ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control semana 1 Estilos de aprendizaje


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

Control semana 1

Estilos de aprendizaje.

Solange Alquinta Farfán

Desarrollo de habilidades para el aprendizaje.

Instituto IACC

05 de abril de 2015


Desarrollo

  1. Desarrolle cada uno de los test presentes en los recursos adicionales, señalando el resultado de los mismos en las siguientes tablas, según corresponda:

  Tabla n° 1. Inteligencias múltiples:

Inteligencias

Porcentaje obtenido

Lingüística

50 %

Lógico-matemática

50%

Visual-espacial

62,5 %

Kinestésica

75 %

Musical

75 %

Naturalista

37,5 %

Interpersonal

50 %

Intrapersonal

75 %

∙ Tabla n° 2. Sistemas representacionales:

Sistema representacional

Porcentaje obtenido

Visual

35%

Auditivo

20%

Kinestésico  

45%

∙ Tabla n° 3. Estilos de aprendizaje de Kolb:

Puntaje obtenido

Estilo de aprendizaje obtenido

X

-3

Acomodador        

Y

1

2. A partir de los 3 modelos de estilos de aprendizaje revisados, señale cuál de las distintas inteligencias múltiples, sistemas representacionales y estilos de aprendizaje de Kolb, le representa a usted en mayor medida, tomando como referencia sus propias experiencias educativas o académicas. Para ello, deberá rellenar la siguiente tabla (Tabla n° 4):

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

SISTEMAS REPRECENTACIONALES

ESTILOS DE APRENDIZAJE DE KOLB

¿Cuál?

Inteligencia Intrapersonal

Kinestésica

Acomodador

Características más distintivas con la que se identifica.

Capacidad para estar en profundo contacto consigo mismo. Autoconfianza y automotivación. Significa que este tipo de inteligencia tendrá más facilidad para contactarse con su interior más que con el exterior, es decir, con otras personas.

Somos personas muy sensibles. Tiene el corazón en la mano cualquier evento triste, tierno, dulce o deprimente me afecta completamente. Me dejo llevar por las emociones continuamente.

Las características de este estilo de aprendizaje se basan en hacer y sentir. Básicamente se habla de personas sociables organizadas, abiertas, empáticas que aceptan retos. Normalmente se enfocan en tareas encaminadas a la búsqueda de objetivos y suelen estar orientados a la acción.

Ejemplo de experiencia educativa, académica o laboral.

Por ejemplo cuando estudiaba en la básica en Argentina mis padres decidieron venir a Chile me bajaron un curso y eso provoco una especie de enojo y lo demostré en mis notas, eran las mejores del curso y del colegio, en Argentina prácticamente me estaba quedando de curso, pero acá en chile me volví una sabelotodo, nadie entendió el porqué, mi única explicación es que confié en mí y sabía que lograría resaltar sobre todos los demás y se arrepentirían de haberme bajado de curso. Y así fue terminando cuarto medio mi promedio fue el mejor del colegio.  

Doy fe que soy una persona demasiado sensible, siempre a lo largo de toda mi vida, he ayudado a todos los que me rodean siempre sin esperar algo a cambio, me nace hacerlo y me esfuerzo por lograrlo. En el colegio y en la universidad siempre ayudaba a mis compañeros a estudiar en las pruebas con las tareas. Quizás algunas veces no sabía que hacia pero me esforzaba hasta lograrlo.

Por ejemplo yo soy una persona de mucha imaginación, me encantan los trabajos manuales, también me gusta leer, no exageradamente pero lo hago, puedo leer pequeños párrafos de un libro he inmediatamente sé de qué trata y dejo de leer o solo leo un resumen y ya, nunca termino de leer el texto, noticas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (104.8 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com