ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Establecer las regularidades del mercado para elaborar estrategias para dar a conocer la marca del producto


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 6
  1. Investigación de mercado (análisis de mercado)

Determinar el segmento al que se enfocar a vender, precio del producto, tipo de envase, preferencias del consumidor y alcance para determinar los Factores Clave del Éxito y las características del servicio ofrecido al cliente.

  1. Encuesta

La encuesta aplicada tiene por objeto determinar aspectos básicos del consumidor y del producto en sí:

  • Establecer las regularidades del mercado para elaborar estrategias para dar a conocer la marca del producto.

  • Identificar las potencialidades de los diversos nichos de mercado, que previamente ya analizamos con el estudio de los países potenciales y que posiblemente no se ha visualizado.
  • Obtener la información apropiada para fijar los costos y las propiedades del producto, así como la estrategia de precios a seguir y establecer la logística en términos de los lugares en que este se ofertará a la venta,
  • Establecer valoraciones inteligentes que den pie a elaborar estrategias para su comercialización.
  • Fijar los precios y costes de situar el producto, en términos de la oferta, en los puntos de distribución.
  • Conocer las fortalezas y debilidades del nuevo negocio en el sector del consumo de aguas purificadas, para crear estrategias que permitan aprovechar las debilidades de las actuales firmas para irrumpir en el mercado,
  • Comportamiento de los clientes respecto a las marcas existentes en el mercado, la frecuencia de consumo, el lugar de compra de los distintos tipos de envase.
  • Posibles sustitutos
  • Preferencias y gustos del consumidor
  • Factor de elección de agua embotellada
  • Percepción del agua embotellada

Dado que la encuesta trata de mostrar las tendencias del mercado, no utilizamos ningún método para calcular el número de la muestra óptimo, aunado a que no se cuenta con los recursos necesarios en esta etapa para realizar un estudio más incisivo, que en próximas etapas si se podrá realizar.

Alcance

La encuesta fue realizada a 10 personas en la ciudad de Guanajuato, gto., ya que el primer mercado es el local para luego introducir el servicio de franquicia de agua purificada en Reino Unido. Esta encuesta se aplicó a personas de sexo masculino y femenino de manera equilibrada, en diferentes rangos de edad y en diferentes puntos de venta: supermercados, tiendas, universidades, oficinas y en la calle.

Resultados de la encuesta[1]

Para la obtención de resultados de la encuesta, se hizo a través del análisis de tablas de contingencia donde….

De acuerdo con el “Estudio sobre hábitos de hidratación entre la población española” realizado por el  Observatorio de Hidratación y Salud (OHS) el 60% de las mujeres bebé menos de dos litros de agua al día, a pesar de ser las más informadas de la importancia que debe tener el agua en su vida.

 

La cantidad de agua que necesita una persona para sus actividades diarias, varía mucho con el sexo y la edad. Por ejemplo, las mujeres necesitan un promedio de 2,7 litros al día y los hombres 3,7; esto también queda determinado por la temperatura del medio y el esfuerzo físico a realizar.

 

Las mujeres que participaron en la investigación afirmaron no consumir ni dos litros de agua al día a pesar de ser conscientes de lo importante que es tomar agua.

 

Cuando una persona no tiene la hidratación necesaria puede presentar cansancio, nauseas, aumento del ritmo cardiaco, hipotensión a esto se le llama deshidratación.

 

Las diferentes actividades que se realizan durante día llevan a la pérdida de agua, para evitar esto se deben comer alimentos ricos en agua y variar el tipo de bebidas que se toman a lo largo del día ya sean infusiones, refrescos, zumos o lácteos, de preferencia siempre llevar una botella de agua simple.

 

Cuando se hace actividad física, sobre todo en invierno, se debe tomar agua antes, durante y después de la práctica deportiva ya que se puede llegar a perder hasta 1, 5 litros. También existen bebidas adicionadas con electrolitos para evitar la deshidratación cuando se hace ejercicio.

 

[pic 1]

Tabla 1

Consumo semanal de agua en hombres y mujeres dependiendo de la marca.

[pic 2]

Tabla 1.2

Comparativa de porque cambiaria de marca, en el consumo de agua.

[pic 3]

Tabla 2.

Porcentaje de la muestra que en caso de existir prefiere un dispensador de agua, que consumirla embotellada.

[pic 4]

Tabla 3. Grafica donde la muestra adquiere el producto.

Dado este análisis de variables, vemos grandes relaciones.

  1. Las personas preferirían no pagar por agua embotellada de tener cerca un dispensador de la misma.
  2. Sería factible incursionar en el mercado ya que encontramos un cliente vulnerable al que considera cambiarse de marca tanto por sabor y calidad.
  3. En cuestiones de competencia, vemos no tenemos un competidor top, es decir el mercado está divido, eso nos da alicientes para poder incursionar con nuestra marca propia.

Creemos firmante que nuestro producto podría tener éxito, ya que además de nuestro producto cuenta con las más altas normas de calidad, es un producto sustentable cualidad que en Europa es muy favorecedor, y además la incursión de agua embotellada de sabor nos impulsara por arriba de la competencia.

Fuentes

ONS. (2013). Agua. 2014, de organizacion de la salud Sitio web: http://www.hidratacionysalud.es/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (227.4 Kb)   docx (989.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com