ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

21 LEYES IRREFUTABLES DEL LIDERAZGO. LA LEY DEL TOPE


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.881 Palabras (8 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 8

21 LEYES IRREFUTABLES DEL LIDERAZGO

Introducción

Nos hace mención de 4 características o ideas a lo largo del capítulo las cuales son indispensables, para entender mejor cada ley  

  1. Las leyes pueden ser aprendidas
  2. Las leyes son independientes
  3. Las leyes traen consigo consecuencias
  4. Estas leyes son el fundamento del liderazgo

En unos años la persona que domine estas 21 leyes del liderazgo tendrá éxito hoy igualmente que una persona que los aplique en 100 años, ya que cada una es realmente importante y nos diferencia del resto.

Es importante que en el libro nos muestra a como aprender a diferenciar a un líder de un jefe, nos dice como es el líder y que es lo que debe de hacer para ser aún mejor si es que es un líder natural.

Algunas leyes que se mencionan muestra un poco de vulnerabilidades que un líder no conoce y nos ayudan a sobre llevar de mejor manera un equipo de trabajo a su objetivo principal que en el caso de un ente socioeconómico es generar utilidades.

“Usted habrá logrado la excelencia como líder cuando las personas lo sigan a todas partes, aunque sólo sea por curiosidad” Colin Powell.

  1. LA LEY DEL TOPE

La capacidad de liderazgo determina el nivel de eficacia de una persona

El liderazgo tiene un impacto fuerte en la vida de un ser humano pues este mide su capacidad para generar cosas o perseguir metas, si nuestro liderazgo es más alto nuestra eficacia también, pero si el nivel es bajo la eficacia es aún más baja.

No se puede ser líder nato y no ser eficaz, se necesitas también eficiencia para alcanzar metas y relacionarlas con las de la empresa, un buen líder tiene muchas virtudes puesto que es capaz de guiar a todo un equipo de trabajo integrándose en el como un todo.

Un ejemplo es el de la empresa ICA esta es una constructora de puentes y caminos, hoy en día es una empresa que está al borde de la quiebra por malos manejos de su capital y de su equipo de trabajo, sus principales problemas fueron en la línea del metro 12, donde su equipo de trabajo no supo coordinarse y colocar bien las vías del metro.

El límite de crecimiento como persona, en un trabajo o negocio está determinado por tu nivel de liderazgo. Mayor liderazgo es igual a mayor eficacia.

Es importante también el talento y la inteligencia, pero sin la habilidad de liderazgo, nunca se logra algo más en ninguna empresa, siempre es de la mano de tu equipo de trabajo, si se desea éxito en la vida se debe tener un enfoque como un buen líder.

  1. LA LEY DE LA INFLUENCIA

La verdadera medida del liderazgo es la influencia —nada más, nada menos

La influencia es importante para conseguir ser un buen líder, con influencia las personas son más fáciles de seguir a otra persona, y si se les guía de buena forma podrán lograr grandes cosas

Un ejemplo es el de grupo Carso, de igual manera es una constructora que gracias a todas las influencias que tiene en el país, el gobierno le ha brindado muchas concesiones de caminos y puentes con lo que ha logrado el gran capital que tiene hasta ahora, el líder de Grupo Carso es Carlos Slim que sin más preámbulos ha sabido ser uno de los mejores líderes en el país puesto que gracias a todas sus influencias y grandes estrategias tiene el emporio de hasta ahora siendo dueño de las más grandes empresas mexicanas y logrando posicionarse en el hombre más rico del mundo, en la revista Forbes

El verdadero liderazgo no puede ser transmitido, necesita ser ganado. La idea que buenos gerentes son buenos líderes es un gran error ser un buen gerente puede significar muchas cosas e incluso alcanzar la meta pero no significa que lleves a tu equipo de trabajo hacia esa meta y que pongan el empeño por alcanzarla. Los líderes influyen en las personas mientras que los gerentes manejan operaciones con excelencia. Inclusive empresarios no son necesariamente líderes, existen empresarios que son grandes estrategas es por eso que tienen riquezas y ellos solo dirigen mas no guían a un equipo de trabajo.

Querer ser siempre primero es un error en una persona que no sabe ser líder puesto que olvida a sus integrantes de quipo, puede llegar a la meta pero puede hacerlo sin ellos. Obtener una posición de liderazgo o tener un gran conocimiento de un área específica te hacen un líder.

  1. LA LEY DEL PROCESO

El liderazgo se desarrolla diariamente, no en un día

El liderazgo es de aprender todo el tiempo de tus trabajadores, es estar en constante cambio, va un poco de la mano de la mejora continua, y la reingeniería si uno no aprende siempre a como ser persona puede olvidar todas las capacidades que tiene para desarrollarse.

Ser un líder es una inversión si solo se espera nunca va a llegar pero si se lucha y se trabaja para tenerla se puede lograr y de mejor manera, de una manera más eficiente y eficaz.

Un ejemplo es la empresa Apple, el líder de la empresa siempre trabajo para desarrollar un procesador que superara las expectativas del cliente que fuera más cómodo para su uso y un poco más aerodinámico, aunque muchos no creyeron en eso el siempre intento y logro lo que ahora tiene, la mejor compañía de procesadores y computadoras del mundo. Quien sobre pasa ventas de billones en un año.

El liderazgo es complicado de alcanzar en su totalidad no todos pueden lograrlo tiene muchas cosas que lo involucran como lo es el respeto, experiencia, fortaleza emocional, habilidad para el trato con las personas, disciplina, visión, etc. Muchos de los valores que participan en el liderazgo son intangibles. Es por ello que los líderes requieren tanta maduración para ser eficaces. Si ellos no logran la maduración solo se quedan en pequeños jefes.

En la vida suceden muchas cosas que nos hacen darnos cuenta que tan lideres somos si nadie nos sigue es cuando debes cambiar ciertos aspectos de nuestra vida y mejorar algunos que talvez sean buenos, no se nace siendo líder en su totalidad se desarrolla con experiencias y con valores que se viven día con día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (92.8 Kb)   docx (33.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com