ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje De Proyectos


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

APRENDIZAJE POR PROYECTOS

“DÍME Y LO OLVIDO, ENSEÑAME Y LO RECUERDO, INVOLUCRAME Y LO APRENDO

Deseo tomar este Curso, APRENDIZAJE POR PROYECTOS, porque es una Propuesta de Aprendizaje, una propuesta de Organización Didáctica, Integradora, basada en la Articulación de contenidos, para dar sentido al Aprendizaje. En el Aprendizaje por Proyectos, se promueve la colaboración de todos los Alumnos del Grupo, partiendo de lo que saben, sus conocimientos previos y lo que quieren aprender, son ellos quienes proponen que estrategias realizaran para solucionar un problema o una situación significativa.

Soy Directora de un Kinder, Escuela de Educación Preescolar, y este Curso, me ayudaría para Apoyar a las Docentes, asesorarlas a realizar Proyectos para promover Aprendizajes Significativos para los alumnos, pues en el Aprendizaje por Proyectos, nuestros niños, encuentran significado y motivación para aprender, pues son ellos quienes proponen a través de Cuestionamientos y reflexiones, las estrategias y actividades que realizaran, los materiales posibles de utilizar; Esta Propuesta de Aprendizaje por Proyectos, es una Organización de Juegos y Actividades, flexible y Abierta a las aportaciones de los Alumnos, con la Coordinación y Orientación del Maestro(a), el tiempo de duración es variable, de acuerdo al interés de los niños.

Es gratificante trabajar con los niños actuales, sorprendentes, activos, inquietos, curiosos, con gran interés de aprender, conocer, experimentar, crear, solucionar, etc, que están en nuestras manos, y los Maestros debemos estar bien conscientes de la enorme Responsabilidad que tenemos frente a ellos; Son los niños de la Nuevas Generación, inmersos en la Tecnología, saturados de información, solos en casa, con situaciones Familiares difíciles, pero que es ahí donde nos corresponde a los maestros participar de manera eficiente, que la escuela se transforme y los Maestros actuemos como Guía, como Modelo para coadyuvar en la Formación de estos alumnos, de prepararlos para la vida, formar la Persona, el Ser, no son suficientes los conocimientos, el saber, es más importante el Ser; debemos tener presente que cada Alumnos es un Proyecto de vida y debemos participar promoviendo su desarrollo, además de los conocimientos, desarrollar la persona.

Los Maestros debemos comprometernos en la formación de los Alumnos, basada en Principios, virtudes, valores y Comportamientos, hacia la Paz, promoviendo una Convivencia sana y Pacifica, hacia la Paz y el rechazo a la violencia. Educarlos en la Cultura de los Valores Positivos, trabajando en un proyecto, que lo piensen, que lo realicen, que valoren lo realizado por ellos mismos, sembrar en ellos la confianza en sus capacidades, en sus fortalezas, que cuando crezcan sean adultos, Plenos, comprometidos por el bienestar de sus semejantes y de su país.

El Aprendizaje por Proyectos, facilita el Aprendizaje de Contenidos, se trabajan de forma articulada, con temas de relevancia social, además de habilidades de razonamiento y solución de problemas, esta Propuesta de Aprendizaje, ayuda a los alumnos a prepararse para la vida, de manera integral, al buscar soluciones, ante los problemas que deciden resolver. Trabajar por Proyectos mantiene a los alumnos comprometidos y motivados constituye un reto muy grande aún para los docentes más experimentados. Aunque es bastante difícil dar una receta que sirva para todos, la investigación evidencia que existen prácticas que estimulan una mayor participación de los alumnos. Estas prácticas implican dejar de lado la enseñanza mecánica y memorística para enfocarse en un trabajo más retador y complejo;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com