ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Pedagogia


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 5

ggty6h76uh7u6ygf4t3wdf43d4r3fd3re• La escuela: Un espacio para la formación cívica y ética que favorece el aprendizaje, la convivencia y el desarrollo personal y social. La importancia de conformar una perspectiva personal sobre si mismo y el mundo en que vivimos. Reconocimiento, aceptación y valoración de si mismo. El significado de los cambios físicos, psicosociales y afectivos en la experiencia de los adolescentes.

donde d r /dt se lee como " primera derivada del vector posición respecto al tiempo". El d r es un cambio diferencial de posición que se realiza en un tiempo muy corto que también es un diferencial.

El vector velocidad puede ser calculado mediante el concepto de límite, utilizando:

V(t) = lim { [ r (t +dt/2 ) - r ( t -dt/2) ]/dt } con dt →0

La anterior expresión se lee como" límite del cambio de posición cuando ha transcurrido un tiempo t - dt/2 hasta un tiempo t + d/2, divido entre dt y con dt tendiendo a cero".

La velocidad calculada el límite anterior o bien utilizando la derivada se denomina velocidad real o instantánea.

Aceleración:

Una partícula ocupa un lugar en el espacio tiempo, a la evolución el tiempo las partículas pueden cambiar de posición, realizándose una tasa de cambio de posición respecto al tiempo, lo cual es llamado velocidad. Esta última puede cambiar con el tiempo y su grado de variación es medido por una cantidad vectorial llamada aceleración. De manera que, la aceleración es la tasa de cambio de la velocidad de una partícula al transcurrir el tiempo.

La aceleración se mide en metros sobre segundo al cuadrado y puede ser calculada por:

a = d V /dt o bien a = d2 r /dt2.

La aceleración es una función del tiempo, puede ser determinada gráficamente, a partir de la gráfica velocidad versus tiempo. La magnitud de la aceleración es la pendiente de la gráfica menciona anteriormente.

En los textos de mecánica clásica las aceleraciones mencionadas comúnmente son:

• Aceleración nula: Corresponde al caso de que el objeto no se mueve o se desplaza con velocidad constante. Este caso corresponde al movimiento con velocidad uniforme.

• Aceleración constante: En este caso el incremento de la velocidad por unidad de tiempo es una constante. Esto corresponde al movimiento uniformemente acelerado.

• Aceleración variable: Corresponde al caso general, la tasa de incremento o decremento de la velocidad no es constante.

Fuerza:

La fuerza es un modelo matemático de intensidad de las interacciones, junto con la energía. Así por ejemplo la fuerza gravitacional es la atracción entre los cuerpos que tienen masa, el peso es la atracción que la Tierra ejerce sobre los objetos en las cercanías de su superficie, la fuerza elástica es el empuje o tirantez que ejerce un resorte comprimido o estirado respectivamente, etc. En física hay dos tipos de ecuaciones de fuerza: las ecuaciones "causales" donde se especifica el origen de la atracción o repulsión: por ejemplo la ley de la gravitación universal de Newton o la ley de Coulomb y las ecuaciones de los efectos (la cual es fundamentalmente la segunda ley de Newton).

La fuerza es una magnitud física de carácter vectorial capaz de deformar los cuerpos (efecto estático), modificar su velocidad o vencer su inercia y ponerlos en movimiento si estaban inmóvil (efecto dinámico). En este sentido la fuerza puede definirse como toda acción o influencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo (imprimiéndole una aceleración que modifica el modulo o la dirección de su velocidad) o bien de deformarlo.

Comúnmente nos referimos a la fuerza aplicada sobre un objeto sin tener en cuenta al otro objeto u objetos con los que está interactuando y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com