ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cafe de soya


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Monografías  •  8.713 Palabras (35 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 35

EXPORTACION DE CAFÉ DE SOYA

MONOGRAFÍA PRESENTADA PARA EL CURSO DE BIONEGOCIOS

PRESENTADO POR:

SECCION

V04

V05

LIMA-PERÚ

2014 - II

INDICE

1. Introducción/Resumen………………………………………………………………3

2. La empresa y antecedentes del proyecto ………………………………………….4

3. Análisis del entorno y la cadena de valor…………………………………………8

4. Estudio de mercado ……………………………………………………………….9

5. Plan estratégico……………………………………………………………………..15

6. Plan de marketing…………………………………………………………………..22

7. Plan Financiero………………………………… ……………………………….26

Conclusiones………………………………………………………………………….37

Referencias bibliográficas……………………………………………………………38

1. INTRODUCCIÓN/RESUMEN

RESUMEN EJECUTIVO

El presente proyecto está referido y desarrolla formalmente un plan de exportación, en el ámbito de desarrollo y creación de oportunidades económicas situadas en Perú, en un contexto de globalización, libre comercio y mejora de la imagen país a nivel internacional.

Este trabajo se ha realizado porque como peruanas vemos una buena oportunidad de negocio y creemos en el éxito del proyecto si es concretado, es decir, llevado a la realidad, ya que lo que se busca es aportar al desarrollo del país.

El objetivo del presente proyecto es determinar la rentabilidad de un futuro negocio en términos operativos o económicos, analizar el mercado objetivo. El propósito también será aportar información base o específica sobre la factibilidad de realización de un plan de exportación en el Perú y darlo a conocer a futuros estudiantes o interesados inversionistas que desean llevarlo a cabo.

Con la investigación realizada para el proyecto, se puede afirmar que el conjunto de viabilidades para el mismo es positivo, esto quiere decir que es un proyecto realizable, rentable y sin dudas generará beneficios para los inversionistas.

Podemos concluir entonces que el proyecto tiene todas las condiciones necesarias para efectos de su realización a futuro, que el Perú posee recursos que lo hacen atractivo para la inversión tanto nacional como extranjera.

Para efectos de realizar el proyecto en futuro se deberá tener en cuenta las variables económicas y financieras que son cambiantes en el tiempo, por lo que se deberán realizar futuras investigaciones para determinar finalmente si las viabilidades siguen siendo positivas.

INTRODUCCIÓN

El presente estudio tiene como finalidad presentar una idea de negocio enfocada en el café de soya. En el Perú actualmente se ha incrementado el consumo del café y además se está exportando dicho producto, ya que es aceptado por el nivel de calidad según los estándares que se solicitan. Hoy en día el consumidor se preocupa más por su bienestar, por ello la propuesta de un café hecho a base de soya, un producto 100% natural, es rentable en el mercado puesto que cuenta con diversos beneficios.

En los dos primeros capítulos se detalla en que consiste el producto y cuáles son sus beneficios, además la propuesta de valor que este tiene para el mercado

2. LA EMPRESA Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO

2.1. DEFINICIÓN DEL NEGOCIO DE LA EMPRESA

Este estudio analiza la demanda del café y la aceptación de nuestro producto en el mercado de EE.UU. El café de soya es un producto sumamente beneficioso por las proteínas y vitaminas que posee su ingrediente principal.

Esta investigación pretende elaborar una visión más clara de lo que implica la comercialización del café de soya, y se quiere desarrollar estrategias que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos.

DESCRIPCION DEL PLAN

El siguiente plan comercial busca ofrecer como nueva alternativa de consumo de productos de café de soya. Presentando las bondades y beneficios del consumo de este producto logrando otorgar un valor agregado.

La idea del negocio radica en la venta de café de soya, con ese único objetivo en mente, detallamos una serie de ventajas únicas y relevantes que hacen resaltar nuestro producto de la competencia tan agresiva que se vive en el mercado Estadounidense.

Como primer factor influyente, tenemos la disponibilidad de soya en su medida, es decir nuestro país produce 2.2 aprox (miles de toneladas) anualmente de soya. Debido a las condiciones climatológicas y geográficas que posee nuestro grandioso Perú, podemos producir y acceder fácilmente a este producto. Esta útil mención hace hincapié en el reaprovisionamiento continuo para con nuestra empresa, y el cumplimiento seguro a los distribuidores Estadounidenses que el producto se adecuara en todo momento a las demandas que puede presentar el mercado objetivo.

Por último, enfocamos nuestra ventaja como empresa en la calidad del producto, pues estos se ofrecen en perfectas condiciones, resaltando así el delicioso sabor que ofrece nuestro producto. Además, concebimos diseños de envases innovadores y atractivos para la percepción del consumidor de todas las edades.

Por otro lado, este plan muestra el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (63.1 Kb)   pdf (224.8 Kb)   docx (61.2 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com