ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE ESTUDIO DEL CASO SACRIFICIOS BOVINOS.


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

Etapa 3

Actividad integradora

Estudio del caso

Lugar: Monterrey, N.L.

Fecha: 25/04/16

ACTIVIDAD INTEGRADORA 3 ETAPA

ENSAYO DE ESTUDIO DEL CASO SACRIFICIOS BOVINOS

INTRODUCCION

Para esta actividad la maestra nos presento un caso llamado todos a favor de la empresa de sacrificios – bovinos. Matanza o sacrificio de ganado es la faena de matar el ganado para el consumo humano, habitualmente llevada a cabo en unas instalaciones específicas denominadas mataderos. En la industria alimentaria moderna, concretamente en la industria cárnica, la matanza o sacrificio de ganado se produce en un proceso ordenado sanitariamente con el objeto de obtener su carne en condiciones óptimas realmente este es un buen caso a tratar, la maestra fue la moderadora entre nosotros para lo cual formamos 3 círculos con cinco alumnos cada uno. En este caso me toco pertenecer a los ejidatarios, mientras que otro círculo representaba al ayuntamiento y otro acciones. Nos toco a cada grupo exponer nuestros argumentos y cómo fue que llegamos a un acuerdo entre todos.

TESIS: Todos a favor de la empresa de sacrificios – bovinos.

DESARROLLO

Primer día:

Primero leímos de que trataba el caso, luego identificamos  las ideas que pertenecían a los ejidatarios y después cada equipo expuso lo que tenía que decir, primero hablo la ejidataria llamada Jawar Jomana, la cual nos dijo que los accionistas no deberían poner el puesto de carne de los bovinos por que llegan a contaminarlos, por consiguiente el accionista Bernal Oziel dijo que iba a haber tubos para filtrar los ríos para que así no se contaminaran y el tenia papeles con los cuales poseía mucho dinero que iba a poner para la empresa.

Además una del ayuntamiento Cruz Daniela nos decía que los ejidatarios no debían exigirle demasiado a los accionistas ya que estos querían hospitales para atender a sus hijos y querían que los accionistas los construyeran como demanda. Y hasta ahí llegamos en las negociaciones ese dia.

Segundo día:

El segundo día en el que continuamos con el caso, era el día en que íbamos los ejidatarios a negociar, junto con los accionistas y los del ayuntamiento e íbamos a llegar a un acuerdo en el cual no se perjudicara a ninguno.

La primera que empezó a hablar fui yo que era una de los ejidatarios, exponiendo que la grasa animal iba a contaminar los ríos por lo tanto nuestros hijos iban a enfermar, mientras el accionista Oziel dijo que se iban a construir hospitales para que se pudieran tratar nuestros hijos además también argumentaba que iban a instalar tubos para filtra el agua y así limpiarla.

 La moderadora nos ayudaba explicándonos que los accionistas son personas con mucho dinero, refiriéndose a que si igual tenían que poner la empresa de carne de bovinos había que hacerlo sin llegar a perjudicar mucho a los ejidatarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com