ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de La socieda de los poetas muertos


Enviado por   •  6 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

La sociedad de los poetas muertos

  1. Mr Keating les muestra la foto para lograr plasmar la idea de que esos alumnos fueron alumnos al igual que ellos lo estaban siendo en ese minuto y que por eso mismo, probablemente estaban viviendo etapas parecidas. Hace hincapié en que disfruten la vida (Carpe Diem), porque así como ahora son alumnos pronto estarán en un cuadro como una generación que ya egresó del colegio. Los invita a reconocer las cosas buenas de la vida, y aprovecharlas lo máximo posible.

Todas sus clases tienen como objetivo permitirles a los alumnos que puedan descubrir una forma alternativa de ver las cosas, sin necesariamente seguir patrones definidos. Llega a los alumnos de una forma mucho más cercana, desde lo que ellos están viviendo o de forma que puedan relacionar contenidos con cosas que le apasionen como lo puede ser el deporte. Les muestra que no es necesario regirse por lo establecido para poder llegar a tener un aprendizaje que dé frutos y que incluso puede gustarles la poesía si lo miran desde una perspectiva en la que se sientan identificados.

  1. En general todos logran encontrar e identificar partes de ellos mismos que tal vez estaban escondidas u opacadas por la rutina de siempre. En el caso de Neil en particular logra encontrar que el teatro es lo que de verdad le apasiona sin que necesariamente se lo diga directamente, sino que le muestra que hay más de lo que el cree en cuanto a lo que es como persona. En este caso, la situación llega a un extremo y por desesperación a que no le respetaran esa forma de vivir su vida, decide quitársela. Para  Todd, Mr Keating se transforma en su impulso, logra  después de un tiempo tener la valentía de enfrentarse al curso y por lo tanto enfrentar sus miedos. Le demuestra entonces que es muy capaz de hacer muchas cosas si solo se las propone y cree en sí mismo. Knox logra encontrar una forma de expresarse y poder conquistar a Chris sin miedo al “qué dirán” mientras que Charlie se toma demasiado a pecho el vivir al límite debido a que siempre había sido encajonado en ciertas actividades por sus padres. Finalmente para todos significo un cambio radical en sus vidas, marco de todas maneras un antes y un después.
  2. La poesía es finalmente un lenguaje único de la persona que la crea. Son palabras que en lo convencional tienen un significado determinado pero que una vez que se hacen parte de la poesía pueden tomar mil y un formas de interpretación. Huidobro dice que el vocabulario de la poesía es la palabra recién nacida. En esta película se muestra como la poesía puede identificar a todos los alumnos según sus vivencias, a todos les puede “tocar” de forma diferente. Mr Keating elige el romanticismo ya que su centro es la búsqueda de la libertad autentica, es una corriente que en su minuto rompió con todo lo establecido y se transformó en una corriente revolucionaria. Invita a los alumnos a buscar su libertad a través del arte y las letras y encontrar un espacio en ellas.

  1. Neil participa en Sueños de una noche de verano, esta trata sobre una historia de amor no correspondido en que existía una “poción mágica” que podía solucionar las inquietudes y problemas. Neil deseaba que así fuera su vida, y participando en ella podía sentir que de alguna forma vivía en esa noche de verano y era parte de algo que estaba muy lejano a su realidad, en donde podía disfrutar de lo que le apasionaba sin que nadie le pusiese límites.
  1. El carpe diem invita a dejar de lado el pensar en el mañana y concentrarse en lo del momento, lo que se está viviendo. Por una parte, tiene un mensaje muy lindo sobre dejar de lado los prejuicios y concentrarse en lo que se tiene y no buscar o planear el después. El saber aprovechar cosas que nos rodean diariamente pero que, al fin y al cabo, inmersos en la rutina, pasamos por alto. Por otro lado, una visión como esta llevada a los extremos pude llevarnos a vivir, pero sin pensar en las consecuencias de nuestros actos tanto en nuestras vidas como en la de los demás. No debemos pasar a llevar nunca nuestros ideales, lo que creemos y sentimos. Debemos saber que dentro de ese disfrutar y apreciar deben existir límites.
  2. Este grupo pude representar a todos aquellos que se sienten diferente en un ambiente en donde los patrones están determinados y el querer o buscar cosas distintas es mirado en menos. Se debe ser como la masa para formar parte “algo”. En este caso en particular, se muestra que muchas veces existe más de una persona que piensa distinto y el atreverse a serlo puede ser un paso decisivo.
  1. Creo que actualmente nos vemos presionados más que nada por el ambiente en general, el cumplir con las expectativas que tienen los demás sobre lo que es correcto o también las expectativas que tenemos dispuestas para nosotros mismos. Nuestras generaciones están acostumbradas a estar protegidas hasta puntos absurdos debido a la forma en la que se cria, en los que no se nos permite equivocarnos o que nos digan que no. Esta situación nos deja “indefensos” a la hora de enfrentarnos a problemas del mundo “real”. Existe la presión de que hay una cantidad definida de habilidades en las que si no calzas aparentemente no perteneces a nada, cuando en realidad, lo que más se necesita es diversidad. Creo que la forma en que nos tomemos estas presiones depende exclusivamente de la educación que hayamos recibido desde chicos y como decidamos enfrentarlo.
  1. El rol de la mujer casi pasa desapercibido. Son muy pocas las mujeres que forman parte de la historia y si lo hacen, como la mama de Neil,lo hacen desde una posición de presencia, en que aparentemente no se tenía ni voz ni voto. La figura masculina era entonces, quien llevaba la casa acompañado de la mujer. A pesar de que la madre creía que Neil tenía razón, es sumisa y sigue lo que el papa dice, no se atreve a llevarle la contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com