ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como razonan losabogados


Enviado por   •  22 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  2.267 Palabras (10 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 10

     [pic 1]                                                                                 
[pic 2]

“ÉTICA JURÍDICA”

ENSAYO SOBRE EL LIBRO “CÓMO RAZONAN LOS ABOGADOS”

·CLARENCE MORRIS·

Alumna: Jiménez Rodríguez Tonantzin Nayam

Maestra: Elizabeth Perera Ruiz

22 DE MAYO DEL 2018

En este  ensayo realizaremos un pequeño análisis del libro, ya que tiene una gran cantidad de aportaciones y datos que como estudiantes de derecho, nos crean un vínculo que nos sería demasiado útil en un futuro y aparte de darnos esa contribución nos adentramos más en tanto la carrera, debido a que el libro nos ejemplifica aunque de una forma un poco distribuida pero entendible, que en el desarrollo lo ejemplificaremos, y se complementara.                              

            El libro nos habla de cómo los abogados piensan, razonan, actúan, y no necesariamente ellos, todos los que están aludidos en el ámbito de justicia,  nos menciona como para ejecutar las acciones jurídicas se presumen dos aspectos; que son teóricos y prácticos, esto se refiere a que ambos son complementarios debido a que contar con el conocimiento es rudimentario para poder llegar a tener una práctica y poder realizar un buen trabajo.                                                              

Ya que debido a la práctica suscitan cosas con similitud y a largo plazo se van acumulando el conocimiento adquirido y con posterioridad es más fácil resolver algún conflicto sin tanta dificultad, por eso es que el autor nos menciona que es tanto importante la teoría y la práctica y que para tener un buen manejo de ellas lo más recomendable es  que ambas sean empleadas al mismo tiempo.                                                    

En lo particular me gustó mucho como el autor nos dice: La teoría general del pensamiento jurídico se inyecta en el tratamiento de los problemas específicos. La teoría sobre la forma de resolver los problemas legales pertenece a todos los cursos, puesto que está en todas partes, el peligro es que no se incluya en ninguna o si se hace no cuenta con las características definidas para que pueda desarrollarse, absorberse y emplearse (Morris, 2015: 12).

Comprendo que el libro tiene como objetivo exponer temas que encontramos en el para nosotros mismos poder realizar una propia forma de juzgar y expresar los modos que iremos desarrollando, y sean adecuados a un buen razonamiento jurídico, para que se procure que nunca se sometan errores derivados por estas razones, y que se solucionen los conflictos.

Hace una gran inclinación hacia lo que es el pensamiento reflexivo, menciona que si se quiere triunfar, sea utilizado, haciendo ideas, ensayos, que aunque no sean verdaderos ayudaran a dar pie a los procesos del pensamiento reflexivos dando inicio a desentrañar el problema y buscar sus posibles soluciones, donde también aprenderá a aplicar el tiempo de una forma adecuada, sabiendo lo que conlleva cada cosa.

La historia natural de la solución de problemas

En este capítulo podemos en apreciar que el autor no habla acerca de que el razonamiento jurídico está relacionado con la solución de problemas; que estos se presentan en conjunto y para tratar de obtener la solución se buscan las formas más fáciles dejando a un lado las que conllevan mayor grado de dificultad, aunque la solución dada no sea la mejor y no sea exigible.                                                                                              

Lo dicho en el párrafo anterior nos remonta a que se realiza una especie de trabajo doble, ya que no se obtuvo la solución buscada, y se empieza a dividir el proceso en varias partes, a realizar un análisis para poder conseguir una solución, aunque hay casos en los que la conclusión no es la esperada y se requiere abandonar la estrategia y buscar las fuentes, aquí entra el lenguaje que nos menciona que es fundamental para tener la solución de problemas diferentes.    

Confirma que la mayoría de las veces, aceptamos la opinión, conocimiento a ciegas, y muchas personas aseguran que no es correcto, debido a que nosotros demos reconocer que la autoridad, dio mención  a lo correcto y para logar esto la autoridad debe ser autocritica para que su finalidad sea un excelente resultado.

El párrafo anterior lo podemos comprobar con el siguiente texto: los usos del lenguaje común indican que los problemas se resuelven de forma diferente a que no son las de los métodos del razonamiento reflexivo: por medio de la confianza en un testimonio de autoridad y por el empleo de la intuición (Morris, 2015: 19).

        Concuerdo mucho con el autor en lo siguiente: Es recomendable que sometamos a juicio crítico la opinión autorizada que llevamos a cabo para solucionar nuestro problema (Morris, 2015, 20).  

Para poder tener eficiencia en la resolución de un problema, debemos examinar en forma critica la autoridad, ya que debido a nuestra inercia buscamos las mejores soluciones y encontrar el propósito correcto, y en cierto punto la orientación  orientara nuestra necesidad de ser un poco escépticos ante la autoridad.  

Otra labor que el abogado utiliza es la de acudir a argumentos en los que se basaron hombres ilustres para poder manipular las decisiones  de los jueces involucrados, esto provocando que los expertos en el área tengan una razón más amplia que la del abogado y que contribuye al trabajo.

Todos esto lo llevo a la conclusión de que si  se efectúa el razonamiento es una forma de aprender, porque se piensa, se da la oportunidad de desarrollar una nueva decisión, que va a mejorar la experiencia, ya que al no hacer lo habitual se entra en un desafío constante de encontrar un resultado y se emplean las ideas para su mejora.

Experiencia pasada y problemas actuales

Podemos darnos cuenta que los estudiantes de derecho no tienen suficiente capacidad de resolver un conflicto, pero ya tiene relación con el lenguaje jurídico y es apto para poder traducir y opinar sobre el tema, aunque sea erróneo debido a que el vocabulario jurídico es muy limitado y los conocimientos son bastos y en ocasiones inexactos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (131.8 Kb)   docx (263.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com