ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video Cultura de negocio Escribir cinco aspectos que desataca del video y cinco barreras en la negociación internacional


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

Responder

  1. Ejercicio: Video Cultura de negocio
  1. Escribir cinco aspectos que desataca del video y cinco barreras en la negociación internacional

Aspectos destacados

Barreras

1. inversión extranjera en la empresa colombiana.

2. iniciativa de la empresa kenwood de la    montaña al hablar directamente con el gobierno chino.

3. aprovechamiento del TLC.

4. estrategia de mercadeo al traer las tractomulas por México para no pagar aranceles   y que estas lleguen al mercado más baratas.

5. se abren puertas para convenios con otros productos.

1. el idioma es la principal barrera, al no tener directivos capacitados en diferentes idiomas

2. nuestros inversionistas colombianos quedan prácticamente supeditados a las dediciones que tomen las otras partes, ya que siempre vemos a china como un gigante en el mercado.

3. Se observa la ausencia del estado y el acompañamiento en la negociación

4. La falta de  comunicación entre los directivos no es fácil por la limitación del idioma

5. no veo más limitaciones, hay más beneficios que limitaciones

  1. Comparación entre culturas que estima el representante de Kenworth.

es evidente que non podemos comparar las dos culturas, sabiendo que china es una potencia mundial en comercio, y Colombia un país en vía de desarrollo, pero el empresario colombiano conoce y sabe que tenemos muchas dificultades en cuanto a la comunicación, también a la tipografía colombiana, pero esta estrategia busca ofrecer productos para todo tipo de terreno en Colombia, y así mejor la calidad y servicios, habla el de la forma disciplinada con la que los chinos hacen sus negociaciones, cosa que nos falta a la comunidad latinoamericana, que con letras muy diminutas ponen cascaritas por llamarlo así, haciendo que en cual quier negociación, se verifique muy bien para no tener malos entendidos posteriormente.

  1. Cuál es el éxito de la posición en la negociación.

Es de resaltar la iniciativa de los empresarios de la empresa kenwood de la Montaña, al buscar estrategias de mercadeo que les permita ampliar su portafolio de servicios, y que puedan prestar un mejor servicio quizás con costos menos elevados más asequibles a los directos beneficiados que son los transportadores.

  1. Describir una situación de la vida cotidiana donde la negociación presenta dificultad en llegar a un acuerdo

En nuestra vida cotidiana se puede evidenciar que nosotros como consumidores,  tomando como ejemplo las compañías de comulación  celular, nos tienen inmersos en contratos con letras minúsculas,  contratos impuestos prácticamente, en donde nosotros como contraparte no tenemos derecho de exigir el cambio de una clausula en la que no estemos de acuerdo, es el ejemplo mas relevante, o también los bancos, donde siendo nosotros los clientes, colocando nuestro dinero a entera disposición de ellos, no prestan un buen servicio, obligándonos a pagar altas cuotas por manejo de nuestros dineros, y cláusulas que nunca lo benefician a uno como contraparte de un acuerdo.

  1. Ubique en el siguiente mapa dos(2) características de cultura de negocio de los siguientes países:

Canadá, Brasil, Marruecos, Alemania y Australia

CANADA:

Las conversaciones suelen darse en un ambiente cálido pero serio. Los canadienses escuchan al interlocutor sin hacer interrupciones. Se acostumbra alternar el uso de la palabra de forma educada. Es por ello que se sugiere, tratar de ser claro a la hora de su exposición y dedicado para responder a  las consultas de la contraparte local.

La puntualidad es un aspecto altamente valorado por la cultura comercial canadiense. Es por eso que, sería conveniente cerciorarse de llegar puntualmente a cada encuentro, y tomar noción de las distancias y de las demoras por congestiones de tránsito y/o tormentas de nieve, las que suelen ser usuales, en especial durante el invierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (203.1 Kb)   docx (361.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com