ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El éxito


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 5

“El éxito”

Todo el mundo lo quiere pero muy pocos lo consiguen, este tiene diferentes significados, ya que para cada persona significa algo distinto. Hay tantos éxitos familiares, escolares, profesionales, sociales y financieros.

Es muy difícil llegar al éxito, Es muy difícil o casi imposible llegar a un objetivo siempre y cuando no lo tengamos claro. Lo primero que tenemos que hacer para ser exitoso es saber con seguridad qué es el éxito para cada uno de nosotros.

Wooden (1955) afirmó que:

"El éxito es la paz mental, es la autosatisfacción de saber que haces lo máximo para llegar a ser lo mejor que eres capaz de ser".

Y en lo personal yo pienso lo mismo que él ya que si nosotros mismos nos proponemos algo podemos llegar a hacerlo, porque nosotros somos capaces de hacerlo, siempre y cuando venzamos nuestros propios miedos o temores, para así tener ese mismo valor para llevar a cabo lo que nos proponemos. Porque todo está en nosotros mismos, nosotros somos quienes nos ponemos los obstáculos para no lograr algo, somos quienes nos ponemos esos miedos o esas trabas que no nos dejan hacer las cosas, somos los únicos que podemos terminar con ellos, nadie más, mas que nosotros.

El éxito “es un estado de ánimo temporal, cuando lo alcanzas, ese ya no es el éxito" (Alberto Guakil R., 2010) Esta frase nos quiere decir que el éxito nunca es para siempre, es sólo por unos momentos, es decir instantáneamente, ya que después de cierto tiempo deja de serlo, esto es lo mismo que decir, que ese éxito que alguna vez llegó a ser en su momento ahora ya no lo es, porque ya paso, todo tiene un tiempo determinado para ser, nada es para siempre.

Es por eso que debemos de saber siempre aprovechar lo que tenemos ya que después nos podríamos arrepentir de no haberlo hecho al momento, pero por desgracia el tiempo ya no se puede regresar, así que debemos de hacerlo, porque uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

El éxito es un sentimiento, una actitud, una manera de pensar, de actuar y de ser, un modo de vida que se refleja en una paz mental.

Una persona no es realmente exitosa cuando siente ese éxito solo por un determinado momento o sólo cuando se encuentre en una situación de triunfo. Una persona que es realmente exitosa siente esa paz y esa autosatisfacción en momentos de dolor, rechazo, fracaso y frustración, además de todo esto ella misma se siente y se mantiene firme, determinada y perseverante en todo lo que hace, es decir ante sus objetivos, sin importarle en lo más mínimo lo malo que podrían tener las circunstancias externas.

En el éxito no existen jamás los fracasos, sólo existe el aprendizaje, y este mismo siempre te beneficiará, todo depende de cómo uno vea las cosas. Una de las claves para llegar al éxito es ser perseverante, constante y paciente ante todo, ya que esto no nos dará la oportunidad de renunciar a ello.

Hay veces en las que las personas llegan a pensar en que el éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com