ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación multicultural


Enviado por   •  27 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 6

Introducción.


La mayoría de las veces, cuando vivimos en un vecindario con otras personas, estamos rodeados de personas de diversos orígenes culturales. Todos tenemos tradiciones y costumbres compartidas. Siempre nos complementamos y aprendemos de los demás, a pesar de que cada uno está más acostumbrado a practicar su propia cultura y le cuesta más aceptar a los demás. El principal beneficio de esta ilustración es que demuestra cómo las personas pueden coexistir y mejorar las condiciones en un área pequeña, como un bloque de pisos. Sin duda, el racismo es el tema principal. A algunas personas les resulta difícil aceptar a personas de otras culturas a su alrededor e incluso interferir con sus tradiciones y costumbres, aunque evitan los conflictos.


Por ello, es conveniente reconocer la identidad que “se designa como la interpretación que hace una persona de quién es y de sus características”, ya que cada ser humano y grupo de personas necesita ser consciente de su esencia para no sentirse disminuido.


Por lo que se propone una política de la diferencia que busca el reconocimiento de la identidad distinta de cada individuo o grupo de individuos, el hecho de que es diferente de los demás.


Por otro lado, la convivencia armoniosa de diferentes culturas es necesaria para el desarrollo de la tolerancia empática, que promueve la comprensión de otras culturas. Para vivir en paz unos con otros y lograr una educación que no solo apoye a los estudiantes en las escuelas y universidades sino también en sus hogares, también debemos fomentar la diversidad cultural y acabar con los estereotipos.


Desarrollo


Dado que el multiculturalismo es una colección de ideas y culturas de varios lugares, primero es necesario definirlo. La diversidad cultural, que incluye arte, creencias, moral, descubrimientos y costumbres, es reconocida por el multiculturalismo, que también aboga por el derecho a esta diversidad. Cuando varias culturas coexisten en el mismo lugar, se manifiesta el múltiple geográfico, físico o social).


Según Barabas (2014), "El reconocimiento de la coexistencia de diferentes grupos culturales, dentro del mismo estado nacional".


Es la definición típica de multiculturalismo. En la era de la globalización, el multiculturalismo surgió como un modelo de política gubernamental, así como una filosofía o idea social en oposición a la estandarización cultural. Con esto, se puede definir la educación multicultural, que tiene varias definiciones, entre las cuales la educación multicultural se define como el sistema que busca satisfacer las necesidades culturales, afectivas y cognitivas de los grupos y todos los miembros de los grupos étnicos en una sociedad. Se define como una propuesta con muchos matices, significados e implicaciones que amplían las relaciones entre la escuela y la sociedad al reconocer la diversidad en la unidad cultural. Se basa en la valoración igual de todas las culturas sin tener en cuenta cuáles son mejores que los demás. existente en una escuela, comunidad, país, mundo, aula y más.


Como resultado, implica mirar tanto hacia adentro, en la riqueza y la diversidad cultural del país, y hacia afuera, en lo que otras personas tienen que decir sobre cómo conocer gente de otras culturas puede ampliar realmente sus horizontes. La educación multicultural se puede definir como un sistema educativo que trata de satisfacer todas las necesidades culturales privadas y públicas, afectivas y cognitivas de individuos y grupos de todos los grupos étnicos dentro de una sociedad. Para fomentar la paridad, esta educación tiene como objetivo DOT.


El valor de la educación multicultural radica en el hecho de que, en la medida en que los estudiantes puedan reconocer la existencia de otras culturas y desarrollar relaciones con ellas, se están convirtiendo en mejores individuos. Esto ocurre en una variedad de escuelas públicas y privadas porque desde el establecimiento de estas instituciones, los maestros nativos de habla inglesa han estado presentes de otros idiomas de varias naciones. Al compartir sus idiomas con los estudiantes, estas personas les dan la oportunidad no solo de aprender un nuevo idioma sino también para comprender las formas de comprender el mundo de otras culturas. Los maestros de los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Jamaica, Sudáfrica, etc., lugares con varias formas de comprensión y relacionadas entre sí, lugares con historias tan diversas y ricas que permiten a los estudiantes tener una mejor comprensión del otro. junto con ellos mismos.


Comprender que hay muchas opiniones diferentes es mucho más importante en un momento en que las personas parecen aferrarse a sus prejuicios cada vez más, mientras que manteniendo una mentalidad crítica y tratando la duda como fundamento del conocimiento. De más está decir que la calidad académica es muy importante, como también lo es desarrollar individuos que sean capaces de comprender que vivimos en un mundo de diversidad y que uno puede ser diferente de otro, pensar diferente e incluso vivir diferente. La educación multicultural implica esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com