo la principal ocupar una computadora o una laptop, esto desencadenó que los estudiantes están varias horas del día sentados frente al monitor, lo que provocó que sucedieran algunos  problemas físicos (tales como dolor de cabeza, dolor de cuello, columna por una mala postura, etc)  que en algunos casos causan una disminución de efectividad en las actividades académicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)   pdf (774.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com