ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Flanqueador A Competidor


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  1.153 Visitas

Página 1 de 5

Este caso nos habla de las exigencias de los consumidores, Por ejemplo lo que le sucedió a esta empresa la CDC, ellos eran los grandes líderes en la venta de cervezas con su marca líder LA PRIMERA que era una cerveza de calidad. En un viaje al municipio Pedro Santana al sur de la Republica de Dominicana dos empresarios se dieron cuenta que la mayoría de botellas tiradas en el suelo eran de marca LA FRIA que era una marca de menos calidad que LA PRIMERA , al darse cuenta de esto se pusieron a investigar y llegaron a la conclusión de que la cerveza más consumida era LA FRIA porque era más barata y más suave por lo tanto era la más pedida y consumida en esa región y por lo tanto los de la CDC intentaron tomar algunas nuevas estrategias para que LA PRIMERA siga siendo la marca líder, pero no lo lograron porque ellos dirigieron sus acciones en mejorar los aspectos externos de la cerveza y no en lo que la gente exigía. LA FRIA seguía creciendo, los de la CDC no entendían como una marca flanqueadora se podría convertir en una gran competencia para ellos.

En ese momento la economía de la Republica Dominicana estaba sufriendo una crisis económica ,por lo que el peso Dominicano perdió su valor de manera acelerada y trajo como consecuencia que los consumidores busquen productos dependiendo del precio ,dejando atrás a la calidad por lo tanto para ellos era más conveniente consumir la cerveza LA FRIA que era más barata, lo cual obligo a los de la CDC a buscar estrategias de defensa ,pero a pesar de eso no surgieron efecto porque LA FRIA se había convertido de flanqueador en un gran competidor.  

1. Evalué las acciones estratégicas de marketing que implemento la compañía dominicana de cerveza (CDC) cuando se anunció el lanzamiento al mercado de la nueva cerveza La ceniza de la empresa La sin Rival.

En primer lugar cabe decir que las estrategias que implemento la compañía CDC son muy buenas ya que se utilizan muchas herramientas del mix promocional las cuales ayudaran a reforzar su posicionamiento y a crear nuevas percepciones en clientes actuales y potenciales. La primera estrategia es muy buena ya que se implementaron nuevas campañas las cuales despertaran un nuevo interés. A la vez la segunda se enfoca en lanzar lo que el mercado estaba demandando  en ese momento por lo que lo considero una buena estrategia ya que hay escuchar lo que nos demanda el mercado.

2. ¿Cuál es el problema mayor que debe enfrentar la CDC: la competencia interna que le hace La Fría a su marca líder La Primera o la nueva competencia que se avecina con la introducción de la cerveza del competidor La Sin Rival?

El mayor problema que enfrenta la compañía CDC es la fría y la nueva competencia que se avecina, una fría que estaba cogiendo su propia personalidad y estaba satisfaciendo las necesidades de los consumidores.

3-Analice las estrategias que implementó la CDC para proteger a su marca líder la Primera contra el crecimiento de su flanqueadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com