ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro Brilla


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  2.266 Palabras (10 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

Al culminar nuestros estudios entraremos a una etapa nueva en nuestras vidas por la que tanto hemos luchado, estudiado, trabajado, las noches de desvelo, estudios, exámenes, proyectos, etc. Por fin darán frutos y estaremos desempeñando nuestra vida laboral, sin duda alguna nuestra vida dará un giro rotundo, ahora nuestras éxitos, metas y preocupaciones serán diferentes.

Y bien una de las cuestiones que más nos preocupa es la falta de empleo, ya que como bien sabemos en México tienes que destacar y luchar para obtener un empleo bien remunerado. Así que para destacar tenemos que ser de los mejores, luchar por lo que queremos, tener un conocimiento previo y diversos datos que nos ayuden a tomar ventaja sobre los demás y que mejor que el libro “Brilla” con el que nos podemos apoyar, ya que en este texto encontramos diversas cuestiones que nos pueden ayudar a tomar ventaja sobre los demás.

Alguna de la cuestiones es brillar, que se alude a ser el mejor, y con esto me refiero a varios puntos en específico ya que para poder brillar y obtener las metas que se desean, primero tenemos que entender los puntos más importantes que ser resumen a tres principios y estas a su vez en diversas acciones.

Los tres principios son:

• Una mente cooperadora

• Capacidad para saltar barreras

• Prender la energía latente

De estos principios se desglosas diferentes puntos que son los importantes o esenciales para poder brillar y que a continuación se mencionaran de una manera más amplia y mejor explicada.

Puntos más importantes del libro Brilla

Como ya había mencionado en el libro brilla se refiere a tres principios fundamentales que son:

• Una mente cooperadora

• Capacidad para saltar barreras

• Prender la energía latente

De estos principios se derivan diversas acciones y varios puntos y los que yo considero más importantes son:

Conocer tus aptitudes y actitudes

En primer lugar este es el punto que yo pienso que es el principal, ya que en este nos podemos conocer afondo, ver nuestras fortalezas y debilidades, además de evaluar nuestro perfil de brillo ya que con ese podemos ser más consistentes de que nos hace falta, en que estamos fallando o en qué puntos tenemos ventaja.

Ahora bien si sabemos cuáles son nuestras debilidades, tenemos que formular alternativas para poder mejorar o cambiar lo que nos perjudica que en este caso son nuestras desventajas.

Olor del lugar

Con este termino de olor del lugar se refiere a saber en qué tipo de lugares se puede trabajar, identificar si en la organización se tiene un buen equipo y esto se puede hacer mediante el tipo de lenguaje que se utiliza, por ejemplo en diversas organizaciones con cooperación nula, se tienen muy citadas la palabras competencia, ¿quién es el mejor?, el “yo” en lugar de “nosotros”. Este tipo de palabras nos hace identificar fácilmente si es una organización cooperativa o no. Ya que en el libro se recomienda mantener un buen trabajo en equipo.

Mente cooperadora

Mente cooperadora se refiere a tener un buen trabajo en equipo. En el libro Brilla nos menciona que el trabajo en equipo es de suma importancia y muy relevante para el éxito o como en el libro nos dice, para poder brillar, puesto que el trabajo en equipo muy eficaz ya que cada integrante tiene experiencias diferentes las que ayudan a un conocimiento más amplio del tema o temas que se vaya a tratar.

Una vez que ya se identificaron las actitudes, aptitudes, el perfil del brillo, el olor de lugar y teniendo ya un equipo de trabajo será muy fácil tener una mente cooperadora puesto que se eligió un buen equipo, así que ahora se debe trabajar con este; ya sea compartiendo información relevante y que nadie conozca, además se recomienda mantener buenas relaciones humanas en cada área, ya que muchas veces nos centramos a nuestro equipo de trabajo y nos perdemos la oportunidad de conocer gente nueva con la que podríamos mantener un buen contacto y las que en un momento determinado no podrían ayudar con algún problema en específico.

Capacidad para saltar barreras

Una vez que ya se estemos laborando en alguna organización, se pueden presentar varios problemas tanto de comunicación como de las relaciones humanas, entre otros los cuales dificulten tu desempeño laboral y el lugar de expandir nuestras metas así como abrir nuestro panorama de oportunidades se podría estar generando un problema de estancamiento que a esto en el libro se le llama como gran congelación, que se refiere a cuando en la empresa empieza a tener ciertas fallas, por ejemplo; que los colaboradores se vuelven unos competidores y se pierde la confianza, por ende se pierde el trabajo en equipo.

Por lo tanto es nuestro deber ayudar a la solución de problemas o definitivamente cambiar de organización y a esto último se le conoce como capacidad para saltar barreras.

Prender la energía latente

Este punto lo entendí como el hecho de que tú tienes que motivar a tu equipo ya sea siendo líder o con varios aspectos para que los demás se animen y esto se podría lograr como por ejemplo, con diversas preguntas que al equipo le cree una interrogante, de manera que estas preguntas tienen que estar muy bien estructuradas y no solo eso, también tienen que estar creadas a manera de reflexión y que tengan una amplia gama de respuestas, para que los integrantes empiecen a pensar en cómo responderla y que de ahí surjan más preguntas acerca del mismo tema. A manera de ejemplo me gustaría citar la pregunta de la historia que nos menciona en el libro: “¿Seremos capaces de hacer un coche que valga 2000 Euros?” Esta pregunta es un claro ejemplo de lo antes explicado, ya que en varios causo la impresión de si poder lograrlo y así se inmiscuyeron a un proyecto donde se logró esta menta.

Cultivar tu tercer lugar

Este es el último punto que quiero agregar, que tal vez a algunos no se les haga importante, pero a mi sin duda se me hace de suma importancia porque en este punto nos explica que cada persona debe tener un lugar en donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (96.8 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com