ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valorizacion de empres


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 5

Cual es mayor el valor de Pixar y Disney en una relación exclusiva entre ellos, o la suma del valor de cada uno de ellos pueden crear si ellos operan de forma independiente del otro. Porque Porfavor explique las alternativas que tiene cada uno de no entrar en esta relación exclusiva.

La alternativa que tienen las empresas es trabajar cada uno como compañías completamente independientes sin formar un acuerdo. De esta forma, y únicamente tomando en cuenta las películas animadas y no la compañía como un todo, el Exhibit 1 nos muestra que Pixar tiene una ventaja trabajando por si sola con un ingreso total promedio de $537.8 millones mientras que Disney solo obtiene un ingreso promedio de $270.7 millones.
Disney es una compañía mucho mas vieja y por lo tanto si tomamos el total de los ingresos percibidos por este rubro de cada compañía, Disney será mayor ya que tiene una cartera mucho mas grande de películas animadas comparado a Pixar. Sin embargo, el ingreso por película animada de Pixar es muy superior a aquel que obtiene Disney. En el mismo Exhibit 1, tambien se observa que Pixar es la compañía mas rentable y exitosa de todas las que compiten en el mismo segmento. 
Para soportar esto,
también podemos observar el exhibit 3 en donde se puede ver la gran diferencia en ingresos que tiene Pixar comparado a uno de sus compedidores mas cercanos, DreamWorks Animation. Esta obtiene una diferencia significativa sobre los ingresos que obtiene la competencia aunque DreamWorks Animation haya lanzado 8 peliculas mientras que Pixar solo lanzo 5 durante el periodo de comparación.
Pixar al llegar al acuerdo exclusivo con Disney, únicamente creo una desventaja para si mismo en el sentido monetario y viendo las compañías por separado. Esto se debe a que aunque los costos de cada película se repartieran 50-50, las ganacias se repartían 40% para Pixar y un 60% para Disney. Disney mantenía todo el control y los derechos exclusivos de las películas animadas que se lanzaban bajo este acuerdo y por lo tanto llegaba a crear ingresos mucho mayores por ventas a productos relacionados como juguetes, juegos de video, ropa, etc.
Steve Jobs no lo veía de esta forma, sino como que estaban en una escuela de aprendizaje donde lograban perfeccionar ideas con el mejor jugador, Disney. Dice Jobs que de Disney aprendieron mucho y que les fue útil para perfeccionar técnicas y animaciones y para llegar a donde están. Esto no tiene un valor monetario por si solo, no se puede cuantificar de manera fácil y no tiene un valor monetario por si solo, no se puede cuantificar de manera fácil y por lo tanto solo se puede apreciar lo que Steve Jobs pensaba de lo que obtenía del acuerdo.
Disney por si solo, no tenia la tecnología ni la cultura empresarial para crear películas animadas tan exitosas como lo hacia Pixar. Pixar tenia una ventaja exclusiva siendo su cultura y la tecnología única que utilizaba al crear sus imágenes. Disney se quedo atrás en cuanto a tecnología a la hora de crear animaciones CG. Muchos aseguran que el éxito de Pixar estaba en la combinación de Steve Jobs y Lasseter, combinación que no tenia Disney.
Disney tenia mejores personajes y el legado de sus personajes, pero sin Pixar no lograba hacer llegar sus ideas de la mejor forma posible a la pantalla grande. Los competidores de Pixar no eran lo suficientemente buenos como para crear la ventaja competitiva que necesitaba Disney para lanzar sus películas animadas.
El acuerdo entre Disney y Pixar dicta que acuerdan producir 3 peliculas las cuales serian financiadas totalmente por Disney con la condición de que ellos obtuvieran todos los derechos de esas películas. De esta negociación surgió el éxito en 1995 de Toy Story de la cual Pixar solo recibió el 16% de los ingresos de la película y Disney obtuvo el resto. Seguido, Disney

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (22.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com