ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Conocimiento Cientifico


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

El sistema esclavista

Esclavo es un ser humano propiedad de otro, que puede así disponer de su trabajo, su producto, su persona y su vida. El esclavo es un hombre considerado por el derecho y la costumbre como propiedad de otro. En los casos extremos carece completamente de derechos, es un simple utensilio: en otros casos, puede gozar de una cierta protección, pero no mayor de la que tienen un buey o un asno. La esclavitud representa, por tanto, la forma más extrema de desigualdad, en la que algunos grupos de individuos carecen totalmente o casi totalmente de derechos.

Todo régimen esclavista, sigue de alguna forma las siguientes reglas:

1. Todo esclavo está sometido a un dueño. El esclavo es la posesión o la propiedad del dueño.

2. El esclavo no tiene derechos políticos, no elige a su gobierno ni forma parte de los organismos públicos. Desde el punto de vista social es un ser inferior.

3. El esclavo está obligado a trabajar. La base de la esclavitud siempre es económica.

La esclavitud es inmemorial, pero sus formas más brutales son recientes. En principio, el esclavo probablemente fue el enemigo vencido a quien se perdonaba la vida. La casuística es demasidado diversa y se puede extender al sometimiento por falta de mano de obra, a la compra-venta de miembros de una tribu, a no poder pagar las deudas, e incluso el sometimiento vountario, a falta de otro modo de vida.

La esclavitud sólo fue masiva en la antigüedad y en el colonialismo, cuando unos 10 millones de africanos fueron llevados a América entre los siglos XVI y XIX, -más otros 2 millones que murieron en el camino. Allí fueron dispersados, empleados como braceros o sirvientes, sometidos por la violencia, privados de vida familiar y, a veces, explotados sexualmente. La esclavitud fue más dura en las colonias inglesas, por la combinación de asentamiento familiar (con rechazo de la uniones mixtas), el puritanismo (condena de la ociosidad y el desenfreno sexual imputados al negro) y el mesianimso (la carga del hombre blanco).

SISTEMA ECONÓMICO :TUS IDEAS MUEREN,LIBERTAD NO EXISTE TRABAJA EN LO QUE TE DAN

VIERNES, 1 DE OCTUBRE DE 2010

SISTEMAS ECONÓMICOS

sistema económico es un sistema particular de instituciones socialescuál trata de producción, distribución y consumición de mercancías yservicios en un detalle sociedad. El sistema económico se compone de gente y instituciones, incluyendo sus relaciones a los recursos productivos, por ejemplo con convención de característica. En dadoeconomía, es los medios systemic por de los cuales los problemaseconomía se tratan, por ejemplo problema económico de la escasez con la asignación de recursos productivos finitos. Los ejemplos de sistemas económicos contemporáneos incluyen sistemas del capitalista, sistemas socialistas, y economías mezcladas. Sistemas económicos es categoría de la economía

Descripción

- Un sistema económico es un sistema de los métodos y de los estándares traídos por los cuales una sociedad decide y organizapropiedad y asignación de recursos económicos. En un extremo, la producción es adentro llevada a sistema de la empresa privada tales que todos los recursos están poseídos privado.

PUBLICADO POR DOUGLAS EDUARDO EN 09:05 NO HAY COMENTARIOS:

COMUNISMO

El comunismo es una estructura socioeconómica Karl Marx postula que el comunismo sería la etapa final en la sociedad humana, que se lograría a través de una revolución proletaria. "Comunismo puro" en el sentido marxista se refiere a un sin clases, sin estado y sociedad libre de opresión que las decisiones sobre qué producir y qué políticas a seguir se hacen democráticamente, permitiendo que cada miembro de la sociedad a participar en el proceso de toma de decisiones tanto en el esferas política y económica de la vida.

Como una ideología política, el comunismo es generalmente considerada como una rama del socialismo, El comunismo intenta ofrecer una alternativa a los problemas con la economía de mercado capitalista y el legado del imperialismo y el nacionalismo.

Marx afirma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com