ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BARRERAS A LA COMUNICACION: EL DIABLO VISTE A LA MODA Y EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIADADA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  2.680 Palabras (11 Páginas)  •  3.365 Visitas

Página 1 de 11

CONTADOR PÚBLICO[pic 1][pic 2]

 COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

NIVEL I TURNO MATUTINO

SEMESTRE LECTIVO 2015-2016/1

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION UNIDAD TEPEPAN

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

MINA KURI AMADA ELMOS

JUAN MANUEL CANSECO HERRERA
1CM5

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA Y EL DIABLO VISTE A LA MODA

EL DIABLO VISTE A LA MODA

Barreras de la Comunicación

Las barreras de la comunicación, son impedimentos para que sea efectiva la comunicación entre los seres humanos; puede que se deforme el mensaje por la interpretación, el medio ambiente, la semántica o haciendo obstáculos para que se rompa el proceso de la comunicación.

Es importante reconocerlas, no solo por hacerlo, debemos de evitarlas para fluir en sociedad, en la escuela o en el trabajo, donde considero, que es el lugar donde más existen barreras de comunicación, debido a que los humanos estamos más en contacto, necesitamos los unos de los otros, enlisto las barreras de la comunicación más comunes y algunas de sus características.

  • Sobrecarga del Mensaje
  • Distorsión, difamación, omisión del mensaje
  • Físicas: Cambios en el ambiente donde se desarrolla la comunicación
  • Fisiológicas: Problemas de la persona que emite el mensaje, dislexia, tartamudez, etc.
  • Administrativas: Horizontal entre compañeros, es la omisión de datos de trabajo
  • Psicológicas: prejuicios, creencias, forma de ver el mundo, perspectivas
  • Semántica: No conocer el significado de la palabra
  • Resistencia: Actitudes, opiniones, ideologías e información, implica una amenaza
  • Prejuicios: Juicios anticipados en forma irreflexiva
  • Etc.

Sin más preámbulo, iniciare con el análisis de la película “El Diablo Viste a la Moda” del director David Frenkel

ESCENAS DONDE EXISTEN BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN

PREJUICIO Al inicio de la película, donde llega Andrea a su entrevista, Emily, la asistente principal de Miranda le mira de arriba abajo, diciéndole que es imposible que trabaje en la revista Runway, pues su aspecto no es nada a la moda. Aquí veo que está emitiendo un juicio anticipado de forma irreflexiva, por lo cual es la barrera esta barrera a la comunicación.

DISCREPANCIA Al enterarse de que Miranda viene bajando de su coche, todos empiezan a actuar desesperados y con miedo, porque en la empresa Miranda es la reina donde la única opinión valida, es la que emane de su boca, no aprecia ninguna opinión ajena a la suya.

RESISTENCIA En esta misma escena, se nota que todos son temerosos de Miranda, pues al emitir una opinión la refuta de manera colosal. Si a ella no le parece algo, se tiene que cambiar todo, he aquí donde aparece la resistencia, pues implica riesgo y amenazas para todos los que laboran en la revista Runway.

PREJUICIO Al momento de la entrevista, que pide Miranda sea ella personalmente la que le realice a Andy, ella emite de manera anticipada, de igual manera que Emily, pensando que no tiene estilo de moda, no es delgada como alguna modelo, que es lo más importante para la empresa Runway aunque ella sea una persona inteligente, capaz de desempeñarse bien en su trabajo, se le emite un juicio anticipado de su persona, en cuanto a lo que podría hacer para la revista.

RECEPCIÓN PARCIAL DEL MENSAJE Uno de los primeros días de trabajo de Andrea, Miranda la llama, sin embargo no la llama por su nombre la llama “Emily” donde ella le dice que necesita faldas Calvin Klein, que confirme D’Marshall entre otras cosas, pero no le especifica por ejemplo que tipo de faldas quiere; Andrea le pregunta, pero Miranda le contesta que “No haga preguntas tontas”, por lo que  Andrea tiene una recepción parcial del mensaje que ocurre porque estamos preocupados en no discutir o no contradecir, escena en la cual también la crítica por su forma de vestir (todos la critican por eso, que mala onda).

RECEPCIÓN PARCIAL DEL MENSAJE Cuando la manda por las faldas, Miranda llama a Andy, para preguntar cómo iba la situación. Ella le explica que va llegando, y que necesita saber varias cosas acerca de los diseños. Al momento de oír que Andy dice que apenas llego al lugar, le cuelga inmediatamente, por lo que no escucha todo el mensaje que Andy quería comunicarle. De igual manera, su asistente personal se comunica con Andy y hace la misma acción que Miranda, al momento de escuchar lo que tal vez necesitaba preguntar, cuelga y no escucha más explicaciones o cosas que, considero, para Andy son importantes.

ADMINISTRATIVA Emily habla acerca del “Repaso General” ignorando o yo creo que lo hizo a propósito, pues Andy no sabía ni tenía idea de qué significa eso en Runway. Ella se guarda esa información para poder hacer quedar mal a Andy.

 REFUTACIÓN Miranda hace pedazos a Andy, pues ella se empieza a reír al notar que ellos discuten por dos cinturones, que ella piensa son parecidos o semejantes. Miranda enfurece y le dice que si hay una diferencia, diciendo incluso cosas de su forma de vestir (otra vez, como lo hizo al inicio) es horrible. Dice que la moda también está en ella aunque haya comprado su ropa en un Outlet, que probablemente, ella selecciono para ese tipo de personas.

DISCREPANCIA Se podría decir que en la escena anterior también existe la barrera de la discrepancia, debido a que Miranda no tolera comentarios contrarios al suyo, imponiéndose como voz única en la revista.

PSICOLÓGICA E inclusive también la psicológica, pues solo es válida su forma de ver la moda y su percepción de la misa dentro de Runway y tal vez, el mundo de la moda.

SOBRECARGA DEL MENSAJE Al día siguiente, al levantarse y estar a punto de desayunar para volver a laborar, Andy conversa con su novio acerca de la discusión con Miranda, y el debido a la rapidez y la cantidad de información que está recibiendo, lo único que hace es quedarse con cara de What.

PSICOLÓGICA Esta barrera de nuevo aparece en escena, esto gracias a que Miranda comenta cosas de Andy, haciéndola sentir mal. Dice que se arrepiente de haberle contratado, porque al final es como las otras personas que ha corrido de su oficina; no tiene aspiraciones de moda y le hace falta más que un buen currículo.

TENDENCIA A EVALUAR Al concluir la escena anterior, Andy desconsolada y un poco enojada habla con Nigel explicando lo que Miranda dijo de ella. El, le dice todo lo que pensó de ella al ingresar, evaluándola sin que ella conociera esto y también le dice los errores que ha tenido durante su estancia en Runway: la mayoría y tal vez el principal es debido a la falta de actitud de Andy. Aquí, él la transforma en lo que en el futuro, será Andy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (192.1 Kb)   docx (77.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com