ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MOMENTO DE LA VERDAD. 1


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Tutoriales  •  3.708 Palabras (15 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

 

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS

REPORTE DE LECTURA.

MATERIA: COMUNICACIÓN COMERCIAL.

ALUMNO: QUINTERO MUÑOZ JOSÉ CARLOS.

GRUPO: 982°

CARRERA: ING. EN GESTIÓN EMPRESARIAL.

MARZO/2018

EL MOMENTO DE LA VERDAD. 1

El autor del libro hace énfasis en el hecho de dejar atrás el tipo de organización, empresa, institución sistematizada o tradicional como jerarquía de mandos que se basa en el hecho de recibir órdenes, cambiarla haciendo empleados o colegas con una mente clara de crear una cultura para toma de decisiones propias, las cuales sean congruentes en base a las políticas, objetivos o valores de la misma. Esto con el fin de automatizar las tareas y por ende atender las necesidades de los clientes en el momento y la forma en la que ellos desean, no solo en fallas de la empresa misma sino también en circunstancias meramente de los clientes que por descuidos de ellos no serán beneficiados del tanto por el producto o servicio brindado, como es el caso de la empresa SAS y el hombre Rudy Peterson, el antes mencionado hombre paso un momento de la verdad, cual fue?, simple, el hecho de que el no creía que una empleada fuera capaz de resolver su problema, esto es porque con valores y culturas diferentes a empleadas de otras organizaciones, puede tomar decisiones indicadas en el momento indicado.

La satisfacción plena de un cliente no solo va encaminado al producto o bien ofrecido, para poder crear un vínculo de satisfacción pleno es conveniente que vaya de la mano el servicio brindado, no solo al momento de otorgarlo si no también cuando le pase algo que no es problema de la organización pero de alguna manera puede solucionarlo, se crea el momento, la experiencia, el buen gesto que hicieron contigo, que aunque no creas lo llevas guardado así sea algo simple y va encaminado a una ventaja competitiva hacia las demás empresas del mismo giro o actividad que la misma.

Sin duda alguna, Rudy Peterson estará agradecido con la empleada y la empleada se sentirá bien de haberle quitado la incertidumbre de perder su viaje tan importante, pero más que nada estará agradecido con SAS la cual tiene una cultura organizacional diferente con sus empleados los cuales predican esa enseñanza con el comportamiento y servicio en sus consumidores de primera línea. Esto normalmente no se ve pero es una nueva ventaja competitiva.

VINGRESOR. 2

Comenzare citando al autor en un párrafo escrito;

“Algunos atribuyen mi éxito a trucos de marketing, pero la verdad es que no utilice el mismo programa para resolver los problemas de estas tres compañías que eran muy diferentes: Mas bien, tuve éxito porque reoriente cada compañía hacia las necesidades del mercado que sirve. Para hacer esto, aprendí a delegar más en la gente de la primera línea, es decir, aquellos que tratan con los pasajeros y menos en mis propias decisiones. En otras palabras, una vez que había aprendido a ser líder antes que director, era capaz de mostrar a cada compañía a nuevas posibilidades orientadas al mercado y hacia la energía creativa de sus empleados”.

Cada empresa es única (Vingresor, Linjeflyg, etc.), por ende cada empresa tiene necesidades propias que no solo van arraigadas a los clientes sino también a los empleados y a los líderes que pertenecen a ella. Es conveniente crear un lazo tripartito entre Empresa-Empleado-Cliente, el cual encamine a que si una de estas tres variantes presenta una falla se le pueda atribuir una solución, es decir que si el problema son los clientes tomarlos en cuenta a ellos que necesitan, que requieren, que desean, por otra parte, el empleado como cara de la empresa, se encuentre motivado por sus líderes y así brindar un servicio al cliente de calidad, esto para que la empresa se encuentre en armonía y sea rentable.

Cada vez existen más métodos de marketing para triunfar, cada vez existen más métodos organizacionales para funcionar mejor, pero también existen más clientes exigentes que quieren un servicio de calidad a un Precio justo y es por eso que debemos estar enfocados en tener una solución a las adversidades de la empresa, sea del giro que sea. Aunque en ocasiones no cuentes con la experiencia suficiente para tomar decisiones es necesario correr un riesgo, apostándole a tener el éxito, no irte por el camino convencional de las demás empresas, crear tu propia alternativa de solución para que llegue al grano del problema por el que estás pasando, siempre motivado.

EL CAMBIO DE SAS. 3

De llegar a la crisis no solo monetaria si no también motivacional, a ser nombrada “La línea área del año”.

Ese fue el cambio radical de SAS, habían alcanzado su nivel de rentabilidad invirtiendo en el mercado, los clientes y los empleados que esto les arrojo no solo ganancias monetarias valoradas en millones, si no, millones de empleados satisfechos y miles de empleados motivados.

No solo era un cambio momentáneo, era algo se iba a mejorar constantemente pese a las necesidades de los clientes         que se veían venir, si bien es cierto en ocasiones es necesario reducir costes, o bien generar ingresos, pero en una empresa de la magnitud de SAS eran necesario otro tipo de estrategias que engloban todos los aspectos a considerar.

La experiencia que había manejado en las empresas más pequeñas fueran los conocimientos que el traía que aplico ya adquirió con éxito de las demás.

El desarrollo que esta empresa tuvo fue, de estar tanto en la cima del éxito y por un tiempo estancada en esa fase, a recuperarse y ganar una fama extraordinaria por parte de la publicidad, por parte de los empleados y por parte de los clientes fue rotunda.

Una empresa sea cual sea por más éxito que tengas, por más compatible que te encuentres en el mercado habrá ocasiones que te encontraras de hacer cambios drásticos no solo gerenciales, sino también en el mercado, dentro y fuera de la empresa, el saber estar en los momentos malos y salir de ellos te crean una empresa fuerte, que se sabe levantar en los momentos de decadencia.

Atraes clientes con tu forma de hacer las cosas, pero también los atraes cuando te ven como una empresa que marca pautas en el mercado, que no se deja vencer frente a las adversidades y que esas situaciones son las que te hacen ser más audaz para afrontar los problemas, lazando los aspectos de Empresa-Empleado-Cliente.

PROFESION: LIDER 4

Como bien menciona el autor, no es importante quien sea el que aporte las ideas, lo que importa es que las ideas funcionen.

Hace referencia a que hoy en día existe una crisis mediante los modos de dirección de las empresas, si bien cada uno de los empleados es comunicado con la información adecuada para desempeñar las tareas, ellos también son capaces de tomar decisiones, no necesariamente acudir a un jefe, o gerente el cual sea el gestor de las ideas o decisiones, de manera cognitiva y en base a la experiencia cada uno de los empleados no basándonos en rangos, es capaz de afrontar adversidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)   pdf (231.3 Kb)   docx (148.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com