ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Áreas Funcionales


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  2.524 Palabras (11 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 11

Áreas funcionales de la administración aplicada a la empresa de software, la cual se dedicará a la creación de software de escritorio y para aplicación, en su preferencia para software de aplicación para páginas web.

1. Mercadotecnia.

En esta parte los encargados de llevar a cabo la mercadotecnia serán los analistas, quienes serán responsables de analizar los procesos de negocios, especificar los requisitos y diseñar la interfaz usuario. El número de empleados por esta plaza serán 3 a 2 como máximo y mínimo.

Debe estar muy relacionado con los interesados en el negocio para determinar claramente las funcionalidades del sistema. Se debe destacar que si en la entidad es posible contar con personal especializado que pueda asumir el diseño de interfaz usuario sería conveniente que se destinara a dicha función, trabajando estrechamente relacionado con el analista.

Conocimientos y habilidades

- Poseer conocimiento del dominio del negocio. Comprender los requerimientos de todos los interesados en el negocio, sus estrategias y metas.

- Ser un buen facilitador y poseer excelentes habilidades para la comunicación oral y escrita. Facilitar el modelado del negocio.

- Tomar parte en la definición de requerimientos del producto final del proyecto.

- Apreciar y evaluar la situación de la organización donde el producto final del proyecto será instalado.

- Realizar un análisis costo-beneficio para cualquier cambio sugerido en el proyecto.

- Discutir y soportar a quienes compran y venden el producto final del proyecto.

- Estar familiarizado con las herramientas utilizadas en la captura del modelo del negocio.

- Estar familiarizado con todas las herramientas usadas para capturar requerimientos.

Para esto llevaran a cabo un proceso mediante herramientas que se citan a continuación:

Investigación De Mercados

La investigación de mercados es un conjunto de técnicas enfocadas a obtener información objetiva sobre el entorno y el mercado de la empresa. Ayuda a la toma de decisiones lo más acertadas posibles y con un mínimo de riesgo. La investigación de mercados tiene su razón de ser en la existencia de un problema de marketing que no se puede resolver con la información existente. La complejidad y el carácter cambiante de muchos factores que la empresa ha de tener en cuenta obligan a ésta a disponer de información de forma continua. De esta labor se encarga el Sistema de Información de Marketing (SIM). Algunas de las características de un sistema de información de marketing: Es una estructura aplicada a la gestión para determinar qué tipo de datos necesita la empresa, generar dichos datos, procesarlos, realizar las acciones necesarias para su archivado y mantenimiento, y facilitar su uso futuro. Está orientado hacia el futuro, ya que se anticipa, evita y resuelve los problemas. Puede actuar de forma resolutiva o de forma preventiva.-Opera de forma continua.-Es ineficaz si no se utiliza la información.

Importancia De La Investigación De Mercados

A continuación se analizan algunos de los motivos, tanto internos como externos a la empresa, que hacen precisa una gestión continua y elaborada de la información.

- Las necesidades del consumidor cambian constantemente.

- El tiempo para la toma de decisiones se ha reducido. La empresa necesita decidir entre numerosas alternativas que conllevan un riesgo importante, en un tiempo reducido. Ello implica la necesidad de disponer de información fluida y rápida.

- Adelantarse a la competencia.

- Eclosión de la información. Vivimos en una sociedad que necesita disponer de información para alcanzar objetivos de todo tipo.

Proceso.

Los pasos para el desarrollo de una investigación de mercados son:

- Definir el problema a investigar

- Seleccionar y establecer el diseño de la investigación

- Recolección de datos y análisis

- Formular hallazgos

- Seguimiento y control de marketing

- Definir el problema a investiga

Seleccionar el diseño de la investigación

Lo primero que se tiene que recordar es que cada investigación en cada tipo de negocio es diferente, por lo que el diseño puede variar, existiendo infinitos tipos. Los tipos “genéricos” de diseño en investigación son:

- Exploratoria

- Descriptiva

- Concluyente (descriptiva o causal)

- Sistemática.

- Exploratoria: se define como la recolección de información mediante mecanismos informales y no estructurados. La investigación es exploratoria cuando no utilizas ningún modelo anterior como base de tu estudio, la razón más general de usar este acercamiento es que no tienes ninguna otra opción.

Descriptiva: se refiere a un conjunto de métodos y procedimientos que describen a las variables de marketing. Este tipo de estudio ayuda a determinar las preguntas básicas para cada variable, contestando ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Qué? y ¿Cuándo? Este tipo de estudios puede describir cosas como, las actitudes de los clientes, sus intenciones y comportamientos, al igual que describir el número de competidores y sus estrategias.

Causal: se enfoca en controlar varios factores para determinar cuál de ellos es el causante del problema. Esto permite aislar las causas del problema, al mismo tiempo que entrega un nivel de conocimiento superior acerca de la variable que se estudia. Este tipo de estudio es el más complejo y por ende costoso.

Sistemática: es aquella utilizada para evaluar un proceso mientras se va dando, encuentra el problema y propone soluciones. Identificar los tipos de información necesaria y las fuentes Existen dos tipos de información en investigación de mercados, la primaria y la secundaria.

Información Primaria: es aquella que se releva directamente para un propósito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com